Consejos para viajar a Disney y Universal

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Si vas a viajar a Orlando, estos tips te van a ayudar a aprovechar al máximo tu tiempo, ahorrar dinero y pasar unas vacaciones realmente mágicas:

  • Planifica tu viaje con anticipación: hay muchos parques, son enormes y cada uno tiene una gran cantidad de atracciones, shows, desfiles y espectáculos. Priorizar qué hacer y organizar cada día de antemano te va a simplificar la estadía y permitir disfrutar muchas más actividades.  Aunque estés en el mundo mágico, puede resultar muy estresante y abrumador descubrir en el momento la cantidad de actividades y no haberlas previsto.
  • Comprá las entradas online anticipadamente: Para los parques de Disney es fundamental ya que te habilita a utilizar el sistema llamado FastPass+ (gratuito) para acceder de forma rápida a algunas atracciones. Se reservan 60 días antes del check in para los huéspedes de hoteles de Disney, y 30 días antes para el resto. Universal cuenta con un sistema similar, pero es pago y bastante caro, por lo tanto no es recomendable salvo en temporada alta cuando los parques están llenísimos.
    • Elegí bien qué entradas comprar: lo más convenientes son los pases por varios días que permiten acceder a varios parques. A mayor cantidad de días, menor el costo diario. Salvo que tu estadía sea muy corta, no convienen los pases Hopper de Disney (que permiten ir a más de un parque el mismo día). Son más caros y resulta muy engorroso ir de parque en parque por la distancia y el tiempo que consume el traslado.

Disney World
  • En los parques se camina mucho. Son largas jornadas llenas de diversión pero que resultan cansadoras, sobre todo con nenes chiquitos. Considerá intercalar los días de parques con un poco de relax. En épocas de calor intenso, un break por la tarde para regresar al hotel y que los chicos descansen un rato es clave para regresar descansados a ver los shows de cierre. Los huéspedes de hoteles Disney pueden aprovechar las Horas Mágicas Extras, que brindan tiempo adicional en los parques.
  • Recordá que es posible ingresar a todos los parques con comida y bebida, esto te permitirá reducir los gastos en alimentos.
  • Si tenés flexibilidad de fechas, aprovechá las épocas en que Disney ofrece el Plan de Comidas gratis incluido a quienes se hospeden en sus hoteles.
  • Podés conseguir souvenirs temáticos a precios mucho más bajos afuera de los parques, ideales para regalar. En grandes supermercados como Walmart, Target y en locales sobre International Drive.
  • Alquilar un auto es ideal. Los parques están a unos cuantos minutos uno del otro y de los hoteles. El auto te va a dar mucha libertad y vas a ganar mucho tiempo en traslados.
  • Aprovechá las apps para organizarte, tanto antes de viajar como durante tu estadía. Desde My Disney Experience podés reservar FastPass+ , organizar cada día, ver el tiempo de espera en cada atracción y hasta pedir comida rápida en los parques sin hacer fila. Universal cuenta con su propia app, más sencilla, pero muy útil también.

¡Ahora sí, a disfrutar de la magia!

Autora invitada: Viajerísima

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Que buenos consejos .. justo estoy por organizarme un viajecito a Disney con mis hijos … El tema de la comida no lo sabia … hay que ahorrar en todo …

  • Que buena nota!! No sabia que se podian sacar los FastPass con tanta anticipacion! Muy buen tip! Saben si los Planes de Comida son generalmente en Temporada Baja nomas? Gracias !!

  • Celebro la convocatoria de artistas invitados y el espacio destinado y dedicado a compartir experiencias de viaje. Como profesional del sector, les recuerdo la importancia de contratar servicios de asesoramiento, intermediación y asistencia en viajes turísticos a agentes/ agencias de viajes o proveedores de servicios de alojamiento o transporte registrados para tal fin, de acuerdo lo exige la normativa argentina.

    Un simple consejo para proteger a los consumidores en tiempos actuales de innovación, tecnología y redes sociales y a los profesionales del sector que se ajustan a lo que la ley manda.

    Saludos!

  • Buenísimo! Alguna sugerencia o cronograma de cómo armar el recorrido? Viajo en febrero y estoy medio pérdida con eso!

    • Hola! Depende, si te alojás en hoteles de Disney tené en cuenta los días con horas mágicas extras para aprovecharlas, sobre todo las de la tarde. Hay sólo un parque cada día que cuenta con este beneficio. Hay páginas donde podés consultar las multitudes históricas de cada día, que te ayudan a definir a qué parque te convendría ir según la fecha. Y también los FastPass que consigas te van a determinar cómo armar el calendario.

  • No sabía que los planes de comida podían ser gratis según la época del año…Voy a tener que investigar un poco ese temita! jajajaja Muy buenos los consejos