Un fin de semana en Mendoza

Una vez más el Team Promos fue a cubrir el Spotter Day organizado por Aeropuertos Argentina 2000, esta vez en la Ciudad de Mendoza. Aprovechando la visita a la ciudad, recorrimos sólo un poco y les damos algunos consejos sobre qué hacer y cómo moverse.

Llegamos por la mañana del viernes al Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli (conocido como El Plumerillo), y para llegar a la Ciudad les recomendamos estas opciones.

Remis/Taxi: Antes de subirnos consultamos el precio hasta el centro y nos dijeron $250, en menos de 30 minutos llegamos. Si están apurados o muy cargados, es una buena opción.

Transporte público: Hay un colectivo (linea 680), que por el momento es gratuito, y pasa cada 50 minutos. Pueden ver los horarios acá y se tarda aprox 50 minutos en llegar al centro (previo paso por la terminal de micros). Es gratis porque están actualizando el sistema de transporte (cambiando del actual al que utiliza la SUBE), los que viajen próximamente, aprovechen! Este es el colectivo y se toma justo enfrente de la salida del aeropuerto.

Uber: En la provincia de Mendoza es legal usar esta app, pero la disponibilidad de autos escaseaba un poco, por lo menos las veces que quisimos usarla.

¿Zonas para hospedarse? Mendoza tiene una plaza principal (Plaza Independencia) que es la más grande y otras 4 más pequeñas alrededor (Plaza Chile, San Martín, Italia y España), toda esa zona es la del «centro» y nos parece el mejor lugar para alojarse ya que está cerca de casi todo lo necesario para moverse y comer. Elegimos un hospedaje enfrente de Plaza Chile.

Para moverse toda la Ciudad nos pareció muy bien conectada con el transporte público (Mendotran). Como todavía no implementaron el sistema SUBE, tienen su propia tarjeta para usarlo: RED BUS.

Además de las bodegas recorrimos un poco el centro de la ciudad y fuimos a visitar el Cerro de la Gloria. Es un monumento imponente y se puede llegar a pie o en auto, en el camino hay varios miradores para detenerse. El monumento es un homenaje al ejército de los Andes y está hecho con 14 toneladas de bronce.

Si bien está un poco alejado del centro, es de fácil acceso y se encuentra dentro del Parque General San Martín. Vale mucho la pena visitarlo, tiene una entrada hermosa con portones de hierro, la fuente de los continentes y un lago artificial.

De yapa, les recomendamos 2 lugares para comer a los que llegamos de casualidad y nos fuimos felices:

Fuente y fonda: Un restaurant tipo bodegón donde todos los platos se sirven en fuentes para compartir. Reservar es la mejor opción para no esperar mucho, estaba bastante concurrido. La idea del lugar es recrear la comida casera de las madres/abuelas y lo hacen MUY bien. Excelente la atención de todos y la comida sin desperdicio. Probamos el «menú voraz», que fue una iniciativa local que contenía solamente alimentos producidos en los alrededores. La dirección es Montevideo 675 (enfrente de Plaza Italia)

El palenque: Este lugar está sobre la avenida que parece ser EL lugar para salir por la noche. Fuimos de día y nos encontramos con un ambiente muy relajado y bien «campestre», decorado como una pulpería, la carta muy variada y bien los precios. La dirección es Av. Arístides 287.

Dato extra: Si no pudieron visitar ninguna o simplemente no se decidieron a comprar ninguna botella de vino para regalar(se) dentro de las bodegas, no se preocupen que en el centro hay varias tiendas para comprar y consultar sobre estilos. Nosotros fuimos a Wine Up y nos supieron recomendar muy bien, además de preparar el pedido para viajar en avión. En teoría podemos subir hasta 6 botellas por persona en el avión, chequearlo con la aerolínea.

El objetivo principal del viaje, fue estar presentes en el Spotter Day Mendoza y estas son algunas de las fotos que hicimos, valió la pena estar al amanecer en el aeropuerto.

Las próximas fechas las pueden ver acá y este sábado (27 de abril) es el próximo. Nos vemos en Córdoba spotters!

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver