Algunos tips para el Travel Sale 2019

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

La semana que viene vuelve el Travel Sale organizado por FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), y acompaña CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). Es un evento similar al Hot Sale o al CyberMonday, pero únicamente para el sector de turismo. El mismo tendrá vigencia entre el lunes 18/03 y el domingo 24/03 de 2019.

Por eso este post voy a trasmitir algunos consejos para sacar el mayor provecho, sin descuidar lo que pueda aparecer mientras tanto. Suele pasar que se anuncian grandes descuentos que no son verdad o pasa que otras veces ya estaban disponibles antes del evento.

De todas formas, tengan en cuenta que es un evento con menos relevancia que el Hot Sale o CyberMonday, sin embargo esperemos que aparezca algo interesante.

A continuación, la lista con algunos consejos:

1 – Estar pendientes del blog: estén atentos a las notificaciones del blog ya que voy a estar publicando todo lo que crea interesante del evento. Para no perderse de nada, no se olviden de activar las notificaciones.

2 – Chequear previamente con las facilidades que contamos antes del evento:

  • La primera es hablar con el banco y las tarjetas de crédito para ampliar los límites disponibles y autorizar las compras de montos elevados, esto es porque suele pasar que las compras vengan rechazadas por falta de límite o porque la entidad financiera considere a los montos elevados como fraude.
  • Chequear la cantidad de millas que tenemos acumuladas en el programa de viajero frecuente al que estemos afiliados por si llegan a aparecer promociones de compra o canje de millas. Esto es muy importante para aquellas ofertas que tienen como origen a Santiago de Chile, Asunción, Sao Pablo, Montevideo o Foz de Iguazú. Se pueden cambiar vuelos hacia esos orígenes y luego pagar en pesos.
  • Tener en cuenta la documentación con la que contamos: Pasaporte, Visa o asistencia al viajero, según los destinos que están buscando.

3- Consultar en agencias: es muy recomendable revisar varias páginas de agencias ya que muchas veces tienen diferentes precios para los mismos destinos y se manejan con distintas combinaciones de aerolíneas.

  • Recuerden que si consultan en agencias extranjeras, las agencias que los publican facturan en dólares y pueden generar una diferencia notoria en el valor final según el precio del dólar en la fecha de cierre de la tarjeta.

4 – Haber definido algunos destinos que priorizamos durante la búsqueda, puede ayudar bastante, sobre todo si vamos a viajar acompañados.

5- Dedicar tiempo a la búsqueda: cuanto antes se empiece a buscar y más tiempo se le dedique mejor, así tendremos más posibilidades de darnos cuenta cuando hay un pasaje barato.

6- Buscar varias fechas: la verdad es que cuanto más flexibles seamos con las fechas mejores posibilidades tendremos de encontrar buenos precios. Hay que probar diferentes combinaciones de fechas y cambiar también la cantidad de días, aunque solo varíen en uno o dos días.

7- El dólar: para comparar precios con ediciones anteriores debemos recordar que la industria de viajes está dolarizada en gran parte. Sabiendo esto, se puede mirar si las ofertas que aparecen se pueden pagar en pesos y cuotas sin interés, serian buenas opciones.

8- Estar atentos: Puede pasar que aparezcan ofertas desde el comienzo (00:00 hs. del 18/03) así que empezar a revisar desde esa hora no es mala idea. Aunque, es importante saber que muchas de las tarifas promocionales en aéreos recién pueden verse por la mañana o cerca del mediodía.

Estén atentos a las notificaciones del blog ya que voy a estar publicando todo lo que crea interesante del evento.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Comprobar alternativas y precios en Google Fligths no seria mala idea, ya que las aerolíneas y algunas agencias no tienen un cuadro de tarifas y fechas tan completo. También es muy buena la ayuda de aeropuertos cercanos donde se pueden encontrar otras tarifas.

    • Hola Victoria, el Travel Sale es para toda la industria turística, así que también podríamos encontrar buenas propuestas para alojamiento y actividades… Saludos!