Martes 25 de septiembre paro general: ¿qué pasa con los vuelos?

Como ya todos sabemos el martes 25 de septiembre se llevará a cabo un paro general en todo el país. Por el mismo hay actividades y servicios que se verán afectados, entre los cuales se encuentran los aeropuertos y aerolíneas.

Si bien el paro está anunciado hace un tiempo, se suele reconfirmar unos días antes del mismo y, en ese momento, es cuando las aerolíneas toman una decisión con respecto a de qué manera afrontaran la situación.

Si uno está atento a las redes sociales o aplicaciones de la compañías aéreas se puede enterar de las novedades pero hay que esperar a que tomen una decisión sino los cambios que uno pueda hacer por adelantado tendrán cargos y demás.

En general, las líneas aéreas permiten una reprogramación del vuelo dentro de una cierta cantidad de días, la devolución del pasaje o hasta cambio de ruta, pero como mencione anteriormente esto puede variar.

Por eso recomiendo que cada uno se comunique individualmente con la aerolínea correspondiente y haga la consulta pertinente.

Publicación realizada el 22 de septiembre de 2018 a las 12:30 hs. 

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • hola, si se comunican con aerolíneas ya están reiniciando a los pasajeros para el día siguiente (recomiendo hacerlo a la brevedad aquellos que lo necesiten para garantizar tener butaca el miércoles 26/9)
    saludos

  • una pregunta tengo vuelo desde rosario a rio y esta cancelado…que pasa con el hotel …en este caso saque todo por despegar…tebdria que hacerse cargo despegar de el reacomodo del hotel y del vuelo sin costos adicionales?…estamos en derecho de reclamar ain costa alguno en esta situación?

  • recién hablé con aerolíneas argentinas porque el día del paro tenía un vuelo programado de aeroparque a Córdoba y me ofrecieron reprogramación para el día siguiente en el vuelo que haya lugar, ya sea de Ezeiza o aeroparque, misma ruta. saludos.

  • Alguien sabe como es legalmente la reprogramacion? Level de iberia me propone viajar una semana despues¡¡ 8 dias perdidos y no me alargan la fecha de regreso.

  • hola como estás donde puedo conseguir informacion sobre los derechos que tenemos los consumidores en estas circunstancias por los daños en relacion a las reservas de los hoteles y conflicto de trabajo debido a estas reprogramaciones.