Aeropuerto low cost Beauvais, cómo llegar desde y a París

Autor invitado: ViajaNico

Si volas a Paris desde una aerolínea aérea low cost, seguramente tu vuelo aterrice en el Aeropuerto Beauvais. Con esta guía vas a saber cómo llegar a París.

Sin dudas visitar París es el sueño de muchos. La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo… son tantos los sitios que se nos vienen a la cabeza. Pero muchas veces en ese afán por llegar a la capital francesa sumado a los bajos costos de los vuelos hacen que compremos nuestro ticket a un súper precio sin tener en cuenta algunos detalles, como por ejemplo, a donde llega nuestro avión.

Oficialmente la ciudad de París cuenta con dos aeropuertos: Orly y Charles de Gaulle, ambos ubicados en los alrededores de la capital.
Si bien el aeropuerto Beauvais Tillé está situado en la ciudad de Beauvais, también es conocido como el tercer aeropuerto de Paris, que supo ser antiguamente un aeropuerto militar, y se encuentra a más de 80 kilómetros de la capital francesa.

Es utilizado por varas aerolíneas low cost como base. Estas son: Air Moldova, Blue Air, Laudamotion, Volotea, Wizz Air y la famosisima Ryan Air. Yo utilicé esta última para llegar a Paris desde Lisboa por tan solo 19 Euros.

Si bien transportarse desde el aeropuerto a la ciudad puede resultar en cierta forma fácil, no es solo eso lo que hay que tener en cuenta, ya que el costo también es un factor a considerar.
La forma “más económica” de llegar hasta Paris desde el aeropuerto es en tren, pero lo pongo entre comillas porque el costo total no dista mucho de la forma más fácil de hacerlo.
Si igualmente te gusta este desafío, desde el aeropuerto debes llegar hasta la estación de tren de Beauvais, ya sea mediante taxi, transfer o bus público, para desde ahí si tomar un tren con destino Paris. Si sumamos ambas tarifas la diferencia no creo valga la pena.

Por otro lado, existe una forma muchos más práctica, rápida y sencilla de hacer este tramo. Hay un servicio de buses que te llevan sin paradas intermedias desde el aeropuerto Beauvais hasta Porte Maillot, a solo algunas cuadras del Arco del Triunfo y desde donde podes combinar con el metro para llegar a tu destino final en Paris.

Los ticket del bus se pueden comprar tanto de forma online en su web como de manera presencial al aterrizar. Si se compra por internet la validez del mismo es de un año, y tiene un costo de 15.90 Euros, solo ida, hacia Paris.
En el aeropuerto se pueden comprar en las máquinas automáticas una vez aterrizados, o mismo en las boleterías desde donde salen los buses fuera de la terminal. En este caso cuestan 2 Euros más que de forma online.

Tienen una frecuencia por vuelo y parten unos 20/25 minutos después de cada vuelo aterrizado. El viaje dura aproximadamente 1.15 horas y los buses son muy cómodos.

En caso de querer llegar al aeropuerto desde Paris, los buses salen desde la misma estación de Porte Maillot, ubicada aquí, 3 horas antes del horario del vuelo. El ticket también puede ser comprado de manera online.
Ante cualquier duda pueden consultar la web oficial.Si vas a conocer París no dejes de leer el top 5 sobre que ver y hacer en el destino más turístico del mundo.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos:

Vuelos a París

Comentarios
Ver

  • Yo utilice el servicio del bus. Sumamente puntual y eficiente. A la vuelta, hay que salir del hotel con tiempo por posibles retrasos dentro de París, para llegar a Port Maillot. Pero muy eficientes ellos

  • Turustiando en modo ratón por Europa, me encontré con la sorpresa de estar en un aeropuerto lejísimos de la supuesta ciudad que visitaba. Había pagado 11 dólares desde Barcelona usando Ryan Air, pagué mas del doble para realmente llegar a París y después volver a Beauvais