15/03/2019 por: Matías - no hay comentarios.

Autor invitado: Andrés Di Giuseppe

Kilkenny es una pequeña ciudad que se encuentra  a tan solo 70 km al sudeste de Dublín y mayormente conocida como la “Ciudad de Mármol” (o en gaélico “Cill Chainnigh”), por el tipo de piedra negra que se encuentra en sus proximidades.  Las rocas son utilizadas para la construcción y adorno de la mayoría de las edificaciones de la ciudad. La proximidad a la capital irlandesa hace que Kilkenny sea uno de los lugares más elegidos por los turistas locales.

¿Qué visitar en Kilkenny?

La ciudad es considerada como la capital cultural de Irlanda con sus mil años de historia, sus calles empedradas y sus escenas eclécticas y medievales. Los orígenes de Kilkenny se remontan al siglo II.

Castillo de Kilkenny

Sin lugar a dudas el castillo de la ciudad es uno de los principales atractivos turísticos. Como todo castillo fue construido en una zona elevada con el propósito de obtener una vista panorámica de la ciudad y así fortalecer la seguridad de la misma.

Hacia el interior, las habitaciones varían entre galerías de arte irlandés contemporáneo e internacional, exposiciones de imágenes, techos de madera y dragones dorados. En las afueras, se extienden extensos jardines de verde césped decorados con rosas rojas a lo largo del río Nore.

Catedral de San Canice

La Catedral de San Canice, también conocida como la Catedral de Kilkenny, es un edificio en forma de cruz construido en el siglo XIII sobre un asentamiento monástico que le dio el nombre a la ciudad Chill Choinneac (Kilkenny).

Con un claro estilo gótico, la catedral se encuentra rodeada de esculturas y de lápidas, que decoran una escena lúgubre y de época.

Alms House

La Shee Alm House fue construida en el año 1582 por Sir Richard Shee y se trata de un edificio de la Edad Media promovido por la dinastía Tudor. Es conocido como un Alm House, lo equivale a “casa de caridad” u “hospital de pobres”. En 1981 se re-abrió como oficina de turismo de la ciudad. La particularidad de esta edificación es el llamativo contraste que genera junto a otras construcciones modernas y coloridas que se encuentran sobre la misma calle.

Opciones para recibir ofertas:

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a nuestro newsletter aquí.
Seguinos en Facebook,Twitter e Instagram
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio. Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *