La Gran Vía: que ver y hacer en la avenida más famosa de Madrid

Autora invitada: Viajerísima

La Gran Vía es una de las principales avenidas comerciales y recreativas de Madrid. Símbolo de la ciudad, sus 1300 metros albergan grandes tiendas, cines, teatros, infinidad de locales gastronómicos y edificios emblemáticos. ¿La recorremos?

La famosa arteria de la capital española nace en la Calle de Alcalá y termina en la Plaza de España. Se divide en tres tramos con las siguientes características:

  • El primer tramo está comprendido entre la Calle de Alcalá y la Red de San Luis. Un lugar para caminar alzando la vista para no perderse las hermosas cúpulas, estatuas y balcones de los edificios históricos.  Uno de los más icónicos es el Edificio Metrópolis, coronado por una cúpula de pizarra con relieves dorados sobre la cual se asienta la estatua de la ‘Victoria Alada’.

Otras construcciones destacadas por esta zona son el edificio Grassy, el edificio Gran Peña, el oratorio barroco del Caballero de Gracia, el edificio de seguros La Estrella, el Círculo de la Unión Mercantil y las Viviendas para el Marqués de Urquijo.

En este tramo se encuentra la intersección con la Calle del Fuencarral, el eje central de una de las zonas más animadas de la ciudad por sus comercios y restaurantes. En la Calle del Fuencarral vas a encontrar las principales cadenas y marcas internacionales, también propuestas modernas y vanguardistas e importantes mercados como el de San Antón y San Ildefonso.

  • El segundo tramo se extiende desde la Red de San Luis hasta la Plaza del Callao, centro neurálgico de la Gran Vía. Ideal para las compras, en esta zona vamos a encontrar grandes tiendas de cadenas internacionales: Primark con su deslumbrante local insignia – el más grande de España – donde puede conseguirse indumentaria, accesorios y mucho más a precios muy bajos ; FNAC, el gigante de electrónica ; H&M; Zara – los fanáticos de la serie Velvet reconocerán este edificio – y un enorme Corte Inglés.

También hay arquitectura para apreciar como el Edificio Telefónica, el Edificio Madrid-París y el Palacio de la Música.

  • El tercer tramo va desde la Plaza del Callao hasta la Plaza de España. Aquí se destaca el Edificio Carrión con su famoso cartel de neón de Schweppes. A esta zona se la conoce como el “Broadway madrileño” por la amplia presencia de salas de cine y teatros entre los que se encuentran el Palacio de la Prensa, el Callao, el Capitol, el Coliseum, el Rialto, el Imperial o el Teatro Lope de Vega donde se pueden ver el famosos musicales como El Rey León.

Por la zona abundan los locales de venta de souvenirs y recuerdos para turistas. Ya en la plaza de España, donde termina la Gran Vía, se destacan el Edificio España, primer rascacielos de la ciudad,  y la Torre de Madrid, ambos con más de 100 metros.

Como toda gran avenida céntrica, a lo largo de toda su extensión encontramos innumerables opciones gastronómicas que incluyen bares de tapas, cafeterías, locales de comida rápida y restaurantes. No faltan los clásicos como el Museo del Jamón y los 100 Montaditos con su variadísima y económica oferta de bocadillos.

Las mejores vistas: ¿Desde dónde contemplar la avenida desde las alturas?

La Terraza del Círculo de Bellas Artes (4€) situada a 56 metros de altura sobre la Calle Alcalá brinda una perspectiva única del paisaje urbano de la ciudad

Desde la Terraza del Corte Inglés de Callao, ubicada en el noveno piso del edificio, se puede divisar una magnífica vista de la Gran Vía y de los edificios de Plaza de España, así como de la zona histórica en torno al Palacio Real. El acceso es gratuito y quien quiere puede tomar un café o comer algo en el espacio gourmet que se encuentra junto al mirador.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos:

Vuelos a Madrid

Comentarios
Ver

  • Porfi más descuentos!! No me cuentes lo bella que es Madrid si no me das ofertas para viajar, jajaja