¿Qué hacer en Santiago de Chile?

Santiago es una excelente opción para pasar un finde largo o hacer una escapada de pocos días desde Argentina. En este artículo te contamos qué hacer en Santiago de Chile.

Una de las escapadas favoritas de los argentinos es hacia el país vecino de Chile. Y ustedes se preguntarán que es lo que convierte a Santiago es una opción tan atractiva para los viajeros argentinos, y es que en esta ciudad uno puede encontrar de todo. Si bien muchos la eligen por sus shoppings y paseos de compra, otros, como nosotros, elegimos destinos como Santiago de Chile para hacer un poco de turismo aventura y conocer lugares increíbles.

En este link pueden encontrar las mejores ofertas para ir a Santiago de Chile.

Si el tiempo que tienen para recorrer la ciudad es de unos 4 días, lo que les recomendamos es alojarse en los barrios de Providencia o Las Condes (en Santiago). Estos barrios son zonas residenciales pero muy bien ubicados, cerca del shopping Costanera Center y el Cerro San Cristóbal y muy bien comunicados con el resto de la ciudad.

Dos días son suficientes para recorrer el centro de la ciudad y ver la plaza de armas, el Palacio de la Moneda, el Mercado Central, el Museo Nacional de Bellas Artes, La Chascona, casa del poeta Pablo Neruda, entre otros edificios y puntos de interés. Lo mejor de Santiago es que combina muy bien todos estos edificios con los cerros y parques, como el antes mencionado Cerro San Cristóbal, el Cerro Santa Lucia y el Parque Metropolitano.

Para los otros 2 días en la ciudad, les recomendamos ir a conocer la ciudad de Valparaíso y al otro día ir a conocer el Cajón del Maipo (en la cordillera). Si les gusta manejar, les contamos que los caminos están en perfecto estado, por lo que les recomendamos ir en auto rentado, pero si no es el caso, podrán contratar excursiones para ir a los dos lugares.

Lo importante es aprovechar al máximo el día, por lo que luego de desayunar, partimos con destino a Valparaíso, a unos 120 kms de distancia (1.30hs), donde les recomendamos hacer una visita rápida por los puntos más turísticos de la ciudad. Subir a los cerros por los ascensores, y disfrutar las vistas increíbles de la ciudad y el mar, recorrer el casco histórico, la zona del puerto (donde incluso podrán tomar un barco para ver la ciudad desde el mar) y la plaza de armas. También, es una visita obligada ir hasta el Reloj de Flores, en Viña del Mar, a unos minutos de Valparaíso, y caminar por la costanera.

Otra visita que hicimos y nos encantó es ir desde Santiago hasta el Embalse el Yeso, en el Cajón del Maipo, a poco más de una hora en auto de Santiago, en plena cordillera. Con una parada obligada en el pueblo San José del Maipo, lugar donde podrán comprar algún recuerdo, algo de tomar e ir al baño, ya que después no habrá toilettes hasta llegar a los atractivos turísticos.

Después de pasear por el pueblo podrán continuar en la ruta y dirigirse a algunos de los destinos turísticos que ofrece el Cajón como las Piscinas Termales al aire libre de Baños Colina y Baños Morales, el Monumento Natural El Morado, el Parque Río Olivares, el Embalse El Yeso y las Termas del Plomo. También hay pistas de esquí para hacer un poco de deporte en la temporada de invierno. Este destino es un oasis de naturaleza muy cerca de la ciudad.

Si tienen más días para recorrer la ciudad, pueden aprovechar para recorrer un poco más despacio, incluso para quedarse a dormir en Valparaíso o Viña del Mar, y porque no, en el Cajón del Maipo.

Autor invitado: Caminando el mundo

Hoy es el último día para participar del sorteo por 2 (dos) pasajes a Santiago de Chile!

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos:

Vuelos a Santiago de chile

Comentarios
Ver

  • Hola!! Me gustaria saber que hacer en una escala de 10 hs en Santiago! Si aun conviene hacer algo de compras, o si conviene ir a conocer.

    • Hola Pilar, compras puede ser aun que no se si es tan conveniente por el tipo de cambio. conocer siempre es lindo al menos por unas horas. recorda estar 3 hs antes en el aeropuerto para volver a embarcar