Aruba: una isla feliz

Autora invitada: holamode

Si buscás playas paradisíacas, atardeceres increíbles y tranquilidad, Aruba es la respuesta.

Esta pequeña isla de 180 kilómetros cuadrados, que pertenece al caribe holandés y cuyo slogan turístico es “una isla feliz”, cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo.

A continuación todo lo que tenés que saber antes de planificar un viaje al paraíso.

¿Cómo llegar a Aruba?

  • En avión: la opción más común es tomar un vuelo hacia el aeropuerto internacional Queen Beatrix. Si bien no existen vuelos directos desde Buenos Aires, hay varias opciones con una sola escala desde Panamá viajando por Copa Airlines, o con escala en Colombia por Avianca.
  • En crucero: las principales compañías de crucero tienen itinerarios que incluyen al puerto de Aruba entre una de sus paradas.

¿Dónde alojarse?

Hay opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos, desde hostales hasta resorts cinco estrellas con playa privada.

Si buscás algo intermedio, un apart hotel a distancia caminable de la playa es ideal, así vas a poder ahorrar un poco en comidas y tener todas las comodidades de tu casa.  

La mejor zona para alojarte es Noord, la parte norte de la isla que se ubica a 10 kilómetros de la capital. En esta zona se encuentran las playas más famosas: Eagle beach y Palm beach. Además tiene un centro comercial con variada oferta gastronómica.

En cambio, si lo que querés es alejarte de los turistas te recomiendo la parte sur, con playas más vírgenes y tranquilas.

¿Cuándo visitar Aruba?

Una temperatura promedio anual de 25 grados y clima seco durante casi todo el año, hacen que Aruba sea un destino para disfrutar en cualquier estación.

La temporada de lluvias se presenta desde septiembre a diciembre.

Playas destacadas: Eagle beach y Palm beach

Eagle y Palm beach están catalogadas dentro de las mejores playas del mundo y no podés pasar por Aruba sin conocerlas. Son playas amplias de arenas blancas y aguas calmas de color turquesa cristalino, un verdadero paraíso.

Cuentan con sombrillas de paja, que son públicas, perfectas para descansar un poco del sol y hasta dormir una siesta.

Es posible almorzar y cenar sobre la arena, aunque los precios son bastante elevados.

No te olvides de llevar la cámara, porque en ambos lugares vas a poder apreciar los mejores atardeceres de tu vida.

Recorriendo Aruba

La opción más práctica y económica para recorrer Aruba es alquilar un auto. Dependiendo del ritmo de cada uno se puede recorrer toda la isla en un solo día.

Recomiendo comenzar desde el norte con una primera parada en el faro California, si sos fan de las vistas panorámicas vas podés subir hasta la punta.

Como segunda parada podés elegir algunas de las playas del norte, ideales para hacer snorkel: Arashi, Boca Catalina o Malmok beach.

Para almorzar y pasar la tarde Baby beach es una excelente opción, vas a encontrar una playa amplia y muy calma, con algunos paradores donde podés picar algo a precios aceptables.

Cuando baja el sol podés emprender el regreso haciendo una parada por el downtown en Oranjestad, la capital de Aruba.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

    • Según me dijeron, en junio hay más viento. Yo estuve en diciembre pasado, y la verdad es que no había más viento que en la costa argentina (salvo un día que realmente sí fue ventoso, el resto del tiempo estuvo perfecto)