¿Qué hacer un día en San Petersburgo?

Autora invitada: Parisian Spots

La ciudad de los zares guarda muchos tesoros para quienes se aventuran a visitarla.

La dificultad del idioma y el hecho de que en muchos sitios no se hable inglés no debe ser un obstáculo para esos viajeros que queremos verlo todo.

Conocida como la Venecia del norte, San Petersburgo se encuentra a orillas del río Neva y está llena de canales y bellos puentes con vistas fabulosas. Allí sigue estando el buque Aurora, desde el que los marinos dieron el cañonazo que inició la revolución en 1917.

Su avenida principal, Nevsky Prospekt, servirá de guía para orientarte en todo momento. Allí se encuentran las más importantes tiendas, iglesias y monumentos. Una parada obligada para los amantes de la arquitectura: en el número 28 se encuentra la librería Singer, estilo art nouveau, de varios pisos y con una cúpula de cristal. También hay un célebre café con el mismo nombre.

Las estaciones de metro son verdaderos palacios bajo tierra, vale la pena tomar este medio de transporte. loshchad Vosstaniya, Tekhnologichesky Institut, Baltiyskaya, Narvskaya, Kirosvsky Zavod y Avtovo son algunas de las más bellas. Las paradas están escritas en alfabeto cirílico y latino, así que no hay posibilidad de perderse. Es el más profundo del mundo luego del de Moscú y el ticket cuesta 45 rublos. No son boletos de papel, sino monedas (“tokens”) y se pueden comprar en ventanilla o en las máquinas.

¿Qué ver en San Petersburgo?

El Museo del Hermitage y el Palacio de Invierno, una prueba del gusto de los zares por el arte barroco y una joya de la arquitectura. Con más de 3 millones de piezas, es uno de los más grandes del mundo. La sala del trono es una de las más impresionantes, de 800 metros cuadrados de superficie, columnas de mármol y ornamentos de bronce.

La Iglesia del Salvador Sobre la Sangre derramada, hecha completamente de mosaicos en su interior, una obra de arte. Se encuentra a orillas del canal y dentro hay un espacio cercado que es donde asesinaron al zar Alejandro II en un atentado. También podés visitar la catedral de Nuestra Señora de Kazán, “el pequeño Vaticano”. La vista más linda la ciudad está subiendo los 250 escalones hasta la cúpula de la Catedral de San Isaac: verás el río, el Palacio de Invierno y el jinete de bronce. Para entrar a una iglesia ortodoxa rusa se aconseja a las mujeres cubrirse el cabello.

El Palacio de Peterhof, “Versalles ruso”, es un lugar mágico con jardines interminables y enormes fuentes. Si el día está despejado podrás ver el golfo de Finlandia, ya que se encuentra a orillas del mar Báltico. El trayecto desde el centro es de unos 30 minutos en bus.

La Plaza de las Artes es especial para sus habitantes porque allí está el monumento a Pushkin, escritor al que llaman “el inventor del alma rusa”.

La fortaleza de San Pedro y San Pablo tiene dentro varios museos y una iglesia con el mismo nombre, donde están las tumbas del último zar (Nicolás II) y su familia. La iglesia ortodoxa rusa los canonizó en el año 2000.

El Palacio de Catalina, ubicado en la ciudad de Pushkin, antigua residencia de verano de los zares, también merece la pena si tenés un día extra. Fue completamente destruido durante la guerra y lograron reconstruirlo a la perfección usando antiguas fotos y planos. Sus jardines son impresionantes así como su arquitectura.

Para tener en cuenta: llevar dinero en efectivo, ya que no aceptan tarjetas en todos lados. Los ciudadanos argentinos no necesitan visa para entrar como turistas pero los europeos sí.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Hola no es mi intencion contradecir , pero en un dia no se llega con las propuestas..
    Se necesitan al menos 3 dias para todos los items enumerados..

  • Estupendo tus comentarios muy claros y útiles Lo tendré en cuenta para mi viaje.Gracias!!!

  • Excelente tus comentarios y lugares sugeridos.Para los que conocemos es tu descripción exacta.Ya quiero volver.!!!!

  • Sigo la pagina y me gustan tus comentarios.Dos muy claros y siempre para tener en cuenta.Linndididimo todos los lugares que citaste.Espero lo hagas más seguido
    Se nota conoces!!!!!!

  • Buenísima la reseña lugares imperdibles!!!!Siempre los sigo y me gustan tus comentarios,es tan Real,volver a vivirlos.

  • Sigo la pagina. Tus comentarios excelentes,historia y lugares que mo se pueden.Me gusta viajar y siempre leo tus notas felicitaciones!!

  • Felicitaciones,parece haber vuelto.Una reseña tanto histórica como de los lugares estupendos de San Petesburgo.Que continúen!!!!!!

  • Excelente nota. Clara y precisa. Ideal para un turista que está por viajar. Muchos datos de interés y muy bien explicados. Felicitaciones

  • En qué momento del año conviene visitar San Petersburgo? Es una inquietud que se relaciona con el clima

    • Hola Lizzie! Yo estuve a mediados de mayo, hacían 15 grados y había sol. Eso sí, amanecía a las 4 y media de la mañana!

  • Muy buen informe San Petersburgo. Complemente datos que tengo en otros archivos y vídeos. Gracias. Muy bueno. Cariños

  • Magica ciudad.Muy claros y útiles tus comentarios. Lindísimas fotos.Espero sigas escribiendo de otro lugares.Felicitaciones.

  • Sigo la pagina y me gustan mucho tus notas. Bien escritas y con datos excelentes.Pienso volver y me aportaste datos que desconocía. Segui escribiendo sobre lugares de Europa. Se ve que conoces.Felicitaciones y muy lindas fotos!!

    • María del Carmen

      Buenísimos tus comentarios y datos sobre San Petesburgo,conozco y se ve que vos también
      Tus datos son perfectos tanto históricos como de los lugares a ver.Me gustan tus notas y viajar, que sean más seguido y propone lugares de Europa. Gracias. Yo sigo la pagina.

  • Siempre sigo la pagina. Tus notas son precisas y con datos puntuales que no se pueden dejar de ver.Se nota que escribiste así porque conoces.Muy buena tu nota.Espero ver más seguido tus notas y recomendaciones sobre otros sitios de Europa. Buenas tus fotos.

  • Estupenda tu nota,me gusta como escribiste contas sobre los distintos lugares. Se ve que conoces y vuelvo a viajar al leer tus notas.Que continúen……

  • Leo la pagina. Muy buena tu nota
    Datos precisos y claros.Recomenda lugares de Europa. Gracias!!!!!

  • Leo la pagina. Estupenda tu nota.Bien escrita clara y con los lugares imperdibles.Recomenda otros lugares de Europa.Se ve que conoces. Estupenda y tus fotos muy buenas.