Top 5 de experiencias en Egipto

Autora invitada: hola monde

Las pirámides de Egipto no son las únicas atracciones turísticas, conocé el top 5 de las experiencias que podes vivir en este lugar.

1. Visitar las pirámides de Giza 

Son el ícono de Egipto, y la única de las maravillas del mundo antiguo que aún sigue en pié. No importa cuántas fotos o videos hayas visto antes, una vez que estás ahí en imposible no sorprenderse. 

Se pueden visitar durante el día y también existe la posibilidad de presenciar un show nocturno de luces.

La visita durante el día es obligatoria. Ahí vas a poder recorrer de cerca cada una de las pirámides y hasta ingresar en el interior de Keops, la más grande y famosa. Si bien no hay mucho para ver dentro, ya que la mayoría de los tesoros fueron robados por los profanadores de tumbas, la experiencia en sí de caminar por los pasajes interiores vale la pena.

A 2 km de la entrada se encuentra el punto panorámico, el lugar perfecto para sacar fotos. Vas a tener una vista espectacular de las tres pirámides más importantes: Keops, Kefren y Micerino

2. Volar en globo sobre Luxor

Volar en globo es un experiencia increíble por si sola, y si a eso le sumás ver el amanecer desde el aire mientras recorres los templos de Luxor se vuelve inolvidable.

La excursión comienza alrededor de las 4 am con un pequeño recorrido en minibus hasta la orilla este del Nilo, donde te espera una lancha para cruzar hacia el otro lado mientras te sirven un té y snacks para arrancar.

Una vez en el lugar donde despega el globo te dan una breve charla para explicarte algunas medidas básicas de seguridad. Los movimientos del globo, son muy suaves, lo que hace que puedas relajarte y disfrutar de las hermosas vistas aéreas de Luxor, que incluyen los templos Karnak y Hatshepsut.

3. Nadar en el mar Rojo

Egipto no es solo historia, también tiene playas paradisíacas que valen la pena visitar. 

Los destinos más populares son Hurghada y Sharm el Sheik, donde podés encontrar una amplia variedad de hoteles y resorts ideales para relajar unos días.

Vas a encontrar muchas de las grandes cadenas de hoteles que cuentan con sus propias playas privadas, y podés darte el lujo de reservar una habitación con vista al mar Rojo a precios accesibles.

Si te gustan los deportes acuáticos estás en el lugar ideal para hacer tanto buceo como snorkel.

Diciembre, enero y febrero son los meses más fríos, aún así las temperaturas pueden superar los 25 grados lo que hace que sean destinos a visitar durante todo el año.

4. Paseo en felucca por el Nilo

Sin dudas hacer un paseo por el Nilo, el río más largo del mundo, es una experiencia que no te podés perder. 

Hay opciones para todos los gustos, desde mini cruceros que salen desde El Cairo, hasta paseos cortos en felucca, que es un barco de vela pequeño. 

Opté por el paseo de dos horas en felucca un rato antes del atardecer saliendo, desde Aswan. Durante el recorrido, además de charlar con el capitán, un simpático egipcio del sur, conocí los alrededores de la Isla Elefantina y el famoso Jardín Botánico. 

Cuando la brisa se hizo más calma aproveché para poner los pies en el agua y disfrutar del atardecer. 

5. Conocer los tesoros del antiguo Egipto en el museo del Cairo

Si te gusta la historia esta es una parada obligatoria. En este museo se encuentra la colección más grande de objetos del antiguo Egipto. Podés pasar horas dentro porque realmente hay mucho para ver, así que recomiendo hacer el recorrido con un guía para aprovecharlo al máximo. 

Entre los destacados se encuentra la sala de Tutankamon, quien se hizo famoso no por sus hazañas, sino porque su tumba se encontró intacta. Muchas de las piezas halladas se exhiben en este museo, entre ellas su famosa máscara funeraria y su trono, además de otros tesoros. 

Además se pueden visitar la sala de momias, donde se conservan los restos de importantes faraones como Ramsés II.  

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Yo le agregaría Abu Simbel, vale la pena llegarse tan al sur para ver esa maravilla de templo y tratar de entender el trabajo que llevó su relocalización.

  • Coincido con el comentario de arriba. Yo voy este año y Abu Simbel figura en casi todos los blogs/videos/etc como la 2da atracción mas importante de Egipto después de las Pirámides