5 templos para recorrer en Delhi

Autora invitada: fschvimer

En Delhi conviven varias religiones, y no hay mejor forma de conocerlas que visitando sus templos.

Tenes que saber que la entrada a los templos es libre y gratuita. De todas formas, te recomiendo chequear los horarios en los sitios de cada uno. En algunos, se puede hasta dormir y comer. Mis favoritos de la ciudad son los siguientes:

  1. Akshardam Temple

Sin dudas, el templo hinduista más hermoso y más nuevo de Delhi (construido en 2005). La visita en sí es toda una experiencia desde el momento en el que ingresás y te hacen dejar todas tus pertenencias (fotógrafos abstenerse) salvo lógicamente dinero y pasaporte.

El predio ofrece un show de aguas danzantes que tiene mucho despliegue y también cuenta con un patio de comidas y tienda de recuerdos a precios muy baratos.

La arquitectura del templo es realmente impresionante y consta de varios sectores por lo que se puede pasar en el mismo tranquilamente 3 horas. Recomendadísimo ir para ver el atardecer y ver el templo iluminarse de noche a la salida.

2. Gurdwara Bangla Sahib

El templo sij más grande de Delhi, situado muy cerca de Connaught Place, fue originalmente un palacio conocido como Jaisinghpura.
Está construido en mármol, cuenta con un estanque y también se puede comer/dormir gratuitamente en el mismo.

3. Lotus Temple

El también conocido como “Templo del Loto” es uno de los templos más nuevos en Delhi (completado en 1986).

Si bien se encuentra un poco alejado de los puntos de mayor interés, la visita vale totalmente la pena. Es una casa de adoración Bahá’í, y la misma fue ganadora de muchos premios de arquitectura.
En cuanto a la experiencia, se ingresa de a grupos reducidos (de aproximadamente 50 personas) posterior a una charla de introducción al bahaísmo. La permanencia dentro del templo es ilimitada y las fotos/videos no están permitidas.

4. Chhatarpur Temple
Ubicado al sur de Delhi y fundado en 1970, es un templo hinduista construido en mármol que fue considerado el más grande de la India hasta la llegada del Akshardam Temple en 2005.
Cuenta con una estatua gigante color roja del dios Hanuman de aproximadamente 30 metros de alto.

5. Shri Digambar Jain Lal Mandir

Shri Digambar Jain Lal Mandir es el templo jainista más antiguo de Delhi (se dice que fue construido en 1656), y se encuentra ubicado en frente del Red Fort, en la zona de Chandni Chowk.
Tiene un sector que funciona como hospital de aves donde se tratan y rescatan diferentes especies.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.