Opciones para visitar la Estatua de la Libertad

Autora invitada: La morocha viajera

Cuando pensamos en Nueva York, seguramente que la primera imagen que se cruce por nuestra mente sea la de esta bella dama orgullosamente erguida sobre el río Hudson.

La estatua de la libertad, se encuentra en la isla de la Libertad, como para que no quede lugar a dudas que es símbolo de la independencia que muchos años atrás los estadounidenses supieron ganar.

Para llegar hasta ella, hay que dirigirse hasta Battery Park si es que se encuentran en Manhattan o bien se puede llegar desde Liberty State Park en New Jersey. En ambos casos hay que tomar un barco para visitar la isla o bien verla bastante más cerca.

Les cuento cuáles son las opciones de barcos para visitar la Estatua de la Libertad.

Si no están interesados en bajar a la isla, por ejemplo si van en invierno, ya que el frío de Nueva York a veces no es muy fácil de sobrellevar, el crucero Circle Line, que sale cerca del Intrepid Sea Air Space Museum, es una gran opción. Los recorridos duran aproximadamente unas 2 horas y desde el barco se podrán ver unas increíbles vistas de los enormes edificios de Manhattan, la Isla de la Libertad y Ellis Island. Todo esto mientras nos van contando la historia de la isla y de sus personajes fundadores.

Desde Battery Park y Liberty State Park,  parten los barcos que pertenecen a la empresa Statue Cruises, que es la única que tiene permitido atracar en las islas, es decir, son los únicos barcos que nos dan la opción de bajar en la isla. Las entradas se pueden comprar desde donde se embarca, o bien online, que es lo más recomendable.

Partiendo de aquí se podrán visitar la isla de Ellis, donde se encuentra el museo de los inmigrantes y la isla de la Libertad que es donde se encuentra la estatua.  Aquí no sólo podremos entrar al pedestal de la estatua, sino también a su corona. Esto último sólo recomendable para los más valientes, ya que sus escalones pueden provocar vértigo si no se esta acostumbrado a las alturas.

El barco hasta la isla está incluido en los pases para recorrer la ciudad, como el New York pass; pero para ir a la corona hay que comprar el ticket con anticipación, que puede llegar a ser hasta un par de meses dependiendo la época del año que se quiera visitar, ya que por supuesto es muy popular.

El tour incluye audio, que puede ser en español, que cuenta la historia de la ciudad y por supuesto, la de la estatua.

Si lo que más les interesa es hacer fotos, otra opción puede ser tomar el ferry a Staten Island. Estos barcos zarpan cada media hora desde el embarcadero de la Libertad y lo mejor de todo es que son gratis, para aquellos que viajan con un presupuesto más ajustado. En su recorrido tendremos hermosas vistas de la ciudad y de la estatua.

El recorrido se puede hacer en cualquier momento del día, pero lo que les recomiendo es que lo hagan cuando este atardeciendo, ya que disfrutarán de los bellos colores del cielo enmarcando la estatua y podrán ver a la ciudad en todo su esplendor con sus millones de luces iluminandola.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.