Rio de Janeiro, diversidad de playas y cultura.

Autora invitada: Almudena

Rio de Janeiro, una de las ciudades más sorprendes de Brasil, una combinación perfecta entre playas, noche y cultura. Durante el día pueden disfrutar de las variadas actividades que ofrece y por la noche aprovechar de la música y tragos cariocas.

Rio de Janeiro, una de las ciudades más sorprendentes de Brasil, una combinación perfecta entre playas, noche y cultura. Durante el día pueden disfrutar de las variadas actividades que ofrece y por la noche aprovechar de la música y tragos cariocas.

Dentro de las visitas obligadas en la ciudad carioca, tienen las siguientes:

Cristo Redentor: el famosísimo icono brasileño se encuentra sobre el Monte del Corcovado y dentro del Parque Nacional de Tijuca. Para llegar pueden hacerlo por el tren que recorre el Parque o en colectivo o auto. Es el destino más turístico y nos permite apreciar la traza de esta hermosa ciudad.

Pan de Azúcar: morro ubicado sobre la Bahía de Guanabara, para subir a la cima pueden hacerlo escalando o por medio del teleférico, que lo hace en dos tramos, para poder apreciar las vistas de esta hermosa ciudad.

Consejito: pueden ir a la tardecita, para aprovecharlo de día y después apreciar la hermosa caída del sol entre los morros cariocas y las luces de la ciudad.

Jardín Botánico: es un lugar especial para disfrutar de una caminata (ya sea guiada o no) y apreciar la hermosa naturaleza que compone uno de los principales pulmones de la ciudad.

Parque Lague: parque de estilo europeo dentro del Parque Nacional de la Tijuca, donde podrán disfrutar de la flora, la fauna y la bella arquitectura.

Museo del Mañana: diseñado por el famoso Arquitecto/ Ingeniero Santiago Calatrava, es una de las visitas obligadas desde mi punto de vista si van a Rio. Presenta actividades relacionadas a la ciencia y tecnología y al finalizar el recorrido nos genera una consciencia sobre nuestro amado planeta tierra. Es un edificio LEED y además, con un diseño único. Visita súper interesante.

Consejo: a la salida del museo les recomiendo recorrer las calles del boulevard olímpico, en donde van a poder apreciar de los murales de Eduardo Kobra.

MAC Niteroi: para continuar con el área cultural de Río, te proponemos la visita al Museo de Arte Contemporáneo diseñado por el Arquitecto Brasilero Niemeyer, donde no solo pueden disfrutar de sus obras de arte sino del edificio en sí, una obra maestra de arquitectura ubicada en Niteroi que ofrece unas visuales 360° del mar y la ciudad, realmente increíbles.

Recorrido por el Centro de Rio de Janeiro:

En el centro de la ciudad carioca pueden disfrutar de distintos atractivos históricos y arquitectónicos, como por ejemplo la Catedral Metropolitana de Rio de Janeiro, con sus sorprendentes vitrales y un juego de luces sorprendente en su interior. Además, pueden visitar el  Teatro Municipal de Rio de Janeiro, uno de los más importantes de Latinoamérica y un edificio realmente majestuoso y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Lapa: una combinación de cultura y noche, donde podrán apreciar el acueducto carioca y a su vez disfrutar de la noche de Río, tienen distintos bares con música y tragos típicos.

Escaleras de Selarón: ubicadas entre Lapa y Santa Teresa de Río de Janeiro, el famoso Barrio bohemio de la ciudad.

Consejo: pasear por lo callejones del Barrio de Santa Teresa y parar en algún bar a comer una rica feijoada (comida típica brasileña), con unas ricas caipirinhas.

Estadio de Maracaná: para los admiradores del fútbol, no pueden perderse la visita al Estadio, uno de los más grandes del país.

Pedra do Telégrafo: un poco difícil de llegar, pero vale la pena. Tiene unas vistas increíbles de la ciudad y sus playas y además, podrán sacarse la famosísima foto cayendo desde el morro.

Urca: por último, para disfrutar de la cultura brasileña les recomiendo ir a ver el atardecer a orillas del mar, donde se reúnen todos los locales para disfrutar de una buena cerveza y compartir una rica comida.

En el recorrido de playas, aquí mis recomendaciones:

La principal: playa de Copacabana, donde van a poder disfrutar del mar, del famoso paseo por la Orla de Copacabana y del Fuerte. Seguido por Ipanema, les recomiendo el Posto 9, donde van a poder disfrutar del mar, la arena y el deporte. Más familiar, les recomiendo Barra de Tijuca, es más tranquila que las anteriores y también Recreo, una playa preciosa y con menos gente.

Además, les recomiendo que si pueden vayan a Angra Dos Reis, donde se sorprenderán con el agua cálida y turquesa del mar y su arena blanca.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.