Una escapada a El Calafate

Autor invitado: Caminando el Mundo

En este artículo te contamos los mejores secretos para poder disfrutar a full una escapada a El Calafate.

El Calafate es uno de los sitios más increíbles que hay en la Patagonia Argentina, y además de ser uno de los lugares que más buscan conocer los argentinos, es un imperdible para miles de turistas de todo el mundo que vienen a conocer la ciudad y su increíble Glaciar Perito Moreno. 

Y para los que se pregunten porqué tanta gente elige ir a esta ciudad del sur del país, es porque contempla un Parque Nacional con más de 300 glaciares, y aunque sólo pocos de ellos son accesibles para el turista, los que sí lo son dejan maravillados a los visitantes, como sucede con la estrella del parque, el increíble Glaciar Perito Moreno.

Una escapada a El Calafate

Como mínimo les recomendamos ir 4 días, aunque si tienen más días para agregar, van a poder aprovecharlos ya que en la ciudad hay muchas cosas para hacer.

De los cuatro días, uno lo van a dedicar completamente a ir a conocer el Parque Nacional Los Glaciares, puede ser en vehículo propio o mediante una excursión. La distancia entre la ciudad y el parque es de 80 kms y los paisajes durante el camino, con la compañía del Lago Argentino, son impresionantes. 

Al llegar al parque y luego de abonar la entrada, van a llegar a la zona del restaurante, donde van a poder cumplir el objetivo de ir a recorrer las pasarelas y conocer el imponente Glaciar Perito Moreno desde distintos ángulos. Incluso se puede navegar por el lago y también existe la posibilidad, depende la temporada, de hacer un trekking sobre el glaciar.

Para darles un poco de dimensión sobre lo increíble que es el Glaciar Perito Moreno, tiene una superficie de 250 km2 (20 km2 más que toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), un frente de 5 kilómetros y una altura de 170 metros (70 por encima del nivel del agua). El glaciar además fue galardonado por la Unesco con el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1981.

Otra de las actividades que toma cada vez más popularidad entre los que visitan El Calafate, es ir a conocer el pueblo de El Chaltén, uno de los más jóvenes de Argentina y que tiene la particularidad de encontrarse dentro del parque Nacional los Glaciares, a los pies del Cerro Fitz Roy.

Para ir hasta este pueblo, a unos 220km de El Calafate, se puede tomar una bus, alquilar un auto (como hicimos y nos encantó) o también ir con una excursión contratada.

El Chaltén es conocido como la capital nacional del Trekking, nombre que obtiene por ofrecer a los visitantes una gran variedad de caminatas hacia el cerro y miradores, con distintos niveles de dificultad y duración.

Los trekking más complejos son los de Laguna de los Tres y Laguna Torre, que cuentan con unos 10km y algunos campings en el camino, por lo que se vuelve en una opción muy atractiva para los amantes de la aventura y la naturaleza que incluso deciden acampar en medio del cerro. Si esto les parece mucho, no se preocupen, porque hay otros trekkings más “fáciles”, con menor cantidad de kilómetros pero con vistas que igualmente justificarán el esfuerzo.

Los otros dos días los pueden dedicar a conocer el centro de la ciudad, a recorrer los alrededores, pasear por el bar de hielo del centro de la ciudad, conocer los monumentos, y tomar unos ricos mates mirando el atardecer en el Lago Argentino.

Sin dudas visitar El Calafate es una experiencia que deben vivir. Ganó su lugar entre los turistas por los increíbles paisajes que se encuentran a cada paso y por las distintas experiencias que pueden realizarse desde la ciudad.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Hermoso el Glaciar Perito Moreno! A mí particularmente me hipnotiza, otra forma de llegar más económica es con el bus que sale de la terminal, que se encuentra en el centro de Calafate.

  • También se puede llegar al majestuoso Glaciar Perito Moreno, con el bus que sale de la terminal en el centro de Calafate.

  • Otra opción muy recomendada es para conocer los otros glaciares como Spegazzini o Upsala, se realizan con una embarcación, especialmente el Spegazzini es imponente! Además, entramos un poco en conciencia del efecto que produce el calentamiento global en esos glaciares ya que esos sí están en retroceso!