¿Qué hacer en San Diego en 3 días y no perderse de nada?

Autora invitada: Caro Cinto

San Diego se encuentra en la Costa Oeste de Estados Unidos y es una de las ciudades menos exploradas pero de las que más ofertas tiene para todos los gustos y todas las edades.

San Diego es una de las ciudades más al sur de California. Suele ser el punto de llegada de aquellos que se embarcan en la aventura -sumamente recomendable- de recorrer la ruta 1 de la Costa Oeste.

Si bien no se le suele dedicar muchos días, es una ciudad que tiene de todo, para todos los gustos y todas las edades.

Museos y arte en San Diego

Uno de los puntos de la ciudad más recomendado para los que les guste pasar un rato tranquilo y disfrutar del arte es el Balboa Park. Es el parque urbano más grande de Estados Unidos y ocupa más de 4,9 kilómetros cuadrados.

Hay museos, parques al aire libre, senderos para hacer caminatas y varias atracciones más. Algunas recomendaciones son: el Zoológico de San Diego, el Museo de Artes Fotográficas y el edificio del Jardín Botánico.

Para niños

San Diego es una ciudad sumamente preparada para recibir a los más chiquitos. Además del zoológico y el Safari Park, las familias podrán hacer unos pocos kilómetros y visitar Legoland California (unos 45 minutos en auto) y SeaWorld San Diego (unos 40).

El primero es un parque más tranquilo, ideal para hacer caminatas y disfrutar de las construcciones de mini ladrillos y el segundo, es ideal para un día de verano y para montarse en algunas montañas rusas excitantes.

Playas en San Diego

San Diego no sólo ostenta de tener algunas de las playas más lindas de Estados Unidos, sino que tiene una temperatura ideal para disfrutar de unos días de sol en cualquier época del año: en verano, la temperatura media es de 20° y en invierno de unos 15°.

Si bien tiene kilómetros de arenas doradas interminables, y seguramente un par de lugares recónditos para descubrir, La Jolla y Coronado Beach son dos de las más lindas del lugar. La primera, está ubicada a unos 10 minutos en auto desde la ciudad y tiene una fisonomía particular con acantilados y aguas turquesas. La segunda, es una tranquila playa de una isla de San Diego a la que se puede cruzar por un puente o por un ferry que sale desde el puerto. Un dato extra: esta isla es ideal para alquilar bicis y pedalear un rato. Cada una de sus calles tiene una excelente señalización y los habitantes son muy respetuosos.

Gastronomía

Como si lo anterior fuera poco, San Diego  tiene una multiplicidad de propuestas para disfrutar de un buen plato. Little Italy es uno de los barrios más recomendados para sentarse a almorzar o cenar. No sólo hay opciones italianas sino también de gastronomía internacional sobre el Kettner Boulevard.

Glaslamp District es el barrio ideal para caminar de noche y hacer algunas compras. Es el más antiguo de la ciudad y está rodeado de más de 70 restaurantes. Si bien los locales no suelen frecuentar el lugar, es un buen paseo para alguna noche de verano.

Espero que estas propuestas te ayude a comenzar a planificar tu viaje.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver