¿Cómo elegir un crucero por el Caribe? Tips y consejos

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: Viajerisima

Viajar en crucero es la forma perfecta de visitar cómodamente varios lugares en corto tiempo, disfrutando de una gran variedad de actividades, entretenimiento y buena comida. El Caribe es uno de los destinos ideales, con salidas todo el año. La oferta de cruceros es tan amplia que puede ser apabullante decidir la mejor opción para cada uno. Les comparto algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de decidir:

  • El itinerario y el barco son las decisiones principales, tanto el recorrido como las características e infraestructura del crucero. Hay cruceros de 2 o 3 noches a Bahamas y otros que hacen largos recorridos por varias islas y destinos del Caribe por 7, 9 o más noches y suelen incluir algunos días completos de navegación. El barco es tan importante como el recorrido, ya que pasarás mucho tiempo a bordo. Los más nuevos tienen cada vez más comodidades e infraestructura, que incluyen hasta parques acuáticos, spas, pistas de hielo, simuladores de surf y canchas de usos múltiples. Podés ver videos en YouTube de los barcos para tener una idea de las facilidades que ofrecen.
  • Las navieras: las principales líneas son Carnival Cruises, Disney Cruise Line, Royal Caribbean, Norwegian y MSC. Los barcos de estas compañías son enormes, los más grandes pueden llevar más de 5000 personas entre pasajeros y tripulación. Son los que ofrecen los mejores precios, sobre todo comprando con mucha anticipación. Hay otras líneas, como Princess Cruises y Holland que brindan una experiencia más personal, pero sus costos pueden ser más elevados.
  • El idioma: todos los cruceros que salen de USA se manejan en inglés. Podrán encontrar algunos miembros de la tripulación que hablen español, pero el inglés es el idioma oficial del crucero.  Esto puede ser una barrera para aprovechar algunas actividades o shows, sobre todo para los chicos que muchas veces no se integran en los clubes de niños por este tema.
  • Las comidas: verificar bien lo que está incluido. La tendencia es agregar cada vez más opciones pagas, con restaurantes especiales y temáticos. El comedor buffet y el salón principal siempre están incluidos y son más que suficientes si no querés gastar extra. En general, las bebidas como agua, café, té y limonada están incluidas. Suele haber distintos paquetes pagos de bebidas, que convienen o no en función a la cantidad que consume cada persona.
  • La vestimenta: en los últimos años se fue descontracturando y no es necesario vestirse de gala. Algunas líneas como Norwegian se definen como “estilo libre” en lo que respecta al atuendo. Si bien van a ver algunos hombres de smoking y mujeres de largo, es posible ir a cenar con un atuendo arreglado “normal” como si fueran a cenar a cualquier parte sin ningún problema.
  • Las propinas: es “casi” obligatorio dejarlas, salvo algún problema con el servicio. Forman parte de los ingresos de la tripulación, que suele ser muy amable y servicial. Es un costo a tener en cuenta como parte del viaje. Se calculan por día por persona, y en algunos casos es posible prepagarlas.
  • Las excursiones: podés contratar las excursiones que te ofrece el barco en cada puerto o hacerlo por tu cuenta. En este último caso, es fundamental tomar precauciones para regresar a tiempo al barco dentro del horario establecido.
  • La temática: hay cruceros temáticos enfocados en un determinado tema o público. Los de Disney son claramente familiares, y podés encontrar otros orientados a solteros, fiestas, música, gourmets, etc.

Los cruceros brindan una excelente relación precio – calidad y te permiten disfrutar de infraestructura, entretenimiento y gastronomía de primer nivel a un precio razonable mientras disfrutás varios destinos.

*Comentario de Matias: Usando los consejos de este artículo elegí el próximo destino para mis vacaciones familiares, a mediados de julio voy a hacer un crucero por el caribe y este fue el seleccionado (Caribe Oeste). Voy a estar compartiendo la experiencia en las redes sociales y despejando todas las dudas que pueda.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver