06/12/2018 por: Matías - 15 comentarios.

Nuestra forma de viajar ha ido cambiando gracias a las nuevas tecnologías, convirtiéndonos en viajeros más independientes y exigentes.

Hoy podemos buscar, planear, comparar y reservar en un par de clicks. ¿Cómo aprovechar los recursos online para lograr la mejor experiencia durante todo el proceso del viaje?

 

Desde el comienzo, cuando estamos pensando dónde ir, podemos buscar inspiración en línea: blogs, canales de YouTube, redes de viajeros, páginas de guías como Lonely Planet o Condé Nast Traveler te van ayudar a informarte, evaluar opciones y elegir tus destinos. Google My Maps resulta muy útil para crear tu mapa personalizado de viaje, marcando todos tus puntos de interés.

Google Maps resulta muy útil para crear tu mapa personalizado de viaje, marcando todos tus puntos de interés. Además, depende la ciudad a la cual viajes, podes descargarte el mapa en tu celular y usar el Google Maps sin necesidad de estar conectado a internet (no vas a tener excusas si te perdes). Siguiendo estos simples pasos vas a poder descargar el mapa en tu celular:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante toda la planificación del viaje hay muchas herramientas que te facilitan la búsqueda, la comparación de precios y la realización de las reservas. También hay sitios de reservas de alojamiento con departamentos enteros y sólo habitaciones en Airbnb. Las redes de estilo Tripadvisor permiten revisar opiniones y recomendaciones de otros viajeros.

Para aprovechar al máximo tu experiencia durante el viaje hay muchas aplicaciones útiles para descargar en tu celular, además de los mapas y las típicas redes sociales:

 

  • Aplicaciones para gestionar todo tu viaje que permiten concentrar tus datos e itinerario, seguir los vuelos y recibir notificaciones en caso de cambios. TripCase es una de las más completas.

 

  • Las aplicaciones propias de los proveedores de servicios que hayas contratado: aerolíneas, portales de reservas, empresas de alquiler de autos, trenes. Facilitan el acceso a las reservas, tickets, pasajes, check in y facturación de equipaje. Muchas compañías aceptan tickets y reservas digitales, sin necesidad de tenerlos impresos. Algunas empresas de asistencia al viajero incluso posibilitan solicitar asistencia a través de su app.

 

  • Las apps prácticas para el día a día: Uber, pronóstico climático, traductores como Google Translate, un conversor de moneda y Wi Fi finder harán tu viaje más fácil. ParkMe te ayuda a encontrar estacionamiento en algunas ciudades.

 

  • Las basadas en geolocalización como AroundMe y Yelp ayudan a encontrar lugares de interés cerca tuyo. Si cuentan con valoraciones de los usuarios son ideales para elegir mejor y no caer en trampas turísticas.

 

  • Muchos destinos tienen sus propias aplicaciones. Me impactó al visitar la Acrópolis de Atenas la aplicación del lugar con realidad aumentada, que definitivamente te hace vivir la experiencia de otra forma. O la aplicación de Disney para gestionar el viaje e incluso ver en tiempo real los tiempos de espera de cada juego.

 



 

 

Es muy recomendable almacenar en la nube toda la documentación personal (fotos de pasaporte, registro) y  la documentación del viaje utilizando algún servicio como Google Drive o Dropbox. En caso que extraviaras algún documento o no tuvieras algo impreso, podrás fácilmente acceder desde cualquier lugar. También es conveniente activar el respaldo en la nube de las fotos que saques con tu celular.

 

Sin dudas la tecnología es una gran aliada de los viajeros y abre un mundo nuevo de posibilidades. ¿Sos un viajero digital? ¿Cuáles son tus aplicaciones y recursos online favoritos?

 

Autora invitada: Viajerísima

Opciones para recibir ofertas:

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio. Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

15 comentarios

  1. Marian

    Me encantaba el Blackberry Travel!!! Siempre avisaba todo antes de las aerolineas, tomaba toda la info de mis emails…despues usé varias pero ninguna me gustó. Hasta podias reservar hoteles. La app de booking me parece completisima. En viajes me ayudó muchísimo! Tuve que hacer cambios x demoras en vuelos y fue muy util. Gracias x las otras que no conocia!!!

    Respuesta
  2. Ignacio

    Hola. Primero que nada, excelente tu trabajo, gracias por la info y dedicación. Recomiendo a todo aquel que piense em viajar.
    Queria saber si tenés data sobre chip de celular para tener internet en Europa.
    Gracias.

    Respuesta
  3. Gisela

    Totalmente digital! Hace años almaceno todo en la nube, organizado por carpetas por viaje. Siempre doy el mismo tip. Además de tener todas las app que existen jaja!

    Respuesta
  4. Juani

    Maps.me es ideal para mapas offline (no necesitas wifi ni 3g). Usando myMaps de Google podes armar mapas con marcadores, dejarlos en la nube de Google y después exportarlos a kml e importarlos en Maps.me. Indispensable para planificar y ejecutar los viajes.

    Respuesta
  5. Gon

    Agrego otra App que es muy util “mapstr” que podes armar mapas personalizados como en Google My Maps y a su vez te suenan alertas cuando estas pasando por uno de esos puntos que marcaste y te detalla como llegar también caminando, en auto, en medio de transporte…super completa!

    Respuesta
  6. Eze

    Re util. Uso también la de priority pass que te indica los vips de los aeropuertos y hay varias apps con listas de qué llevar en el equipaje están buenas al armar la valija para no olvidarte nada

    Respuesta
  7. Adrian Deyme

    Hola! Mi aplicación preferida es Tripit.com …eso para mí si que es una app completa. Además de la versión gratuita, tiene una versión de pago que facilita informaciones adicionales para cambios de vuelo, o help’s en aeropuertos. La app permite planificar todas las actividades que se deseen realizar en destino, además detecta las reservas realizadas de vuelos, hoteles, autos, trenes, etc. y las almacena automáticamente creando un nuevo itinerario.

    Respuesta
  8. Dariana

    Chicos de Google esta Google Trip, se sincroniza automaticamente con los pasajes y reservaciones que tengas en el gmail, funciona en conjunto con el Google maps!

    Respuesta
  9. Damián

    Hola, muy bueno el contenido y super útil y práctico en la previa y durante el viaje.
    Les recomiendo Tripip , que es del estilo Tripcase.
    Saludos!

    Respuesta
  10. Paula

    Muy buena la data !!! Yo uso TripCase! Y de las últimas que incorpore la más práctica me resultó Maps me ! Muy útil! Me bajo los mapas antes de viajar y voy agregando los sitios de interés, además es re práctica para buscar restaurantes en el momento en el que te agarra hambre extremo y no queres caminar más !!! Jajajaj

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *