14/03/2019 por: Matías - 10 comentarios.

Autora invitada: Viajerísima

De la variada cantidad de excursiones que El Calafate ofrece a sus visitantes, te recomiendo que no te pierdas la increíble experiencia de caminar sobre el glaciar Perito Moreno. Te cuento todos los detalles de las dos caminatas que se pueden hacer sobre los hielos del glaciar: el “Mini Trekking” y el “Big Ice”

Las dos opciones se diferencian por el nivel de dificultad y la duración. El Mini Trekking requiere menos esfuerzo físico, es apropiada para quienes tengan entre 10 y 65 años y se camina aproximadamente 1 hora y media sobre el glaciar. El Big Ice implica una exigencia física más alta, ya que se camina más de 3 horas sobre el hielo y es apta para adultos de 18 a 50 años.

¿ En qué consiste la excursión?

Realizamos el Big Ice, excursión de día completo contratada con traslado hasta el Parque Nacional los Glaciares, a 80 km del Calafate.

La experiencia comienza en el Puerto “Bajo de las sombras” donde cruzamos en una embarcación el Brazo Rico para desembarcar en la costa oeste, un trayecto de 20 minutos de navegación. Allí se accede a un refugio donde los guías organizan los grupos  (de 20 personas aproximadamente) y comienza una caminata por un sendero boscoso por la morena sur del glaciar, mientras los guías van contando las características del glaciar y destacando aspectos de la flora y la fauna del lugar. Luego de una hora de caminar llegamos al borde del hielo. Allí es cuando entregan los arneses y crampones que colocamos sobre las botas y nos explican brevemente cómo utilizarlos, lo cual es bastante sencillo.

A partir de allí comenzamos a caminar sobre el hielo, durante casi 3 horas  y media, descubriendo un paisaje deslumbrante donde vemos lagunas de un color azul turquesa increíbles, grietas, cuevas y sumideros. Se pueden observar de cerca distintas formaciones de hielo y visitar túneles y lagunas formadas sobre y dentro del glaciar. Durante todo el recorrido las charlas explicativas de los guías nos enseñan sobre el hielo y las características del lugar.

Contamos con media hora para almorzar donde disfrutamos de un picnic sobre el hielo. Hay que llevar una vianda con un almuerzo sencillo (la ofrecen en la mayoría de los hoteles) y algunas bebidas ya que no hay venta de alimentos en el lugar.

Durante el regreso los guías convidan un vaso de whisky con hielo del glaciar. En total la excursión completa dura alrededor de 7 horas

Quienes prefieran una alternativa más corta y que requiera menos esfuerzo pueden hacer el Mini Trekking, de características similares.

Para tener en cuenta:

  • Hay tiempo para caminar por las pasarelas frente al glaciar antes de comenzar la excursión
  • El Big Ice está disponible desde mediados de Septiembre hasta fin de Abril. Mi experiencia fue a principios de diciembre, excelente momento. El Mini Trekking puede realizarse durante todo el año excepto durante junio y principios de julio.
  • La entrada al Parque Nacional se paga aparte, al ingreso del mismo.
  • Puede contratarse con o sin traslado al El Calafate, en caso que tengan movilidad propia o utilicen algún transfer aparte.
  • La empresa Hielo y Aventura tiene la concesión de estas actividades, es la única que las ofrece, por lo tanto no van a encontrar otros proveedores con diferentes precios u opciones.
  • ¿ Qué llevar? ropa cómoda y abrigada, calzado deportivo acordonado o botas de trekking, protector solar, lentes de sol, guantes, gorro y picnic para el almuerzo.

El costo de las excursiones varía según la opción contratada. A fecha de hoy, el Mini Trekking arranca en $3600 pesos sin traslados (menores 20% menos) y el Big Ice desde $6900.

¡A disfrutar de uno de los trekkings más espectaculares del mundo!


Opciones para recibir ofertas:

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a nuestro newsletter aquí.
Seguinos en Facebook,Twitter e Instagram
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio. Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

10 comentarios

    1. Viajerísima

      Hola! los precios y detalles se pueden consultar en la página de la empresa Hielo y Aventura, son excursiones caras que rondan los 150 dólares, según la opción elegida.

      Respuesta
  1. Nicolas

    Comparto, hice hace poco el big ice y es una experiencia increible, de esas que solo se pueden contar viviendolas.. Es inexplicables lo que es caminar sobre un glaciar
    Si pueden hacer el big ice, cuesta un poco mas pero vale cada centavo. Si tenes un poco de resistencia fisica la podes hacet

    Respuesta
  2. Cristian

    Todavía no tuve la oportunidad, y debe ser impresionante, pero me parece excesivo el precio, debería haber una rebaja para residentes Argentinos, es muy restrictivo para una familia, grupos de 20 personas, representa $140000 pesos por cada excursión.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *