Escapada con mucho para ver: Colonia del Sacramento y Montevideo

Autor invitado: Caminando el Mundo

Para muchos porteños, “cruzar el charco” es una elección ideal para pasar un fin de semana largo. En este artículo te contamos qué ver y qué hacer en Colonia del Sacramento y Montevideo.

El país vecino tiene mucho que ofrecernos para poder disfrutar. Desde la arquitectura de la antigua Colonia del Sacramento, un paseo por el mercado Central de Montevideo y caminar por la playa Pocitos viendo caer ver el atardecer sobre el Río de la Plata.

Si tienen 4 días para ir a Uruguay, nuestra escapada ideal empieza por la ciudad de Colonia del Sacramento, que con su pequeño casco histórico de arquitectura colonial (valga la redundancia) enamora a todo el que pisa tierra uruguaya. A decir verdad, con pasar el día en esta ciudad es más que suficiente para recorrer los puntos turísticos, y lo harán mucho más rápido si alquilan un carrito de golf, ideal para quienes no son amantes de hacer largas caminatas.

El recorrido por el casco histórico es muy lindo para hacerlo a pie, las calles empedradas y las construcciones de antaño hacen del paseo algo mágico. Caminar por la Calle de los Suspiros hasta encontrarse con el Rio de la Plata; subir al Faro para ver la ciudad desde las alturas; cruzar el puente y pasar la puerta de entrada al casco; y visitar los museos de historia son los imperdibles del recorrido, pero si quieren ver un poco más, no se pueden perder la Plaza de Toros, disfrutar de una caminata por la rambla y tomar unos mates en la playa a la orilla del rio.

La terminal de ómnibus de Colonia cuenta con gran variedad de opciones de micros que los pueden llevar a Montevideo en unas 3 hs (algunos hasta con wifi). Para nosotros lo ideal es salir a última hora, para así disfrutar de Colonia hasta el atardecer y estar en Montevideo para arrancar tempranito al día siguiente. Si decidieron ir con el auto en el buque, sepan que también es una muy buena opción para hacer este recorrido.

Una vez en Montevideo, lo ideal es alojarse en la zona de Pocitos, dónde estarán cerca de la playa, el shopping y la zona de bares para salir a cenar por la noche. ¡Además, en esta zona está el cartel de Montevideo para sacarse la foto tradicional!

Entre los puntos que deben visitar de la ciudad, pueden arrancar por el Mercado del Puerto, donde podrán comprar algún recuerdo y comer un chivito urugayo en alguna de las tantas parrillas que hay en el interior. Luego, pueden caminar hasta la calle Sarandí, peatonal principal de la Ciudad Vieja, que es todo un atractivo en si misma. También es muy recomendable pasar por la Plaza Constitución y el Teatro Solís (y realizar la visita guiada), y terminaran pasando por la puerta de la Ciudad Vieja, saliendo a la Plaza Independencia, para luego visitar el Palacio Salvo y disfrutar de las vistas panorámicas desde la cúpula.

La Av. 18 de julio es la avenida principal, así que caminarla es una muy buena opción, en ella encontrarán variedad de tiendas y artículos de todo tipo. No se pueden ir de la ciudad sin dar un paseo en el Parque Rodó, y tomarse unos mates en la zona de los lagos.

En Montevideo hay varios shoppings que son muy elegidos por los visitantes debido a la gran cantidad de tiendas mundiales que hay en los mismos.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos:

Vuelos a Montevideo

Comentarios
Ver

  • me pasas los costos y que hacer saliendo jueves, viernes, sabado y domingo hasta la tarde y volver en buquebus 2 personas.

    • Hola! No somos una agencia de viajes, y este post fue para contar las cosas que se pueden hacer en Colonia y Montevideo. Saludos!

  • Hola andrea, para este finde largo tenes todavia paquetes a montevideo en la web de buquebus turismo, ida y vuelta 3 noches, con tour y traslados te sale 9200 por persona

  • hola me pasas info de turquia, Estambul, cual es el mejor lugar para alojarse para poder cenar en las noches cerca del hotel