Preparándome para el crucero familiar por el Caribe

Este jueves me subo a un avión con mi familia pero para embarcarnos en un crucero por el caribe por una semana. Hace poco les estuve consultando qué cosas les gustaría saber sobre el mundo de las navieras y qué recomendaciones me daban para poder tener la mejor experiencia junto a mi mujer e hijo. Gracias a todo lo que estuve leyendo, finalmente me decidí y me llevo todas las consultas para poder ir contándoles toda la experiencia en las historias de Instagram, si quieren ir viendo la cobertura en tiempo real.

Va a ser el primer crucero para todos los integrantes, voy preparado para recopilar información útil (y disfrutar con mi familia, por supuesto). El elegido en esta oportunidad es el Caribbean Princess “Sabor Latino” por el Caribe Oeste, recorre Fort Lauderdale, Grand Cayman, Roatán, Belice y Cozumel durante una semana, parando en cada una de estas playas.

Princess en el Caribe

Además de estar haciendo las valijas, que con un bebé de un poco más de un año no es ninguna tarea fácil, nos llegó un mail avisando el itinerario y algunas cosas a tener en cuenta para nuestro viaje. Me resultaron interesantes para compartirlas con ustedes.

Tenemos pensión completa con bebidas y propinas incluida a bordo, ya les contaré más el detalle de esto cuando vuelva a Buenos Aires. Me informaron que durante este crucero hay 3 noches “especiales” donde sugieren (no obligan) un código de vestimenta. Parece que hay 2 noches de gala donde la vestimenta podría ser formal y una noche “de blanco”. Está bueno que te aclaren estas cosas para por lo menos viajar preparado. El resto de las noches habría que vestirse casual, la única aclaración es que no se permite el ingreso a los restaurants del crucero con ropa de playa (esto entiendo que es igual en los hoteles all inclusive).

Como frutilla del postre, la gente de Princess ofrece una app para gestionar toda la estadía dentro del crucero. Se llama OCEAN READY y estoy bastante sorprendido con esta tecnología para personalizar las reservas. Hay que crearse un usuario, cargar el número de la reserva del viaje junto con los pasaportes de los pasajeros (scaneando dentro de la misma app) y sacar una foto de la cara de cada integrante para agilizar el control durante el embarque.

Teóricamente, al momento de ingresar el barco si presentamos la app sólo tendríamos que buscar un medallón, que lo llaman “Medallion Access Pass (MAP)“, me sirve a mi y mi esposa para movernos dentro del crucero, e incluso abrir la puerta de nuestro camarote.

Parece que va a estar bastante bueno este viaje y a mi regreso estaré escribiendo algunas cosas para ayudarlos a que ustedes también se animen a hacer viajes distintos cada vez que se pueda.

Cualquier consejo es bienvenido, saben que siempre los leo.

Y no se preocupen por las promociones, que el Team Promos se encarga de seguir buscando ofertas de vuelos.

Mati

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Yo hice el Crucero a Brasil hace unos años atras en familia. La verdad es sorprendente todo lo que uno puede encontrar dentro del barco, ya sea en actividades, diversión y gastronomía. Los shows por lo general son espectaculares y además en cada salon que uno recorre hay eventos musicales. La única dificultad surge al bajar en cada escala, ya que las excursiones si son contratadas en el Crucero son bastante onerosas, pero si uno intenta resolverlo solo o con distintas opciones que surgen y ofrecen en tierra, el contratiempo es que uno está pendiente permanentemente del reloj, ya que el Crucero a la hora señalada debe partir nuevamente. Por lo que si uno quiere emplear la frase “relajate y goza”, lo mejor es contratar las excursiones del mismo Crucero.y sacrificar unas cuantas monedas más.

  • Hola Matías .En primer lugar te felicito por la tarea que hacés desde hace tiempo y que nos beneficia a todos para poder viajar . Te comento que tuve la suerte de poder hacer 4 cruceros . El primero fué en el Caribe Oeste , muy similar al que vas a hacer . Te aconsejo que unos 45 minutos antes de subir al barco tomes 1 dramamine para evitar sentirte mareado al comienzo del viaje. ( yo no lo hice en mi primer viaje y estuve 5 días con náuseas ) . Aprendí la lección y ya nunca más me mareé . Te deseo a vos y Familia lo mejor y disfruten mucho , que la experiencia del crucero es hermosa . Saludos, Benjamín

  • Buen viaje Matias! que disfrutes tus merecidas vacaciones, es lindo ver que te toca despues de tantas alegrias que nos diste a nosotros!

  • Matias hice un crucer similar en el verano nuestro. En mi caso de Carnival. Te sugiero que si en cozumel optas por alguna excursión que cruce a playa del carmen la hagas con las oficiales del barco, pues en caso de retraso el barco espera, a las demás no. En roatan hay servicios de taxi para ir a su playa más famosa, hacer snorkel o buceo allí es una experiencia increible. Enjoy!

    • Hola Matías, nuestros mejores deseos a vos y tu familia para este viaje!! Gracias a vos el año pasado hicimos un viaje increíble con un multidestino de Air Canada que publicaste en tu blog al cual, sin duda, seguirán muchos otros. Que tengan un super viaje!!!