Destino salvaje: “El Caribe de Costa Rica”

Autor invitado: @seguitunorte

Hoy en día Costa Rica es el destino turístico más visitado de Centroamérica. El 25 % del terreno nacional está  destinado a parques nacionales y áreas protegidas, razón por la que atrae a viajeros de todo el mundo. Ideal para los que buscan una interacción con la naturaleza y poder observar animales en su propio hábitat.

El pais también es conocido por sus volcanes que sobresalen en el horizonte, por sus atardeceres en la playa, y sus selvas con hermosas cascadas. La gente famosa por su calidez y amabilidad que, con su filosofía de pura vida, te invitan a ser testigo de su compromiso con la protección de su ecosistema.

Si bien Costa Rica tiene una amplia oferta turística, cada región tiene características propias que la diferencian. En este artículo hablaremos sobre las playas del Mar Caribe, describiendo algunos de los lugares que no te podes perder.

Comenzando por el sur, encontramos la llamada Ruta Costera. La misma va desde Sixaola (límite con Panamá) hasta la capital de la región, Limón. En esta extensión de tierra encontramos algunas de las playas más bonitas del país y parques nacionales que ofrecen una experiencia salvaje única. Recomendamos las siguientes paradas:

Puerto Viejo de Talamanca:

Destino soñado para mochileros y surfers del mundo. En esta pequeña localidad pesquera se respira un ambiente reggae por sus calles que se entremezcla con la cultura Bribri indígena local. Su ritmo nocturno es muy agradable y las opciones son varias. En sus cercanías, es posible conocer decenas de playas con su sello único. Un lugar especial para disfrutar de su clima encantador tanto de día como de noche.

La extensión de playas de Puerto Viejo alcanza los 15 km hasta la localidad de Manzanillo donde encontramos:

• Playa Cocles: Repleta de palmeras  y arena blanca, se destacan sus enormes olas que desafían a surfers de todas partes del mundo.

• Playa Chiquita: Se accede por un sendero verde que te lleva a este balneario donde podrás disfrutar de un chapuzón o simplemente recostarse sobre la arena.

• Playa Punta Uva: A 9 km de distancia de Puerto Viejo, esta playa es una de las más elegidas por su belleza. Ideal para hacer snorkeling y maravillarse con sus ostentosos arrecifes de coral. Además, encontramos el refugio silvestre Gandoca- Manzanillo, un santuario repleto de animales.

• Playa Grande: Última extensión de arena de la zona. Es amplia y menos concurrida que las anteriores, un escenario ideal para desconectarse.

Cahuita:

Si lo que buscas es verdadera conexión con animales, este es tu lugar.

El Parque Nacional Cahuita, al cuál se ingresa con un bono voluntario, propone un recorrido por un sendero paralelo al mar. En el camino te irás encontrando con osos perezosos, mapaches, monos capuchinos, tucanes e infinidad de aves exóticas. Una de las paradas más interesantes es Punta Cahuita con su playa coralina donde podrás relajarte y disfrutar del entorno.

Otra atracción de Cahuita es Playa Negra que, como su nombre lo indica, su particular arena negra muy oscura genera un efecto alucinante al reflejo del sol. Una caminata por la tarde es ideal para que entres en armonía.

En el extremo norte de la región encontramos Tortuguero, pueblo ubicado en un banco de arena rodeado de selva. Lugar especial para observar el nacimiento de tortugas. Por esto y muchas cosas más, es considerado uno de los lugares con mayor biodiversidad del país.

Si bien llegar aquí es un tanto complicado, ya que debes tomar una lancha luego de algunas horas en autobús, vale la pena llegar allí.

El atractivo principal es el desove de cuatro de las ocho especies de tortugas marinas del mundo. Además, es posible ver cocodrilos, caimanes, monos, nutrias e infinidad de aves autóctonas. Todo transcurre en un ritmo lento y lejos del asfalto. Es muy importante practicar un turismo responsable para preservar este tesoro casi virgen.

Se recomienda ir en los meses comprendidos entre julio y septiembre, época de desove de tortugas.

Este destino mágico costarricense es posible conocerlo con un presupuesto mochilero. El transporte es relativamente barato y un almuerzo completo ronda los 5 usd. Encontramos también posadas desde 15 usd que incluyen un desayuno típico.Ahora si, estate atento a una oferta en promociones-aéreas, encontra un vuelo barato al aeropuerto internacional de San José y planea tu próximo destino. Anímate a este viaje de Pura vida.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Hola, estuvimos el año pasado (Julio), recorrimos todo el paìs. Mas allà de las lluvias (llueve mucho 10 meses del año) es un paìs hermoso para disfrutar de la vida silvestre, paisajes y su gente…pero..pero No tanto del mar…el mar es semiturbio tanto en su vertiente pacìfica como Caribeña, casi todo el año las olas son importantes excepto en los meses de temporada seca donde es mas tranquilo pero ni cerca de otras playas caribeñas…y es muy caro en general. Resumiendo si solo se busca disfrutar del mar no es el destino ideal.
    Sds!! aquiles

  • …algo muyyyy importante: Cuidado con los cocodrilos, hay por todos lados y son peligrosos.

  • Si las promociones son únicamente saliendo desde Bs As, les agradecería no enviarme más notificaciones, vivo en Córdoba, muchas gracias

    • Hola Nilce!
      Podes desuscribirte de las notificaciones cuando quieras. Las promos siempre las buscamos en todos los aeropuertos pero no siempre encontramos buenos precios.
      Saludos!