Cómo usar Google Trips para organizar tu viaje

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

La aplicación Google Trips va un paso más allá de los mapas y las recomendaciones y te permite fácilmente organizar todo tu viaje y planificar cada día de forma personalizada. Te cuento cómo usar Google Trips y sacarle el mejor provecho para organizar tu viaje:

  • Para acceder a Google Trips debés descargar la aplicación e iniciar sesión  con tu cuenta de Google. Si recibís los correos electrónicos de todas las reservas relacionadas con tu viaje en una cuenta de Gmail, es posible configurar la app para detectar tus viajes en forma automática. De esta manera, Google analizará tu correo y agregará automáticamente tu viaje con todas las reservas de vuelos y alojamientos que encuentre. Siempre tendrás posibilidad de editar a mano en el caso que la inteligencia artificial de Google no sea tan precisa. De esta forma vas a tener toda la información y detalles de tu itinerario consolidada en un único lugar.

Si no optás por la forma automática, es posible crear manualmente tu viaje  ingresando destinos, fechas y reservas.

  • De cada destino que visites dispondrás de información completa sobre los siguientes aspectos:
    • Las principales actividades y visitas del lugar con recomendaciones de los usuarios. Se muestran agrupadas en distintas categorías: “Para Ti”, es la lista personalizada según tu historial de búsqueda de Google que selecciona aquellas que considera serán de tu interés; ”Ahora” que funciona en destino según horarios de apertura; “Cerca”, según tu ubicación, y por supuesto la lista completa de la A a la Z.
    • Dónde comer: información general sobre la gastronomía del lugar, mejores barrios para cenar, ocio y entretenimiento y los restaurantes rankeados por los usuarios y agrupados según su tipo de comida y estilo, ya sean familiares, románticos, con vistas, económicos.
    • Transporte en la ciudad: podrás consultar las distintas formas de traslado hacia aeropuertos y los medios de transporte en el lugar.
    • Info general de la ciudad, con los horarios habituales de los comercios, los principales barrios y centros comerciales.
  • La función “Planes para el día” es muy útil para organizar detalladamente cada día de tu viaje. Cuenta con los itinerarios más frecuentes para distintos períodos de tiempo. Podrás encontrar buenas ideas por ejemplo para “2 días en París” o “Un día en Los Angeles” , que podrás personalizar. Los sitios aparecen marcados en el mapa, con indicación del orden óptimo para visitarlos y las distintas formas de transporte entre los lugares. El ícono de “varita mágica” sirve para agregar más lugares de interés cercanos a tu plan.
  • Es posible personalizar tus lugares favoritos mediante la opción “Lugares guardados”: cada vez que encuentres una actividad, atracción o restaurant que te interese, es posible marcarlo como “Favorito”,  “Por visitar” o “Lugar destacado”. Así no te vas a perder nada durante el viaje!
  • En algunas ubicaciones brinda links a descuentos en actividades, entradas y restaurantes

Una de las funciones más prácticas es la posibilidad de descargar todos o algunos de los destinos de tu viaje para poder utilizarlos sin conexión de datos.

Autora invitada: Viajerísima

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Es una de las mejores herramientas de su estilo.Luego de un tiempo de usarla comenzás a familiarizarte con todas sus virtudes y se transforma en ideal para una buena planificación. La uso en todos los viajes para llevar conmigo toda la info que puedo llegar a necesitar. Mi último uso fue en Europa (París, sur de Francia, Madrid y sur de España) y funcionó a la perfección. Gran recomendación!. Muchas gracias!
    Saludos!

  • Me viene como anillo al dedo que estoy armando mi viaje a Italia … mil gracias por el dato. Siempre compartiendo consejos tan utiles para los que amamos viajar . Me parece una herramienta muy completa … tenes todo al alcance de la mano.
    Mil Gracias

  • No sabia que Google tenia esto … Gracias por la info …todos los dias se aprende algo para los que nos gusta organizar los viajes por nuestra cuenta!

  • Me gusta mucho, sin embargo no es WOW! tengan en cuenta que la app NO te notifica cuando estas pronto a un viaje o una reserva para estar mas atento a esos detalles y evitar salir a las apuradas. Otra falla que noté es que por mas que descargues los mapas no son tan funcionales y prácticos sin conexión como parece. La voy a volver a utilizar de todas formas con otro teléfono nuevo y veré si sigue igual o mejoró.