11/01/2019 por: Matías - no hay comentarios.

Autora invitado: Belen Lopez Mensaque

La provincia de Córdoba es famosa por tener una gran variedad de atractivos turísticos naturales: ríos, montañas, lagos, entre otros. En este artículo te contamos tres puntos turísticos en Córdoba que seguramente no conocías.

Algunas de sus ciudades se llenan de visitantes en las temporadas de verano  por sus espectáculos: como Carlos Paz, por sus obras teatrales; ó Jesús María, por el tradicional Festival de Doma y Folklore. Sin embargo, existen numerosos puntos turísticos en Córdoba que, aunque son muy atractivas, no son muy conocidas por los turistas. A continuación les cuento acerca de algunos de esos lugares:

1. Cascada La Estancita

Ubicada a 34 km. de Córdoba capital se encuentra este atractivo natural imperdible. La cascada alcanza los 13 metros de altura y debajo de ella se forma una olla donde se puede nadar. Si la visitan, les recomiendo llevar calzado cómodo, ya que desde donde dejan el auto hasta la cascada se deben caminar aproximadamente 400 metros. Además, el ingreso a la playita donde está la cascada es a través de una escalera bastante empinada. Y si les gustan las caminatas, pueden seguir recorriendo unos metros más a través de un sendero al lado del río. En el predio hay un camping donde se puede pasar la noche si lo desean.

Para llegar a ella desde la capital cordobesa tienen que tomar la ruta E53 y luego tomar el camino de cuadrado hacia la izquierda hasta ver un cartel que dice “La Estancita” que los guiará hasta la cascada por un camino de tierra.

Cascada La Estancita

2. Capilla Buffo

Este punto turístico de Córdoba se encuentra en la reserva Los Quebrachitos, a 7 kilómetros de la localidad de Unquillo. Puede decirse que es un homenaje al amor, ya que se trata de una construcción hecha por el italiano Guido Buffo, en honor a su esposa y a su hija, quienes murieron de tuberculosis. La capilla cuenta con frescos de estilo renacentista, y algunos no están terminados, ya que Buffo murió antes de poder acabar su obra. El techo de la capilla tiene pintadas las estrellas tal como estaban las noches en que murieron su esposa y su hija, ya que el italiano era un gran conocedor de la astronomía. Además, la construcción tiene tres péndulos, incluido el de Foucalt, que sirve para detectar movimientos sísmicos.  Por último, la forma de la capilla es la de un capullo de la flor del cardo santo, lo que es muy interesante a nivel arquitectónico y le brinda una acústica especial al lugar.

La pequeña construcción está abierta para los visitantes de viernes a domingo de 10 a 17 hs. Frente a la misma pasa un río en el que la gente suele refrescarse después de la visita. Es un lugar realmente conmovedor y además, está rodeado de un paisaje típico de las Sierras Chicas de Córdoba.

Capilla Buffo

3. Parque Los Terrones

Este parque se encuentra en la localidad de Capilla Del Monte y su atractivo principal son las extrañas formaciones rocosas que tiene (muy parecidas a las del Valle de la Luna) además de la flora autóctona. Se paga una entrada y es necesario contratar a un guía, cuyo servicio cobra a la gorra. También es esencial llevar calzado adecuado ya que la vuelta completa dura aproximadamente 3 horas (También puede hacerse una un poco más corta). Además, si van en verano no se olviden de llevar mucha agua y protector solar. A pesar de que la caminata puede ser un poco larga, no es de mucha dificultad, por lo que es un lugar ideal para visitar en familia.

Parque Los Terrones

Opciones para recibir ofertas:

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio. Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *