Tips: Cómo armar la valija

Uno de los temas que más nos preocupan a la hora de viajar es como armar la valija para que no nos falte nada en el viaje y no nos excedamos con lo que llevamos.

Antes de pensar en qué llevar al viaje hay algunos factores muy importantes a tener en cuenta. Para empezar, se aconseja revisar en la aerolínea, cuantas valijas están incluidas en el pasaje, el peso de las valijas para viajar en avión y el precio para agregar una adicional para ver si es conveniente o no, sobre todo en el caso de las aerolíneas low cost que solo incluyen equipaje de mano. Podés obtener toda la información sobre el equipaje permitido en las distintas aerolíneas en este link.

Después es necesario verificar la temperatura del lugar de destino y tener en cuenta si es época de lluvia, de vientos. También, pensar si vamos a pasar mucho tiempo en lugares con mucho aire acondicionado o al aire libre. Se puede revisar en redes sociales, personas que estén en ese lugar y ver como están vestidos, para tener una referencia.

Otro de los datos a tener en consideración, son los servicios que nos incluye el alojamiento, por ejemplo, si tiene o no pileta, o si está incluido el préstamo de toallas para ir a la playa, en este caso nos ahorraríamos mucho lugar en la valija.

Luego de verificar los puntos anteriores, llegó el momento de armar una lista de viaje con lo  que queremos llevar. Lo ideal es pensar en conjuntos de ropa y no en prendas separadas. Se recomienda llevar 3 cambios intercalables entre sí, cada 5 días. Una opción es poner todo arriba de la cama y de esa forma ver que ropa no se va a usar por no tener nada para combinar y qué está faltando para completar cada atuendo. En ese momento es recomendable sacar fotos a cada look así en el momento de vestirse se revisa directamente en el celular y no se pierde tiempo pensando en que ponerse. Otra idea es guardar cada prenda con su conjunto así se encuentra más rápido.

Evitar prendas “por las dudas”. Lo más probable es que no se usen, ocupen lugar durante todo el viaje que puede ser ocupado por compras e igualmente haya que lavarlas al regreso.

En cuanto al calzado, pensar siempre en la comodidad, sobre todo si se tiene pensado caminar mucho y mucho más si se viaja con chicos. Lo mismo sucede con las carteras o mochilas, generalmente se usan durante todo el día así que deben ser lo más confortable posible.

 

Luego, completar con el resto de los objetos necesarios.

  • Documentos, pasaportes, permisos para niños y libreta de matrimonio. Chequear siempre que estén vigentes. Se recomienda llevar una fotocopia de todo, guardado en un lugar distinto a donde se encuentran los originales, por si se llegan a perder.
  • Botiquín con algunos elementos de primeros auxilios, analgésicos y algún medicamento que se use a diario (esenciales para viajar seguros y tranquilos).
  • Cargadores de los elementos electrónicos, no olvidar llevar los adaptadores correspondientes.
  • Balanza de viaje: suelen ser muy económicas, no ocupan mucho lugar y te salvan de pagar dólares extras por exceso de peso en el equipaje.

Por último recordar poner un identificador de valijas, puede ser una cinta de algún color, una etiqueta o una funda de colores.

 

Autora invitada: Micakler

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Hola gente viajera !!! Buen día!! Si me permiten me gustaría sumar que en cuanto a la papelería a llevar en el viaje como pasaporte, visa, licencia de conducir, Es esencial digitalizarlos y tenerlos en drive o en el correo electrónico. Esto puede ayudar ante cualquier inconveniente. Espero les sirva! Saludos!!!

  • Hola. Cuidado con los medicamentos. Hay países donde si se viaja con psicotropicos aún en cantidad reducida para uso personal les van a exigir la prescripción médica. En caso de no tenerla se les puede iniciar un proceso judicial por el ingreso de esas drogas al país. Lo ví en un programa de televisión donde a una sra. argentina que llevaba ribotril porque sufría ataques de pánico, la detuvieron y le iniciaron una causa judicial en la frontera con Chile

  • Muy interesantes todos los datos. Tambien es bueno llevar una zapatilla electrica y baterias externas , especialmente para el celular. Sacarle fotos a las valijas, y contratar seguros d salud. Son complementos de armar la valija.

  • enrollar la ropa en la valija ahorra mucho espacio y en el caso de los zapatos guardarlos de a uno en bolsitas en los costados

  • Mi método es algo extremo, pasé 2 meses en europa con lo siguiente:
    Puesto: 1 calzoncillo, 1 pantalón jean, 1 par medias+ zapatillas, 1 remera, 1 buzo liviano, 1 campera.
    Valija: 4 remeras, 4 pares de medias, 4 calzoncillos. 1 bufanda+ par guantes. 1 par de ojotas y un traje de baño.
    Optativo que termino nunca usando: 1 toalla muy pequeña.
    Si es invierno el buzo más pesado y abrigado.
    Extras: Cámara de fotos, linterna, adaptadores de enchufes, gps, pilas, cargadores, netbook pequeña, celular, cepillo de dientes, anteojos, regalos para amigos (alfajores).
    El traje de baño y ojotas los uso para cuando lavo todo el resto de la ropa en lo de algún amigo. De ese modo se usa un bolso pequeño y si no llevo el cortaplumas se puede llevar todo en cabina y ahorrar tiempo y dinero en las líneas de bajo costo.
    Tener 5 mudas de ropa interior da un tiempo aproximado de una semana para lavar todo.
    En hoteles o casas de amigos siempre hay toallas.
    Siempre viajo así.