Edimburgo en 3 días: qué ver en la capital escocesa

Autor invitado: ViajaNico

Si planean unos días por tierras escocesas, acá les voy a mostrar qué hacer en Edimburgo en 3 días.

La capital escocesa es una de mis ciudades favoritas de Europa. Fotogénica como pocas, Edimburgo enamora a las personas en tiempo record, y yo no fui la excepción.

Día 1

Una visita a Edimburgo no puede comenzar de otra manera que caminando por sus calles y apreciando la belleza en cada esquina y en cada rincón. Pasear por la ciudad es como estar en un cuento.
Recuerdo salir de la estación de buses a pie rumbo al hostel y quedarme totalmente enamorado de las fachadas y de todo lo que mis ojos podían ver.

El Castillo es sin dudas una de las grandes atracciones, difícil dejarlo fuera del primer día, y más viéndolo de todas partes de la ciudad, vigilándola desde la colina de origen volcánica desde hace siglos.
Otro de los paseos recomendados es recorrer las hermosas calles de la Ciudad Nueva, en lo que sería la zona de la estación de buses. Y por supuesto, la Ciudad Vieja de Edimburgo, esa que te va a gastar la batería de la cámara de tantas fotos que vas a querer sacarle. Fotogénica como pocas.

Dentro de la parte histórica hay lugares para no perderse, uno de ellos, la Catedral de Edimburgo, edificio medieval de estilo gótico muy lindo.
Otra de las construcciones para no dejar de ver es la Universidad de Edimburgo, solo entrar a verla y pensar en lo que sería ingresar a estudiar ahí cada día, simplemente increíble.

Caminar por Princes Street también es una atracción en sí. Sin perder de vista el Castillo en ningún momento, rodeado de tiendas, el tranvía que transita la calle, monumentos y los Jardines de Princes Street con su fuente y anfiteatro coronan un paseo imperdible.

Día 2:

Luego de haber caminado la ciudad en el primer día, nada mejor que cambiar la perspectiva. Por eso nos vamos a ir en dirección a Holyrood Park, pero antes, una visita al Holyrood Palace no estaría nada mal. Este Palacio Real del Siglo XVI se encuentra frente a la Galería de Arte de la Reina, otro sitio de interés para aquellos volcados a las pinturas.
Muy cerca de allí, justo antes del parque, también se encuentra Dynamic Earth, una atracción futurista de última generación con historia desde el Big Bang hasta la actualidad.

Ahora sí llegamos a esta gran colina verde llamada Holyrood Park, desde la que se puede apreciar no solo el gran palacio, sino también vistas de toda la ciudad de Edimburgo desde lo alto. Requiere de un rato de caminata para poder llegar hasta arriba, pero un poco de ejercicio no viene mal.

Pero acá no termina el día. ¿Quién dijo que para ver lindos atardeceres hay que estar en una playa? Por suerte en Edimburgo también se puede. Un gran lugar para ello es Calton Hill, donde no solo hay monumentos para visitar, sino además disfrutar de la puesta de sol y ver la ciudad nuevamente desde lo alto pero desde una ubicación más cercana. ¡Muy recomendable!

Día 3:

En los primeros días pudimos ver la ciudad de distintas formas, ya sea recorriéndola como desde las alturas. Para el final quedan puntos específicos que quizás no a todos les interese, pero que suelen ser muy visitados.
Dentro de la ciudad tenemos la Galería Nacional de Escocia y el Museo Nacional de Escocia, lugares de interés general para conocer un poco más del país.

Pero si de verdad quieren una experiencia escocesa y les gusta el whisky, pueden darse una vuelta por The Scotch Whisky Experience para hacer una cata de diferentes tipos de whiskies locales, y, porque no, llevarse uno para saborear el viaje por varias noches en casa.
Ojala disfruten de Edimburgo tanto como lo hice yo, sin dudas una joya escocesa.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

    • Hola ! si aparece algo lo estaré publicando. Te recomiendo que sigas al blog en redes sociales, te bajes la app de android o ios, te suscribas al newsletter o actives las notificaciones del navegador para no perderte nada. Saludos!

  • recomiendo visitar tambien water of leith, dean village. Queda a 10 minutos a pie desde el centro de edimburgo y es un espacio verde con un rio que lo atraviesa. Ideal para llevarse unos mates y disfrutar de la paz que nos ofrece, saludos !

    • Coincido. Todo el paseo bordeando el water of leith, para en Stockbridge, ir hasta Royal Circus (muy lindo al anochecer). Tambien el cementerio de Greyfriars, y la zona de Grassmarket, llegando hasta Victora Terrace (las unicas casas de color que vi baja el paseo del Terrace). Hermosa ciudad a la que cada vez que puedo vuelvo …

  • Realmente hermosa y misteriosa ciudad. Para aquellos que puedan cuando la visiten les recomiendo una escapada de por lo menos 3 días hasta las Highlands, Glencoe Valley, Isla de Skye, Eilean Donan y Dunvegan Castle.