¿Cómo ir desde Milán al Aeropuerto Malpensa?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: M. Carla Oller

La ciudad capital de la Lombardía se está convirtiendo en un punto cada vez más visitado por el turismo argentino. Malpensa, su principal aeropuerto cuenta con muy buenas conexiones hacia el resto de Italia y Europa en general. Te contamos todas las opciones para moverte desde y hacia la ciudad de Milán.

Capital de la moda y del diseño, capital industrial y económica de Italia, la ciudad de Milán está cobrando cada vez más protagonismo entre los turistas que llegan a Europa. Una ciudad fascinante, con una agenda muy completa, sitios históricos únicos y una posición geográfica que la conecta muy bien con otros destinos nacionales e internacionales.

¿Cómo ir del centro de Milán al Aeropuerto Malpensa?

¿Cómo utilizar el Malpensa Express para llegar al centro de Milán?

Si tenes pensado visitar Milán, te mostramos cómo ir del centro de Milan al Aeropuerto Malpensa:

La conexión de trenes que tiene la ciudad de Milán es una maravilla. Desde casi cualquier punto de la ciudad se puede acceder al sistema ferroviario, que funciona muy bien. El servicio que va hasta el aeropuerto se llama Malpensa Express y cuesta 13 euros cada viaje. Para el que debe hacer el ida y vuelta se puede comprar un ticket a 20 euros. Eso sí, debe ser en el plazo de un mes.

Ya sea que lo tomes desde las estaciones Milano Centrale, Cadorna, Bovisa o Porta Garibaldi, no se tarda más de media hora en llegar tanto a la Terminal 1 como a la Terminal 2. Con llevarlo descargado en el teléfono es suficiente.

En Autobús

Es un poco más económico que el Malpensa Express y se pueden encontrar varias empresas. Las salidas desde la ciudad están en Milano Centrale, la estación de trenes más importante de la ciudad, y las carpas que venden los boletos están del lado de afuera de la terminal, sobre el margen derecho. En Malpensa, se las puede encontrar en el lobby central del aeropuerto y la parada está perfectamente indicada en la señalética de la terminal. Las empresas más conocidas son Terravision y  Malpensa Shuttle. Cada viaje sale 10 euros, comprando ida y vuelta sale 16.

Los billetes no tiene fecha y horario, por lo que se pueden usar en cualquier ocasión y en algunos aeropuertos de otros países te los ofrecen mientras haces la cola del check in. El viaje dura 50 minutos y los colectivos salen cada 20 minutos de día y cada media hora de noche, en los siguientes horarios:

Desde Malpensa:

– Terminal 1: de 05:00 am a 01:20 am

– Terminal 2: de 05:10 am a 01:30 am


Desde Milano Centrale:

– El primero de la mañana es a las 03:45

– El último de la noche es a las 00:15.

En Taxi

Debido a que Malpensa tiene buenas opciones de transporte público no es muy común tomarse un taxi para llegar a la ciudad. Sin embargo, la Comuna de Milán ha establecido una tarifa fija para los viajes desde y hacia el aeropuerto: 95 euros. Hay que prestar atención a los taxis registrados, ya que en Malpensa hay muchos que no cuentan con el registro correspondientes y por lo tanto, te cobran lo que marca el taxímetro, lo cual dependerá del tránsito y del destino de arribo.

Los taxis en Milán son blancos, y los oficiales se pueden identificar porque tienen el escudo de la ciudad sobre la puerta del conductor. Un dato a tener en cuenta es que si se quiere ir desde la ciudad hacia Malpensa, los taxis no se paran en la calle, sino que se deben llamar por teléfono (02.7777), a través de la App (Milano In Taxi) o buscarlos en los estacionamientos autorizados.

Uber está prohibido en la ciudad pero de todas formas se encuentra funcionando la aplicación y es posible tomarse uno para o hacia el aeropuerto. El costo del viaje al centro de la ciudad es superior a los 150 euros.

Encontrá las mejores ofertas en vuelos a Milan haciendo click aquí.

Por M. Carla Oller

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • El tramo unico en Terravision esta 8e, no es necesario comprar ida y vuelta para que te cobren esa tarifa. Por otro lado, tambien tienen 5e a Bergamo 😉

  • muy buenos todos los datos, definitivamente es mucho más económico el transporte público, me gustaría si alguien sabe, los transportes públicos del aeropuerto de Barajas al centro de Madrid, gracias!

    • Hola Mabel,
      Te comento respecto al transporte público desde Barajas al centro de Madrid.
      Hay Metro, Tren de Cercanías y buses Express. Yo tomé el bus Express cuyo destino final es Atocha. Tiene distintas paradas: yo descendí en Cibeles y desde allí caminé hasta mi alojamiento que no estaba lejos.
      Permiten subir con equipaje, son directos y económicos.
      Hace un año me costó 5Euros, no sé ahora
      Salen de la T4 y pasan por la T1. Tardan más o menos 30′ hasta Atocha.
      Espero este comentario te sea útil.

    • tenes la empresa starfly o air bus que por 5 euros te llevan a Linate. Asi como salis de la estacion de tren, salis a la izquierda, sobre la calle lateral volves a la izquierda y 50 metros estan los micros. tenes empresas que por 5 euros te llevan (starfly-air bus) deben haber varias mas…

  • Desde Milano centrale (estacion de tren) saliendo a la izquierda hay micros que te llevan por 5 euros al otro aeropuerto de milan (linate)

    • Yo los que tomé eran todos a Milano Centrale y ahí tomas el metro y en dos estaciones tenes Garibaldi. eso si, es un ticket por persona (de metro) no podes pagar dos tickets con un mismo boleto. no te va a abrir las puertas, solo para uno, porque toma la entrada y la salida. del ticket. Ah y ojo con los que te quieren ayudar a sacar el ticket de metro (podes terminar sin algún bolso o valija) te lo advierten los mismos cajeros automáticos. Si tenes dudas hay oficinas en milano centrale para sacar el ticket mas cómodo.

  • Hola!
    Para Linate se puede tomar también el autobús 73 de línea (1,50 euro). Es la opción más económica y se puede tomar muy cerca del Duomo (en Piazza Dias). Los billetes son los que se usan para todo el transporte público de la ciudad y se pueden comprar en las máquinas del subte o en las Tabaquerías.

    Si se prefiere ir en los micros privados, está la parada en el lado izquierdo de la Stazione Centrale, a 5 euros el tramo.

    En Garibaldi se puede tomar el tren, no el autobus.
    Saludos

  • Si se hace escala ahí, hay que evitar salir del aeropuerto. Está todo plagado de tanos y hay que cuidar bien las pertenencias.

  • Dentro del Malpenza hay lugares que te venden el pasaje en bus a Milano Centrales a 5 euros. El departamento donde me hospedería me ofreció un traslado en auto al aeropuerto a 100 euros, como tenía que estar a las 6 en Malpenza no me arriesgue en ir en tren o colectivo.

  • muy buenos tus datos…. la estacion Centrale es por donde pienso buscar hoteleria… es una zona segura?? gracias!