Guía para conocer Arraial do Cabo, Cabo Frio y Buzios

Autora invitada: Carolina Tesauro

Si tenés varios días en Rio de Janeiro, lo más probable es que quieras conocer otras playas más alejadas de la ciudad. El estado ofrece varias posibilidades, pero hay una zona que se destaca por sobre todas: La Región de los Lagos.

Arraial do Cabo, Cabo Frio y Buzios son los tres principales encargados de conformar esta región y, debido a su excelente clima, recibe turistas durante todo el año.

Arraial do Cabo

Acreedora del título “el caribe brasilero”, el pueblo de Arraial do Cabo es la primera localidad que se encuentra yendo en dirección a Buzios. Sus piscinas naturales están conformadas por una combinación de aguas verdes, turquesas y azules que hacen un espectáculo maravilloso.

Puede no tener un centro muy turístico ni gran infraestructura hotelera como sus compañeros, pero alberga las playas más buscadas de la región.

¿Mejores playas? Do Forno y Pontal do Atalia.

Cabo Frio

A tan sólo 30 minutos, nos encontramos con Cabo Frio, la única que puede considerarse una ciudad debido a su gran tamaño. Está localizada en una península y aquí la arena es fina, blanca y el agua es completamente turquesa. Eso sí,  tal como su nombre lo indica, el agua es muy fría.

Es la más económica de las tres y tiene una gran cantidad de actividades como así también de hoteles y restaurantes.

¿Mejores playas? Do Forte, Conchas y Peró.

Buzios

Desde que Brigitte Bardot visitó este pueblo de pescadores, ya nada volvió a ser igual. Conocido internacionalmente gracias a la actriz, Buzios es uno de los destinos que más se destacan en Rio de Janeiro y el que más turistas recibe. También con gran cantidad de alojamientos, aquí se puede encontrar una elegante y agitada vida nocturna para todos los gustos.

Si hablamos de paseos imperdibles, no puede faltar en tu itinerario una visita por Rua das Pedras y a la estatua de Brigitte Bardot, que con su llegada le brindó ese tinte chic al lugar.

¿Mejores playas? Geribá, Joao Fernandes, Ferradura, Do Forno y Brava.

¿Cómo llegar a Arraial do Cabo, Cabo Frio y Buzios?

Desde la Rodoviaria de Rio de Janeiro, hay micros de larga distancia que diariamente conectan a la ciudad con esta región. Los pasajes se pueden comprar por internet o directamente en la boleteria y el viaje demora en promedio unas 4hs. Auto Viação 1001 es la empresa que se encarga de realizar el recorrido.

¿Dónde hospedarse?

Las dos mejores opciones son Cabo Frio o Buzios ya que tienen mayor opción hotelera. Cabo Frio si vas en familia puede ser una buena opción, mientras que Buzios es ideal para ir con amigos.

¿Cómo trasladarse entre ellos?

Ya sea que te hospedes en Cabo Frio o Buzios, hay colectivos de línea que conectan los distintos balnearios. Todos son operados por la empresa Salineira

  • Buzios – Cabo Frio/Cabo Frio-Buzios: Colectivos B160, B165 y 426
  • Buzios – Arraial do Cabo/ Arraial do Cabo – Buzios: Colectivos B152, 434
  • Cabo Frio-Arraial do Cabo/Arraial do Cabo – Cabo Frio: Colectivo B150
Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver