¿Qué hacer en una escala de un día en Doha, Qatar?

Autora invitada: fschvimer

Doha es una de las escalas de un día más populares en lo que respecta a visitar países tanto de Medio Oriente como África.

Doha es conocida por ser una ciudad bastante cara, a continuación les dejo los mejores spots (low cost) de la ciudad para visitar en un día y no fracasar en el intento:

  • Museo de Arte Islámico: Mi favorito indiscutido. No solamente es uno de los museos más hermosos que visité, sino que todo está resuelto a la perfección: Desde la descripción de las obras hasta la arquitectura del edificio, el diseño de las muestras, las obras expuestas en cada piso, básicamente todo es digno de admirar y como si esto fuera poco, la entrada es libre y gratuita.
    Fue inaugurado en 2008 y su colección incluye piezas en metal, cerámica, joyería, madera, textiles y vidrio que datan del siglo 7 al siglo 19.
  • Souq Wafiq: Para los fans del regateo, el mercado por excelencia de Doha tiene varios locales con productos tanto autóctonos como regionales. También dispone de varios barcitos y mini cafés para sentarse a comer o picar algo.
    Un dato no muy feliz: hay una sección del mercado dedicada pura y exclusivamente a la venta de animales que se encuentran enjaulados en muy malas condiciones. Los sonidos de los mismos se escuchan desde varias partes del predio.
  • Ir a un shopping: Si bien en Doha hay varios, nuestro elegido fue el Villaggio Mall, al que nos dirigimos en lo que (probablemente) fue el Uber más lujoso al que nos subimos en nuestras vidas. El complejo cuenta con una especie de mini canal de Venecia en el que te podés subir y pasear en góndola como así también tiene un amplio patio de comidas de gran oferta gastronómica. Si bien en general los precios son muy elevados y nos fuimos con las manos vacías, vivimos la experiencia de pasear por un shopping qatarí.
  • Caminata por Corniche: Bordeando el mar y para finalizar nuestro día, simplemente salir a caminar (idealmente de noche) y ver las mejores vistas de la ciudad junto con algunos hotspots como el monumento de La Perla.

*Si planean su visita a Doha con tiempo, contemplen las fechas de Ramadán (generalmente entre Mayo/Junio) ya que los locales y actividades tienen horarios especiales.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver