11 cosas gratis para hacer en Barcelona

Autora invitada: Viajerísima

Si estás organizando tu viaje a Barcelona y tu presupuesto es low cost, te agradará saber que la ciudad catalana ofrece muchos lugares gratis por descubrir. En este artículo comparto las 11 mejores cosas que podés hacer sin gastar un solo euro. ¡Tomá nota!

1.Ruta del modernismo: en este recorrido podrás apreciar la espectacular arquitectura de Barcelona descubriendo la fachada de edificios históricos, monumentos y casas diseñadas por los más destacados arquitectos modernistas. Se destaca Gaudí y sus obras emblemáticas como La Sagrada Familia, la Casa Batló y la Casa Milá, estas dos últimas ubicadas en una de las avenidas más elegantes de la ciudad, el Passeig de Gracia. Es un camino para hacer a pie, guiándote por los círculos rojos marcados en las baldosas que indican el recorrido.

2. Mercado de la Boquería: el mercado más emblemático de la ciudad, inaugurado en 1940 y cuya historia se remonta al siglo XIII cuando en este mismo lugar se concentraban los vendedores ambulantes. Caminar entre los puestos descubriendo aromas, sabores y la esmerada presentación de los productos es una experiencia imperdible. Se venden todo tipo de productos locales como verduras, frutas, conservas, embutidos, pescados, carnes y se pueden probar especialidades gastronómicas en varios de los puestos y bares del lugar.  

3. Mirador del Turó de la Rovira: desde este punto panorámico se obtiene una espectacular vista 360 de la ciudad. Está ubicado en lo alto de una colina en el barrio del Carmel, actual sede del Museo de Historia de Barcelona, donde se encuentran los búnkers construidos durante la Guerra Civil para defender la ciudad de los ataques aéreos. Es ideal ir a ver el atardecer y el acceso es libre y gratuito.

4. Fuente mágica de Montjuic: situada a los pies de la montaña de Montjuic ofrece un espectáculo nocturno de aguas danzantes lleno de luces, color y música. Según la época del año la exhibición tiene distintos horarios.

5. Parque Güell: es un símbolo de Barcelona, un parque que combina la arquitectura de Antoni Gaudí en un bello entorno natural. Si bien la llamada “Zona Monumental” requiere del pago de una entrada, hay una amplia zona de acceso gratuito con miradores desde donde apreciar la ciudad, como el mirador de la Colina de las 3 cruces y disfrutar de la naturaleza.  

6. Playa de La Barceloneta: la amplia playa céntrica de Barcelona, con una enorme oferta gastronómica y de ocio, es un lugar ideal para disfrutar del sol y el aire libre a orillas del Mediterráneo.

7. Catedral de Barcelona: grandioso templo gótico dedicado a la Virgen de la Merced y a Santa Eulalia, Patrona de la ciudad. La nave central y el claustro son de acceso gratuito. Es muy agradable el ambiente alrededor de la iglesia, en la Plaza de la Seu, con puestos, ferias y músicos callejeros.

8. Las Ramblas: la calle más famosa que atraviesa el centro, desde la Plaza de Cataluña hasta el Puerto Viejo. Es un paseo peatonal atiborrado de comercios, turistas y locales de souvenirs. Vale la pena dar una vuelta, preferentemente de día y teniendo cuidado como en toda gran ciudad. La zona más linda es su continuación: la parte moderna llamada “La Rambla del Mar”, una pasarela de madera que va desde el Monumento a Colón hasta el Maremagnum, un shopping a orillas del mar. En este tramo hay muchas opciones de ocio, gastronomía y entretenimiento.

9. Parque del Laberinto de Horta: un espacio para desconectarse de la gran ciudad que reúne jardines, estatuas, cascadas, fuentes y un laberinto vegetal.

10. Centro de Cultura El Born: en el edificio del antiguo mercado El Born funciona este centro cultural que conserva en su interior un yacimiento arqueológico y ofrece exposiciones y diversas actividades.

11. Museos gratis los domingos: los museos más importantes de la ciudad brindan acceso gratuito los primeros domingos del mes y algunos todos los domingos a partir de determinada hora. Incluye el Museo Picasso, MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña), Museo de la Música, Museo Marítimo, MACBA (Museo de Arte de Barcelona), Museo de Arqueología de Cataluña y CosmoCaixa, entre otros.  

¡Contanos en los comentarios qué otras actividades gratuitas o de bajo costo disfrutaste en la ciudad!

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos:

Vuelos a Barcelona

Comentarios
Ver

  • El parque Guell si se ingresa a la zona monumental antes de que empiecen a cobrar, se ingresa gratis. Es decir, creo que es antes de 8:30, no hay nadie en la puerta solicitando entrada, así que se ingresa sin problemas, y podes permanecer el tiempo que quieras. Los jueves en la tarde tmb es gratis el museo Picasso; solo hay que sacar la entrada por internet, ya que hay cupos limitados.

  • Hola. Excelentes consejos. Sin embargo, para entrar al parque del laberinto de Horta cobran un poquito más de €2. Estuve en marzo, por eso doy fe que sea así.

    • Hola Guillermo, si queres desuscribirte del newsletter, al pie de cada uno hay un link para hacerlo. Saludos!

  • Muy buenas sugerencias. Es una hermosa ciudad que no deja de sorprendernos con su historia y cultura.

  • Muy buena info! Te agrego la misa internacional en La Sagrada Familia. Todos los domingos a la mañana, ingresas sin cargo y después de misa podes quedarte dentro de la catedral y visitarla. Vale la pena ir temprano para poder acceder, ya que las entradas son caras.

  • Me encanta Barcelona! tiene de todo para callejear y recorrer sin necesidad de gastar en entradas! Lo que no me pierdo sin dudar, aunque cobren, es subir a las torres de la Sagrada Familia, no se si lo siguen permitiendo…..

  • En Barcelona, al igual que en muchas otras ciudades de Europa, los docentes tenemos acceso gratuito a museos (no importa en qué país trabajemos). Hay que acreditarlo de alguna manera (titulo, recibo de sueldo, tarjeta gramial, etc)