Qué es y cómo aprovechar el Plan de Comidas de Disney gratis

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: Viajerísima

El Plan de Comidas de Disney (DDP por sus siglas en inglés) es un sistema exclusivo para los huéspedes de hoteles Disney, que permite pagar por adelantado las comidas en restaurantes y puestos de comida de los parques, hoteles y Disney Springs.

Funciona mediante créditos que se otorgan por noche de alojamiento y por persona.

Qué es y cómo aprovechar el Plan de Comidas de Disney gratis.

¿Qué tipos de planes hay?

Hay 3 tipos de Planes de Comidas de Disney que incluyen lo siguiente por persona por noche de alojamiento:

  • Plan Quick Service:  otorga 2 créditos para comidas rápidas y 2 créditos snacks
  • Plan Regular Service:  otorga 1 crédito para comidas rápidas, 1 crédito para comida Table Service y 2 créditos snacks
  • Plan Deluxe: incluye 3 créditos para comidas  y 2 créditos snacks 

Todos los planes incluyen un vaso rellenable (mug) pueden utilizarse  con bebidas calientes o frías como refrescos, café, té o chocolate en los patios de comidas de los hoteles de Disney, pero no pueden utilizarse en los parques.

Aquí podés encontrar todo el detalle de cada plan https://disneyworld.disney.go.com/es-us/dining/plans/

Qué es y cómo aprovechar el Plan de Comidas de Disney gratis

¿Qué incluye cada crédito?

  • Créditos Quick Service: es comida rápida que se consume en restaurantes de autoservicio. Cada crédito incluye un plato principal y bebida (con o sin alcohol). Como no hay atención de mozos, no se deja propina. La variedad de comidas es muy amplia, no es sólo comida chatarra, hay una amplísima gama de alimentos y lugares a elegir. En este link podés consultar la lista de todos los restaurantes incluidos y sus menús https://disneyworld.disney.go.com/es-us/dining/#/2018-quick-service-dining-plan/
  • Créditos Table Service: se utilizan en restaurantes a la carta con servicio de mozo, que requieren reserva previa. Dentro de esta categoría se encuentra la mayoría de las comidas con personajes y los más lindos restaurantes temáticos (algunos pueden requerir 2 créditos). Cada crédito incluye plato principal a la carta y bebida, o acceso libre al buffet. En este caso hay que contemplar la propina del mozo (que no está incluida) y oscila entre el 15% y 18%.  Podés acceder a estos restaurantes https://disneyworld.disney.go.com/es-us/dining/#/2018-dining-plan/
  • Créditos Snack: pueden ser diversos productos que cuestan en general 5 U$S o menos, como pochoclos, helados, cookies o aperitivos.

>> Artículo relacionado: ¿Cómo visitar Disney World en 2021? Seguridad, reservas y la experiencia

¿Cómo se utilizan los créditos?

Para canjear los créditos se utilizan las MagicBands, las cuales tienen cargado todo el Plan de Comidas. Es posible canjear en cualquier momento y en cualquier orden, hasta la medianoche del día de check-out. Si sobran créditos, pueden canjearse por snacks para llevar.

Qué es y cómo aprovechar el Plan de Comidas de Disney gratis

¿Cuál es el costo del plan de comidas?

El Plan Quick sale alrededor de 53 U$S por persona por noche, el Table 76 U$S y el Deluxe 117 U$S. Para niños de 3 a 9 años hay un importante descuento. El costo es considerable y es poco razonable si se viaja en modo ahorro. Requiere hacer bien las cuentas para ver si es conveniente en cada caso, según lo que consumiría cada grupo. Se puede comer por mucho menos dinero tanto en los parques como afuera, e incluso ingresar con comida a los parques.

Pero, la magia existe y cada año hay determinadas fechas en las cuales, bajo determinadas condiciones, Disney otorga el Plan de Comidas “gratis” a sus huéspedes. Esto significa que pagando un determinado paquete de alojamiento y entradas, obtendrán los créditos del Plan de Comidas que corresponda (según el hotel), sin pagar extra. En estos casos, es un gran beneficio y es la forma de conocer hermosos restaurantes y probar comidas de primer nivel que de otra forma, costarían mucho dinero extra.

>> Artículo relacionado: Reserva de tickets de Disney World en 2021

¿Cómo consigo el Plan Gratis?

Las condiciones para acceder al Plan Gratis han ido variando a lo largo de los años. Para 2019 es posible obtenerlo en estadías que inician entre el 5 de julio y el 30 de septiembre, contratando un paquete de al menos 4 noches y 5 días con adicional Hopper o Hopper Plus. Los hoteles económicos y moderados reciben el Plan Quick Service, y los hoteles de lujo el Plan Regular. Esta oferta se puede reservar hasta el 10/2.

Conocé la oferta de pasajes baratos a Orlando en Promociones Aéreas.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola! me interesa acceder al plan de comidas gratis. Cómo hacés la compra de alojamiento más tickets en conjunto para cumplir con los requisitos de la promo? Gracias!

    • Ingresando a la web oficial de Disney, en inglés (Elegís United States/English arriba) ahi vas al menú “Places to Stay” y elegís “Special Offers”. Entre las ofertas vas a ver “Savor a free, delicious deal”. Desde ahí podés hacer la compra. Tené en cuenta que esta oferta se agota rápido, va quedando poco. También la pueden aplicar quienes hubieran comprado antes de que se anunciara la promo cumpliendo los requisitos, en ese caso tienen que llamar a Disney para que la apliquen (si compraron directamente con Disney).

  • Hola, entre abril y junio también está está promoción, ver condiciones como hoteles y habitaciones , estadía mínima y fechas y entradas a los parques por 4 o 5 días hiper o hiper plus

  • Eugenia! Podés hacer la reserva/compra a través de la web de Disney o a través de agentes y/o agencias oficiales en tu país. Por ejemplo, en Argentina, las agencias oficiales que tienen la promo son Alamagia, AllSeason, Almundo y creo que Avantrip también. Saludos!

  • Genial! gracias por la info.
    Otra consulta, para los que tienen experiencia, cómo les resultó más económico? directamente por web de Disney o por agencia?

    • No debería haber gran diferencia en cuanto al precio. Si comprás en Disney es en dólares, mientras que en agencias locales lo hacés en pesos, tal vez con suerte en algunas cuotas. Directo con Disney se hace la reserva sólo con 200 USD y luego vas pagando el saldo como vos quieras hasta 45 días antes del check in que debe estar todo pago. Yo siempre lo hice directo con Disney.

    • Eugenia! Yo viajé en Marzo del 2017 y fui armando mi viaje por mi cuenta. Como en la fecha en que iba no había promoción de comidas gratis ni la otra promo (Stay, Play and Dine, que es un descuento en la estadía, tickets y plan de comidas -a precio de niño-), hice una comparación entre lo que me salía mi estadía a través de Disney Directo y las otras agencias. La que menor diferencia tenía fue Almundo. Si mal no recuerdo la diferencia era del 5% o 10% y además, tuve la posibilidad de congelar el precio y abonarlo en 18 cuotas sin interés. La “desventaja” que tiene para nosotros contratar con Disney Directo es que tenes que reservar el paquete con al menos 200usd y pagar el total de tu estadía 45 días antes del viaje. Y para nosotros, ir pagando en dólares con lo volatil que es, mucho no nos conviene. Finalmente terminé contratando el hotel (All Star Music) y el plan de comidas con Almundo y respecto a los ticket de Disney, me salía más barato comprarlo por Despegar. Una vez que tenés todos los voucher, te creás una cuenta MDE (My Disney Experience) en la página de Disney y cargás tus reservas ahí. Podés gestionar tu reserva de hotel, personalizar las magic bands, hacer reservas en los restaurantes temáticos y podés sacar los fast pass para las atracciones desde 180 días antes de tu viaje, además de leer e interiorizarte de todo el mundo mágico.

  • hola!!!! si por ejemplo quisiera viajar en septiembre de 2024… para que fecha debo estar atenta de que aparece la promo del plan de comidas gratis?

    • Hola Vir. No sabría decirte ya que no es algo que tenga una programación, incluso veo difícil que se vuelva a repetir. Nosotros trabajamos con Iara de XAmorAlViaje que es agente oficial. Contactala por las dudas porque se que si llegas a comprar algo de disney con el plan no vigente pero el plan después aparece, ella te lo puede dar igual, me explico? Va o al menos hacele la consulta y después ves.
      Espero sirva el dato. Saludos.