Tres mercados para visitar un domingo en Londres

Autora invitada: M. Carla Oller

Si te gustan los mercados callejeros, Londres es tu ciudad, y el domingo, el mejor día para recorrerlos. Totalmente gratuitos, con colores, olores y sobre todo sabores para disfrutar de la capital inglesa en su propia atmósfera local.

No hay como visitar un mercado local para interactuar con la cultura del destino que se visita, y en ese sentido Londres cuenta con una gran oferta de mercadillos para todos los gustos. Si estás dispuesto a caminar visitando la ciudad, te proponemos un recorrido de tres mercados callejeros, muy diferentes entre sí, para hacer un domingo en Londres:

1º parada: Columbia Road Flower Market

Es un típico mercadillo de flores, plantas y semillas cuya concurrencia es prácticamente local. La atmósfera del domingo a la mañana es encantador, y los negocios que rodean el mercado ofrecen una gran variedad de objetos de diseño para la casa, además de joyería. Si se presta atención entre los negocios, se puede encontrar una ventanilla minúscula donde venden té al paso. ¡Delicioso!

Cerca de la parada Hoxton del sistema de subterráneo. Cierra a las 15 horas.

2º parada: Brick Lane Market

Este mercado es el paraíso del excéntrico y del vintage: viejas camperas, modelos ochentosos, zapatos de diseño o rarezas varias lo encontrarás en Brick Lane Market. El mercado además de estar en la calle, incluye pequeños negocios y hasta subsuelos enredados de ropa y antigüedades. Hay además, food trucks, música en vivo y eventos varios. Lo mejor es que queda muy cerca del Old Spitalfields Market, por lo que se pueden visitar los dos sin caminar demasiado.

El barrio además, acoge varias galerías con mucha onda, grafitis y lo más destacado de la cultura underground de Londres.

3º parada: Old Spitalfields Market

A tan sólo 15 minutos andando y muy cerca de la estación Liverpool Street, este mercado techado es muy pintoresco y colorido. Productos de diseño se mezclan con casas de té orgánicas, artesanías típicas y gastronomía india. Ideal para ir almorzar o para un día de lluvia, este mercado de arquitectura victoriana. Es uno de los mercados más tradicionales de la ciudad y cada día de la semana está dedicado a una temática diferente. ¿La del domingo? La ecología, pero también está abierto a otras producciones.

Se pueden conseguir verdaderos sombreros ingleses hechos a mano y muy buenos jugos de manzana caliente. Abre a las 10:30 de la mañana y cierra a las 17:30.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Me encanto la nota porque amo los mercados artesanales!!! Cuando puedan publiquen notas de mercados artesanales en malaga y tenerife que visitare pronto!!!.
    Gracias!!!
    Ruben