Cómo recorrer 7 playas en 2 semanas

Es la primera vez que viajó por mar y no por aire, y debo decir que la experiencia de viajar en un crucero es sorprendente. La mayoría tiene capacidad para casi 3.800 personas, y cuenta con una organización maravillosa para mantener entretenidas a todas las personas de diferentes edades. Los cruceros son como un hotel resort en movimiento, hay absolutamente de todo.

Para empezar el Crucero que tome salió desde Buenos Aires hasta Brasil, ida y vuelta, con paradas en Montevideo, Angra Dos Reis, Buzios, Cabo Frio, Rio de Janeiro, Ubatuba, Ilhabela y Punta del Este. El viaje fue de 15 días en total y hubo un solo día completo de navegación, los demás tuvieron paradas en todas esas playas.

Cada una de las paradas tienen una duración aproximada de 8hs para disfrutar de cada destino.

Al llegar a cada lugar, es hora de bajar del crucero y elegir entre 3 alternativas:

  • Contratar las excursiones que te ofrecen a bordo, con la seguridad de que vas a embarcar a tiempo.
  • Contratar una excursión local que habitualmente se ofrecen en tierra apenas bajas.
  • Realizar actividades por tu cuenta, ya sea caminar, tomar un taxi, etc.

Un consejo es que lleven dos tipos de identificación (Pasaporte y DNI), ya que en el momento de embarcar te hacen dejar un documento y te dan una credencial, con la cual te manejas durante toda la estadía. Pero cuando toca bajar en las paradas es recomendable contar con otro documento para manejarte por la ciudad y/o cambiar dinero.

Voy a responder algunas preguntas que me hice antes de hacer este tipo de viajes:

¿Que hay para hacer dentro del crucero?

Si te gusta comer las 24hs del día un crucero te va a encantar. Además del buffet que funciona todo el día, tienen distintos restaurantes que cada noche ofrecen una temática diferente. Es decir que comida nunca te va a faltar. También hay piletas, cine, shows, discotecas y hasta una chocolatería!

¿A quiénes está dirigido?

Los cruceros suelen asociarse con personas de la tercera edad, y es muy cierto. Hay mucha gente mayor que opta por esta opción ya que es seguro, esta todo pago y hay muchas actividades que pueden realizar sin esfuerzos físicos.

Pero también es una excelente opción para familias que eligen esta manera de viajar. Los padres pueden descansar mientras los hijos disfrutan en el club de niños con personal idóneo para juegos, actividades recreativas, pileta, incluso almuerzos y meriendas exclusivas.

Las actividades nocturnas que ofrece el crucero también hacen que sea una gran opción para los más jóvenes. Resulta divertido tener que vestirse para diferentes ocasiones, como la noche de gala.

Otro de los motivos que me gustó mucho de los cruceros es que son 100% inclusivos, son aptos para todas las personas, como debe ser. He visto gente con dificultades para caminar que seguramente elige la comodidad de los cruceros ya que el espacio para desplazarse es gigantesco.

¿Es económico?

Definitivamente si.

En la suma final tenés que tener en cuenta que todas las comidas están incluidas. En algunos cruceros las bebidas se pagan aparte pero igualmente es conveniente.

También porque te ahorras el costo del pasaje de avión (si es que hay puerto en tu ciudad), el costo de movilizarte de un destino a otro y la estadía en hoteles.

¿Son cómodas las cabinas?

Más allá del tipo de cabina, cualquiera sea la que compres, todos los pasajeros tienen el mismo trato y pueden hacer uso de todos lugares, servicios, piletas, comedores, etc que ofrezca el crucero.

En el que viaje que realicé había cuatro tipos de cabinas. La interna que es la mas básica y mas economica, la externa que es similar pero cuenta con una ventana, la que tiene un balcón privado y es más elegante y la Suite que es la más cara y más amplia.

La diferencia entre la interna y la balcon no es mucha y yo creo que vale la pena, en mi caso fue una excelente decisión dado que pude disfrutar de la vista y la brisa marina durante todo el viaje. Pero obviamente depende de las posibilidades, como ya aclaré, el crucero se disfruta igual sin importar dónde duermas.

¿Ustedes viajaron alguna vez en crucero?

Les dejo el link del Crucero que hice yo.

Autora invitada: Sofi Picón

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Sii. En el caribe salimos de Santo Domingo fuimos a la Romana san marteen antigua st. Lucia y barbados. Nos encanto aparte es re económico. Viajamos con pullman las bebidas están incluidas y las excursiones re lindas. Lo súper recomiendo.

  • Hola!! Aún no tuve esa experiencia pero una de las preguntas que siempre tuve es sobre el paquete de bebidas si es que no viene incluido. Dónde se compran? Qué es lo que hay que mirar al momento de comprar?

    Muchas gracias por la info de siempre!!!

    • Hola Andrea. Supongo que depende de cada compañia (yo prefiero MSC), pero en general las bebidas incluídas son gaseosas, agua, cafe y té. El día de embarque podés comprar el pack completo de bebidas que deben adquirir todos los pasajeros de la cabina. Años atrás en un Ibero una cabina vecina compartió sus bebidas all inclusive con nuestra cabina. Espero te sirva la info. Saludos desde Rosario.

  • En dos semanas tomamos un Carnival desde Miami a Key West y Cozumel. Es para probar, nunca anduve en crucero y quizás es interesante.