7 cosas que no podes perderte en tu visita a San Francisco

Autora invitada: La morocha viajera

San Francisco es una de las ciudades más atrayentes del mundo. Si bien no es una de las grandes metrópolis tiene muchas cosas para hacer y ver que la hacen uno de los destinos favoritos a incluir por un recorrido por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Golden Gate 

Imposible no pensar en este famoso puente colgante rojo como la sangre. Es uno de los iconos de la ciudad que aparece en cientos de películas y series. Se puede recorrerlo en auto, bicicleta o a pie. Eso si, recuerden llevar campera, porque durante todo el año el viento se hace sentir por aquí.

Las Damas pintadas

No se trata de unas bellas mujeres, sino de un conjunto de casas victorianas que también seguramente habrán visto en algún programa de TV. Por qué son tan famosas? pues porque por su ubicación, dan una gran vista de cómo solía ser la ciudad unos cientos de años atrás en contraste con los modernos edificios que se ven sobresaliendo por sus espaldas.

Lombard Street

Bien sabido es que San Francisco tiene hermosas vistas desde sus muy empinadas calles, pero esta calle en particular tiene un encanto particular. Se trata de tan sólo una cuadra, pero llena de curvas, por lo que se ganó el reconocimiento como la calle con más curvas en el mundo. Los autos la recorren en una calle asfaltada de rojas cerámicas y los turistas a pie la recorren entre canteros con coloridas flores.

Tranvía Powell & Hyde

Otro de los gran imperdibles de la ciudad, dar un paseo con este antiguo y simpático tranvía. nos lleva de recorrida por la ciudad, aún subiendo las empinadas calles. Su recorrido empieza en el puerto de Pescadores donde habrá que armarse de paciencia para lograr subir a él. Lo bueno es que en el mientras tanto seguramente podremos disfrutar de lindas canciones y música que brindan a la gorra los artistas callejeros del lugar.

Fisherman Wharf

Desde aquí es desde donde sale el tranvía y también hay un lindo recorrido de bares y restaurantes donde se pueden disfrutar los pescados más frescos del lugar. También veremos antiguos barcos con la historia del lugar.

Muelle 39

Si llegamos a esta zona del puerto, no podemos dejar de pasar y darle un vistazo a los lobos marinos disfrutando de los muelles al sol. Allí podremos verlos jugar, pelear, y cantar sin sentirse tímidos con las miradas curiosas a su alrededor.

Alcatraz

Por supuesto que otro de los clásicos es esta famosa cárcel que supo contar entre sus habitantes a nada más ni nada menos que Al Capone. Se puede hacer un recorrido, pero recuerden reservarlo con no menos de 2 meses de anticipación, de lo contrario se quedarán con las ganas como me sucedió a mí.

Seguramente hay muchas más cosas que ver y hacer, sobre todo caminar por los bellos barrios, con sus hermosas casas decoradas que parecen competir por cuál es el más lindo de todos. 

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos:

Vuelos a San Francisco

Comentarios
Ver

  • sacaría el pier 39 o el tranvía (hay otros históricos con mucha menos gente), y pondría el china town (imprescindible)