Guía y consejos para viajar en avión por primera vez

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Si nunca pisaste un aeropuerto y vas a realizar un viaje por aire, seguramente te estés preguntando ¿Cómo es viajar en avión por primera vez? Para hacerlo se requiere planificación y en esta guía te brindamos algunos consejos para que todo salga como planeado en tu primer viaje.

1. Preparación de documentos

Si el destino es nacional, lo único que vas a necesitar es el documento de identidad. En cambio, si es internacional, vas a precisar:

  • Pasaporte
  • Visado en el caso de corresponder. Podés chequear esta información en este link
  • Seguro de viaje
  • Reservas de hospedaje
  • Itinerario de viaje
  • Certificado de vacunas (en especial la de Fiebre Amarilla)
  • Pasaje de vuelta

Dependiendo el país al cual se desee ingresar, el oficial de migraciones puede solicitar más o menos documentos. No hay que especular con esto, y siempre llevar todo lo que pueden pedir. Mejor que sobre y no que falte…

2. ¿Cómo preparar la valija para viajar en avión?

Cuando se viaja en avión, el equipaje se divide en dos tipos.

Equipaje de mano: En él se guardarán todas las cosas de valor, tales como dinero, documentos, notebook, cámara de fotos, celular, etc. Es decir, todos esos accesorios que por ningún motivo podemos arriesgarnos a que se pierda o se rompa. Algunos, además, suelen llevar accesorios para viajar en avión como libros y cuadernos.

Equipaje para despachar: Acá vamos a llevar la ropa, botellas, líquidos, objetos punzantes, etc. Debe tener un cierto límite de medidas y peso, si se supera se tendrá que abonar un monto por exceso de equipaje.

3. El día del viaje: Llegada al aeropuerto, trámites y embarque

Llega el día del viaje, y los nervios por viajar en avión por primera vez son muchos. Te contamos cómo va ser tu experiencia de viaje para que no te pierdas y nada pueda fallar. Una vez dentro del aeropuerto hay una serie de etapas a superar hasta subir al avión, estas son:

Check in: Sirve para confirmar que tomaremos el vuelo. Para eso, hay que presentarse dos horas antes en caso de vuelos nacionales y tres en internacionales. Aquí también se despachará el equipaje, en caso de tenerlo. Atención: hay un límite de tiempo antes de que despegue el avión para hacerlo. Si no, lamentablemente no podremos embarcar.

Control de seguridad: Consiste en pasar el equipaje de mano por rayos X con el fin de detectar objetos prohibidos. Por otro lado, pasaremos por un detector de metales.

Migraciones: Este paso se concretará cuando el vuelo sea internacional. Aquí se entregarán los documentos que sean requeridos y el oficial sellará nuestro pasaporte informado de la salida del país.

Puerta de embarque: Esta puerta se abre aproximadamente 40 minutos antes del despegue. Por ella se ingresará al avión, donde aguarda el personal de la aerolínea con la cual se realizará el viaje.

4. ¿Cómo es un avión por dentro?

Los aviones pueden ser más o menos grandes, pero todos comparten las mismas características. Los más pequeños, utilizados para cortas distancias, tienen 4 filas de asientos y los más espaciosos las superan. Todos tienen por supuesto salidas de emergencia, monitores donde se puede ver series en distintos idiomas o escuchar música (algunos hasta regalan auriculares), baños y la comida va a depender del pasaje que hayamos adquirido.

5. ¿Qué hacer en el avión?

Para pasar el tiempo durante el viaje podremos usar nuestra notebook y equipos electrónicos, leer, ver series o películas desde la pantalla de nuestro propio asiento y escuchar música, entre otros.

6. Llegando a destino

Lo primero será seguir hacia migraciones para registrar la entrada al país para luego buscar el equipaje despachado en las cintas. Por último, un nuevo control de seguridad aguarda al igual que al momento previo de embarcar. Una vez concluido, solo resta disfrutar el destino.

 ¡Qué disfrutes el viaje!

 

Autora invitada: Carolina Tesauro

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • buen día! el link para consultar los visados es para ciudadanos españoles, quisiera saber si para viajar a Turquía los argentinos necesitamos visado, muchas gracias!

  • perdón, ya encontré, entrando en menú, inicio, se puede cargar país de origen y destino, saludos.

  • Hola muy bueno el artículo! Que hacer en el caso de tener mil escalas en distintos países?

  • solo un pequeño comentario…al llegar a origen primero se hace migraciones y luego se busca el equipaje

  • Creo que habría un error en el punto 6 “Llegando a destino”. Primero se hace migraciones y recién después se recupera el equipaje.

    • Hola Jorge! estoy publicando contenido de autores invitados, y me iré comunicando con otros. Saludos!

  • hola, el certificado de vacuna de fiebre amarilla, si salgo desde foz Iguazu es requerido para ir a Europa? Por cierto, muy interesante tu web, me ha sido de mucha utilizad. Saludos!

  • Hola! Yo dejé un CV megapobre en la búsqueda de autores invitados … jejej pero tengo algunos típs e historias interesantes de todos los viajes baratos que conseguí x este blog.

  • Pregunta. El equipo de mate tan importante para los argentinos.
    Donde va? Equipaje de mano o despachado??