San Francisco, destino imperdible de California

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: Viajerísima

San Francisco es una ciudad apasionante y uno de los destinos emblemáticos de la costa oeste norteamericana. Escenario de cientos de películas y series, la ciudad junto a la bahía ofrece infinidad de experiencias para todos los gustos.

¡Vamos a conocer lo más destacado!

El puente colgante más famoso del mundo: el Golden Gate

Esta maravilla arquitectónica, ícono de San Francisco, une la ciudad con la población costera de Sausalito. Disfrutá de sus vistas desde algún paseo embarcado, cruzalo caminando o animate a la incomparable aventura de cruzarlo en bicicleta.

Una prisión legendaria: la cárcel de Alcatraz

Viajá en ferry a la isla de Alcatraz y conocé el presidio que fue uno de los más seguros del mundo y alojó gangsters como Al Capone. La visita incluye una interesante audioguía en español que va narrando la historia recreada por policías y prisioneros. Fundamental comprar las entradas anticipadas, se agotan.

La calle más sinuosa del mundo: Lombard Street

Esta empinada calle en zigzag es de las más populares y pintorescas, con ocho curvas en una pronunciada pendiente y rodeada de jardines con flores. Podés descender en auto o a pie.

San Francisco, destino imperdible de California

Históricos tranvías de cable

Mucho más que un medio de transporte, los célebres tranvías constituyen un símbolo del lugar y una atracción en sí mismos. Sus tres rutas (Powell-Hyde, Powell-Mason y California Street) cubren las zonas más interesantes de la ciudad. Además de dar un paseo, conocé más en el Museo del Cable Car.

El emblemático “Muelle 39”

El lugar más conocido de Fisherman´s Wharf, la zona de ocio y entretenimiento frente a la bahía. Podés ver a los leones marinos en libertad, disfrutar hermosas vistas del puente y la isla de Alcatraz y encontrar todo tipo de negocios, bares y restaurantes. No dejes de probar en algún puesto callejero la típica “clam chowder”, sopa crema de mariscos servida en un bowl de pan.

Un parque más grande que el Central Park de NY: el Golden Gate Park

Con más de 400 hectáreas invita a desconectarse del ritmo agitado de la ciudad. Pasear en bicicleta, visitar el Jardín Japonés, el Conservatorio de Flores y el gran molino holandés son algunas de las propuestas del lugar. El interior del parque alberga algunos de los museos más importantes: la Academia de Ciencias de California y el Young Museum.

San Francisco, destino imperdible de California

Miradores fascinantes

Subiendo a Twin Peaks, dos colinas idénticas a 280 m de altura, se aprecian las vistas más lindas de San Francisco y de la bahía que la rodea. Es ideal para hacerlo al atardecer, en un día despejado. Se accede en auto, en bicicleta, y los más aventureros pueden hacerlo a pie.

Increíbles playas

Debido a su excelente ubicación, San Francisco está rodeado de hermosas playas. Ocean Beach, Crissy Field y Baker Beach son las mejores para disfrutar las aguas del Pacífico.

Diversidad de comunidades urbanas

La tolerancia y libertad que caracteriza a la ciudad se ve reflejada en la variedad de estilos en algunos de sus barrios:

  • Haight-Ashbury, centro del movimiento hippie de los 60, hoy se caracteriza por sus tiendas vintage, bares alternativos, locales de tatuajes y disquerías de culto rodeados por coloridas casas victorianas.
  • Chinatown, el barrio chino más grande de Estados Unidos y uno de los más auténticos.
  • Castro, epicentro del pluralismo de género, con sus banderas multicolores y ambiente ecléctico y distendido.
  • Little Italy, la pequeña Italia te sorprenderá con sus trattorías, heladerías, arte callejero y animada vida nocturna.
  • Union Square es la zona más céntrica y comercial. Su plaza central concentra actividades, conciertos, exposiciones y está rodeada de las tiendas y centros comerciales.
San Francisco, destino imperdible de California

Una inagotable vida cultural

Monumentos, orquestas, compañías de ópera y ballet, el Museo de arte Moderno, el Palacio de la Legión de Honor, el Museo de Arte Asiático y multitud de otros centros culturales y galerías conforman el amplio abanico cultural de la ciudad.

Un paraíso culinario

Cuna de los mejores chefs, San Francisco obtiene sus sabores de la combinación de los ingredientes locales con influencias internacionales. Tanto los sencillos puestos callejeros y los mercados como los restaurantes más lujosos se destacan por su elaboración y convierten a la ciudad en un destino ideal para los amantes del buen comer y beber.  

¿Visitaste San Francisco o la tenés en tus planes? ¡ Contanos tu experiencia!

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver