G20: Cortes y reprogramaciones

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Debido al encuentro de los principales líderes mundiales que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre la administración de Cambiemos estableció una serie de medidas de seguridad que afectará no sólo a cortes de calles sino también a cancelaciones y reprogramaciones de vuelos. En la cumbre participarán los 19 jefes de estado del Grupo, más la Unión Europea y los países invitados, esperándose en total 8.000 personas, entre presidentes, ministros, funcionarios políticos y cerca de 2.500 periodistas.

El detalle de los principales servicios y actividades que estarán afectados:

  1. Aeropuertos
    1. Aeroparque: Sin vuelos comerciales desde el jueves 29/11 a las 15hs hasta el sábado 01/12 a las 22hs.
    2. El Palomar: Sin vuelos comerciales desde el jueves 29/11 a las 15hs hasta el sábado 01/12 a las 22hs.
    3. Ezeiza: Opera normalmente, con más operativos de seguridad y controles migratorios. Vuelos nacionales e internacionales.

Es importante saber que el único aeropuerto con cierre total será el Aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque), debido a esto todos los vuelos fueron afectados, algunos siendo cancelados y otros derivados a Ezeiza que si estará operativo.

Otra cuestión es que en los aeropuertos no se permitirá que los autos queden estacionados como habitualmente sucede. Esta prohibición del estacionamiento se dará tanto en Aeroparque como Ezeiza durante los días que dure la cumbre. Todo vehículo que permanezca en el lugar será remolcado por la autoridad correspondiente.

Otras consideraciones importante para la circulación en la ciudad:

  1. Autopista Illia, Cantilo y Lugones cerradas al tránsito desde el jueves 29/11 a las 15hs hasta el domingo 02/12 a las 12hs.
  2. El puerto de Bs as cierra sus operaciones desde el jueves 29/11 a las 15hs hasta el domingo 02/12 a las 12hs. Durante este tiempo no habrá libertad marítima para circular, aéreas controladas por prefectura naval.
  3. No habrá actividad ferroviaria en las estaciones cabeceras de Retiro desde el viernes 30/11 a las 10hs hasta el domingo 02/12 a las 12hs.
  4. Costa Salguero: El predio estará cerrado al público desde el martes 27/11 a las 15hs.

Así mismo se decretó asueto administrativo en la Ciudad Autónoma de Buenos aires en todas las dependías estatales. Sectores privados dependen de las autoridades.

Habrá tres anillos de protección durante el evento. La avenida Figueroa Alcorta estará cortada al tránsito a la altura de la facultad de derecho.

Los anillos estarán en Alcorta y Sarmiento, Lugones y Dorrego, y en la autopista Illia cercano a Av del Libertador. Todos estos cortes totales comienzan el jueves 29/11 a las 15hs hasta el domingo 02/12 a las 12hs.

La avenida Ramos Mejía también estará cortada y vigilada especialmente por la Villa 31

Toda la zona cercana a Costa Salguero estará cerrada al público. Es un perímetro de 12 km que estará custodiado por Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, PSA, Fuerzas AntiDisturbio, buzos y unidades de superficie.

Más allá de los cortes también habrá fuertes operativos en la zona de Puerto Madero, Retiro y Recoleta. Habrá un fuerte operativo con corte en Alvear y Arroyo, zona por donde circularán los mandatarios para entrar y salir de los hoteles.

La cena de gala será el viernes 30/11 en el Teatro Colón. Por estará cerrada al tránsito la avenida 9 de Julio durante la jornada del viernes 30/11 hasta el sábado 01/12 a las 8hs. No habrá subtes en la zona por esta razón.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Gracias Matias!! Justo viajamos el sábado1 a las 2 de la mañana. Pero sale de EZE, asi que no hay problema.

  • Aldana Puentes Garrido

    Gracias Matias! Cuento mi experiencia por si a alguno le sirve. El 30/11 tenía reservado un vuelo a San Miguel de Tucumán, volando con Flybondi desde el Palomar. Me llegó un mensaje de whatsapp de la aerolínea, primero reprogramando mi vuelo: me reprogramaron la ida para el 2/12 a las 19hs, y la vuelta el mismo 2/12 a las 21hs… no es broma! Tengo que tomar mis vuelos de ida y de vuelta en el mismo momento y hacer transbordo en el aire!

    Empecé con los contactos vía mail con la aerolíena, y luego me llegó otro whatsapp explicando la situación del G20, y ofreciendo distintas alternativas: mover el vuelo hasta 7 días después del 30/11, o bien, generar un voucher por el equivalente del dinero abonado, pero para ser utilizado dentro de los 30 días de emitido.

    Como a muchos les podrá suceder, me quería escapar un finde a los Valles Calchaquíes, aprovechando los precios desde que esta low cost apareció con muy buenas promos, volando el viernes a la noche y volviendo el domingo a última hora; ya tengo reservados auto y hoteles, con lo cual los cambios propuestos no me sirven. Les pedí la devolución de mis pasajes de ida, porque la vuelta el domingo 2/12 supuestamente estará disponible. Me iré en micro un día antes (ouch!), y tomaré el vuelo de vuelta. Después de muchas idas y vueltas vía mail, al parecer me reintegrarán el dinero de los aéreos de ida.

    Les quiero dejar este tip para los que viajen por Flybondi: en esta empresa aún no tienen call center ni ningún otro contacto que no sea el mail para iniciar reclamos, consultas, ya sea por reprogramaciones o cancelaciones. Los mails son respondidos, -por experiencia hasta ahora-, de manera aleatoria (no hay un oficial de cuentas o un asesor personalizado para cada número de reclamo), con lo cual cada respuesta tarda a veces 48 o 72 hs en llegar; y te piden muchas veces “reconfirmaciones” de lo que les estás pidiendo, para proceder de forma segura y cubrirse ante otros reclamos; y así la próxima respuesta tarda otras 48 hs en llegarte, y así sucesivamente. A armarse de paciencia y les sugiero que si tienen algún conflicto con Flybondi, ya sea por este día del G20 o cualquier otro, reclamen con tiempo para estar tranquilos. De los 3 viajes que ya tengo con esta aerolínea, uno lo atrasaron, este se suspendió por razones de fuerza mayor, y tengo otro para enero que ya me lo adelantaron de horario 4 horas. Reitero, reclamen con tiempo!

    Saludos y buenos viajes!

    Aldana

  • Matias, tengo un gran interrogante que me genera mucha preocupación.
    ¿Que ocurrirá con los vehículos estacionados por estadìa largas, en el Sector C de EZE,?? Cuando el pasajero regrese los primeros días de diciembre, estará su vehiculo??
    Intente comunicarme con AA2000 y no saben responderme, mi temor es que deje el auto en estos dias durante mi viaje y a mi vuelta en diciembre, no lo encuentre.

    • Hola Pablo! hay una prohibición de estacionamiento. Cualquier auto que quede estacionado tanto en Aeroparque como en Ezeiza será remolcado.

      • De donde sacan esta info? no la encuentro, remolcados a donde? Que pasa con un auto que hace 1 semana que está ahí?

        • Los autos que serán remolcados son los que estén únicamente en Aeroparque Jorge Newbery por temas de seguridad. Saludos

      • Hola Pablo y Matías!
        Acabo de comunicarme con AA2000 y me aseguraron que en Ezeiza se podrá dejar estacionado el auto sin inconveniente. Yo llego de Ny el 1/12 por la mañana. Me confirmaron que solo en Aeroparque se mantendrá la prohibición de estacionamiento. Incluso me comentaron que fueron habilitados 7 vuelos en El Palomar.
        Saludos y felicitaciones por el blog!

        • Gracias por el dato. En un principio me dijeron que implicaba a ambos aeropuertos, por eso la confusión. Pero como te dijeron, solo remolcarán los autos que se encuentren en Aeroparque.

  • Gracias , Matías , nos resultó muy útil tu info al respecto , no sólo en lo personal sino para organización laboral en la oficina . Lo único de lo que puedo quejarme de tus posteos es que me vivís tentando!???? Pero te agradezco,te debo haber conocido Mexico este año en familia gracias a una oferta q publicaste. Abrazo