Creer o reventar: viajar en enero también es posible

Desde que somos niños, esperamos con ansias este mes del año por ser un momento sin obligaciones, con buen clima y con jornadas de sol tan largas que parecen no acabar nunca. Pero, ¿qué pasa cuando como adultos nos toca organizar las vacaciones familiares? ¿O si estamos estudiando y el receso es si o si durante el primer mes del año? El clima extremo en diferentes latitudes, los elevados precios y las grandes multitudes pueden hacernos pensar que este ya no es el mes ideal para viajar. Por suerte les tenemos un gran noticia, también es posible viajar en enero.

Primero, debemos hacernos la idea de que un viaje en el mes de enero no será el más económico. Tal vez no consigamos ese viaje a Egipto que tu compañero de trabajo adquirió “regalado” en el último Cyber Monday o esa escapada a Punta Cana en cuotas super convenientes que vos pensás que te perdiste. Sin embargo existen muchas opciones para que puedas disfrutar de unas excelentes vacaciones en ese mes de mucho calor, que tanto nos invita viajar, y empezar un nuevo año con todas las energías renovadas.

El segundo paso, una vez que ya tomaste la decisión, es el de evaluar todas las opciones en base tus gustos. Las bajas temperaturas en el hemisferio norte, las abarrotadas playas de Brasil y la costa argentina pueden asustarte al principio, pero es todo cuestión de entender que no siempre hay una única alternativa. A modo de ejemplo, podés visitar Estados Unidos evitando la región norte donde las nevadas pueden obligarte a cancelar vuelos y perder varios días dentro de una habitación. Florida y California son estados con muchas cosas para ver y disfrutar con temperaturas agradables considerando que estás visitando un país en pleno invierno.

Ahora, una de las partes que más pesan a la hora de decidir, ¿cómo voy a pagar unas vacaciones en enero? La clave es en saber buscar. Los aéreos suelen ser el mayor problema ya que comparativamente son mucho más costosos que el mismo destino con unos meses de diferencia. Pero aprovechando diferentes buscadores, como Promos Aéreas nos daremos cuenta de que las alternativas siempre aparecen sobre todo cercanos a fechas de acciones especiales fomentadas por distintas cámaras empresariales. Además, si encontrás financiación y considerando la inflación e inestabilidad cambiaria, tal vez eso que hace unos meses te parecía una locura en la cuota 5 te parezca la mejor decisión que pudiste haber tomado. Personalmente recomiendo adquirir tus pasajes aproximadamente 50 días antes de tu partida. Por otro lado, un viaje no solo se compone del transporte que utilizamos para llegar, también tenés que saber que podés conseguir grandes oportunidades contratando tu alojamiento, actividades y transporte interno con el mismo operador y aprovechando los códigos digitales de promoción. Otro dato importante, no te olvides que gracias a la rebajas de fin de temporada  puede ser una gran oportunidad para renovar tu armario.

Por último, creo que una de las claves para cualquier viajero es ser creativos a la hora de planificar tu próximo viaje. ¿Alguna vez pensaste en acampar en otro país o compartir una casa de familia con gente de otra cultura? Opciones como Couchsurfing cobran cada vez más fuerza y pueden hacer de tu viaje en enero un experiencia única y alcance de tus posibilidades. También podés indagar un poco más sobre la infraestructura el lugar que visitás. Países como Nueva Zelanda y Australia se caracterizan por sus paisajes imponentes durante cada kilómetro que recorrés y cuentan con una infraestructura ideal para motorhomes o casas rodantes, que te permiten almorzar frente a un glaciar único en su clases o pasar las noche en uno de los parques nacionales más asombrosos que pudieras imaginar.  

En fin, la clave para todo viajero es no asustarse de antemano si no tenés una amplia disponibilidad de fechas para elegir tu próximo destino. Tomarse su tiempo para navegar por las distintas opciones, comparar distintos destinos y tipos de viaje, planificar cómo vas a afrontar los gastos de cada parte de tu viaje y no dar nunca una opción por pérdida son las claves que te ayudarán a disfrutar de tu próxima aventura, ya que en enero también es posible.

¡A seguir viajando!

Autor invitado: Giramundo

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.