Actividades gratis y a bajo costo para hacer en Milán

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: M. Carla Oller

La capital lombarda es considerado una de las grandes ciudades europeas del arte, el diseño y la arquitectura. Si estas unos días en Milán, te mostramos qué podes hacer gratis, o a muy bajo costo, para disfrutarla sin gastar de más.

La ciudad de Milán es un lugar apasionante. Cuna industrial de la Italia moderna y capital del diseño, nada tiene que envidiarle a las grandes capitales europeas. Sin embargo, es también conocida por ser uno de los lugares más caros del país.

¿Qué actividades se pueden hacer gratis o a un bajo costo? Tomá nota:

1. Entrar al Duomo

La Catedral de Milán es sin dudas el ícono de la ciudad. Ubicada en Piazza del Duomo, este gran coloso de mármol es lo más requerido por los turistas, que hacen colas larguísimas para poder visitarlo por dentro.

La entrada cuesta 2 euros, o 7 si se quiere subir a la terraza, desde la que hay una increíble panorámica de la ciudad. Hay un billete especial a 13 euros, para poder subir usando el ascensor en vez de las escaleras. Si bien el precio es bastante accesible, se puede recurrir a una de las puertas laterales de la iglesia y solicitar entrar como un fiel, lo cual es totalmente gratis. Eso sí, no se puede caminar demasiado o sacar fotos.

2. Visitar el Castillo Sforzesco y el Parque Sempione

Es otro de los monumentos emblemáticos de Milán. La corte de la familia Sforza fue uno de los castillos más magníficos de toda Italia y hoy alberga importantes museos y es la puerta de entrada del Parque Sempione, uno de los más lindos de la ciudad.

Si bien la entrada a los museos no es costosa (va de los 5 euros a los 15 euros, con visita guiada), el primer domingo de cada mes, el ingreso es libre y gratuito. El parque, es ideal para hacer un paseo y tomar algo en alguno de los bares del centro del mismo. Si se lo recorre completo, se puede llegar hasta el Arco de la Paz, en el otro extremo del mismo.

3. La iglesia de Santa Maria presso San Satiro

Con entrada gratuita, esta iglesia fue construída en el Siglo XV y es mundialmente conocida por tener un “Falso coro” de Bramante, una pintura renacentista basada en la perspectiva, la cual da la sensación de que la capilla es muy grande, cuando en realidad tiene muy pocos metros. San Satiro se encuentra muy cerca del Duomo, por Via Torino.

Una de las mejores cosas que tiene este lugar, es que es muy poco conocido por los turistas, por lo que se puede acceder sin problemas y con mucha tranquilidad.

4. Parco Nord y el Búnker de la II Guerra Mundial

En la zona norte de la ciudad, se puede visitar esta espectacular reserva natural en el medio de la ciudad. Uno de los ecosistemas más importantes de la ciudad de Milán, no tiene rejas ni luces artificiales, y es uno de los centros preferidos por los habitantes de esta parte de la ciudad para hacer deportes y realizar paseos.

En los tiempos de la II Guerra Mundial, esta zona estaba rodeada de las grandes fábricas metalmecánicas, por lo que un gran búnker fue construido para salvaguardar la vida de los obreros. Hoy se pueden realizar visitas guiadas al mismo, con simulación de bombardeos a través del sonido.

5. Visitar el Cementerio Monumental

Es considerado un verdadero museo a cielo abierto por el esplendor de las capillas, tumbas, nichos y panteones. Se encuentran allí, los principales referentes de la cultura y la historia de la ciudad y llama la atención algunas de las obras de arte que decoran los aposentos de la familia Branca y Campari. Se pueden hacer visitas guiadas.

6. Brera

Conocer la Academia de Brera, ubicado en el barrio del mismo nombre, uno de los más pintorescos de la ciudad. Se puede visitar de manera gratuita la pinacoteca, los jardines y hasta hacer un paseo por el jardín Botánico.

7. Ir al Teatro de la Scala con billetes de “último momento”

Es considerado uno de los teatros más lindos y con mejor acústica del mundo. Para la presentación de la temporada es recurrente que acuda desde el Presidente de la Nación hasta las figuras más renombradas del espectáculo y la cultura de Italia.

Si te interesa la ópera un truco es comprar las entradas de último momento. Para ello, hay que presentarse el día del espectáculo que se quiera disfrutar, a las 13 del mediodía y anotarse en una lista de “espera”, en la billetería. Con paciencia, es indispensable volver a las 17 horas para hacerse de los tickets disponibles – si es que los hay – a precios que pueden rondar los 13 o 15 euros. Es indispensable realizar el pedido con un documento válido.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Faltó una visita al barrio de I Navigli diseñado por Leonardo Da Vinci. Una pequeña Venecia en el medio de la ciudad llena de vida bohemia y espacios culinarios Gourmet. Para disfrutarlo especialmente los fines de semana cuando pululan las muestras de arte

  • Daniel Kuckiewicz

    Te olvidaste de la iglesia “Santa Maria delle Grazie” donde se encuentra el mural de Leonardo Da Vinci “La última cena” 12 euros la entrada y hay que reservar. Saludos