14/09/2018 por: Matías - 17 comentarios.

Antes que nada, quisiera aclarar que este post no es una promoción.

Recibí varios comentarios de gente que no pudo concretar la compra de pasajes o paquetes mediante el pago con sus tarjetas de crédito. Debido a esto me comuniqué con algunas entidades bancarias las cuales me informaron que muchos de los casos se debe a que, con la devaluación, los límites establecidos de las tarjetas de crédito son insuficientes.

En consecuencia, cuando hay alguna promoción o buena financiación no resulta posible aprovecharlas haciendo uso de las mismas. Por esto, es que sugiero comunicarse individualmente con el banco que corresponda para recibir información acerca de cómo hacer para ampliar los límites estando así preparado frente a cualquier oportunidad.

Según me informaron muchas veces tenemos disponible un aumento en el límite pero debido a las regulaciones de nuestro país los mismos no pueden ser incrementados unilateralmente por la entidad bancaria/tarjeta con lo cual es necesario que uno se comunique con el centro de atención al cliente correspondiente para realizar la modificación. También las entidades bancarias muchas veces permiten realizar un aumento transitorio del límite. Dentro de las opciones para hacer este trámite se puede hacer vía home banking o por e-mail tras que te soliciten alguna documentación.

A continuación dejo una lista con los teléfonos de los principales bancos:

  • Banco Santander: 0800-999-2400.
  • BBVA Francés: 0800-333-0303 ó 4346-4800.
  • Banco Itaú: 0810-345-4999.
  • Banco Galicia: 6329-6500 desde Capital y Gran Buenos Aires ó 0-810-444-6500 desde el interior del país.
  • Banco Patagonia: 0810-888-8500.
  • Banco Macro: 0810-555-2355.
  •  Banco ICBC: 0810-444-4652.
  • Banco Nación: 0810-666-4444.
  • Banco Comafi 0810-999-2662.
  • Banco Provincia: 0810-222-2776.
  • Tarjeta Diners: 0810-666-3663.
  • Tarjeta American Express: 011 4310-3000.
  • Banco Hipotecario: 0810-222-2472 / 0800-666-1009.

Publicación realizada el 14 de septiembre de 2018 a las 13:00 hs.

Share

Opciones para recibir ofertas:

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio. Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

17 comentarios

  1. Vanessa masson

    Santander rio por teléfono me dijeron q no hacen el aumento, que tendria q acercarme a la surcursal donde fue aperturada mi cuenta y llevar los últimos 3 o 6 recibos de sueldo…. tampoco me dijo de cuanto podria ser el pocentaje del aumento

    Respuesta
  2. Lucas Pano

    En el Francés, a través de la aplicación Francés Go, de puede acceder a las tarjetas y hay una opción que dice poder ampliar el límite por 3 meses. No lo utilicé, tal vez alguien pueda confirmar los tiempos del trámite.

    Respuesta
  3. Paola

    Frances lo haces x la web. En 48 hs esta!! Facil y rapido!!!.
    Nacion, solo en la sucursal y presentando todos los papeles y aun estoy a la espera…de terror.

    Respuesta
    1. Juan pablo

      hola,perdon que te moleste con la pregunta,pero en que parte de frances net lo podes hacer,no encuentro la opcion de aumentar limite,saludos

      Respuesta
  4. Flor

    Hola! Banco provincia de bs as no aumenta de forma telefonica. Se puede hacer por Home Banking (BIP) Pero siempre y cuando la persona precalifique para tal aumento (de acuerdo a ingresos y demas) y solo para tarjeta Visa. Si no es unicamente por sucursal.

    Respuesta
  5. Soledad

    Consulté en el banco Francés y me dijeron que, obviamente, no tiene nada que ver la devaluación del peso con los límites. Si tenés un límite de 23000, sigue valiendo 23000. Lo que sube es el valor de las cosas y que siempre quien haga un gasto superior a los $40000, aproximadamente, siempre tendrá que dar autorización a la TC.

    Respuesta
  6. Soledad

    Algo más que me olvidé de contar. En cuanto al pedido de aumento del límite en Banco francés, en mi caso no me permite solicitarlo vía Home banking, sino que me piden que me acerque a una sucursal. Tal vez otros clientes, con otra categoría sí ouedan hacerlo vía web o app. En cuanto a lo que evalúan para acreditar el aumento,según la ejecutiva de cuentas, se fijan, por supuesto en el sueldo, pero más que nada en el comportamiento crediticios, en el buen historial de pagos.

    Respuesta
  7. Pipi

    Hola gente santander rio un desastre!! Hace 20 años tengo cuentas y solo me ofrecieron ampliar un 30% el limite. Para compras con debito en el exterior solo te dan un limite diario de 10000 pesos osea nada. Teniendo los ahorros para viajar en su cuenta la unica op ion q me dieron fue retirar la plata. Un desastre

    Respuesta
  8. juan jose Del Conte

    HOLA SIR ME ENCANTA TODAS LAS NOVEDADES,PERO TE COMENTO EL AÑO PASADO VIAJE CON MASTER CENCOSUD,AVANTRIP ME PASO CON TODO PAGO ,PAGUE EN ESPAÑA,GRECIA ITALIA CON LA MISMA TARJETA ,VOLVI CON MI SEÑORA Y COMENTABAMOS QUE FACIL CON TARJETA ,OTRO AÑO FUIMOS SIN TARJETA Y PAGAS CONTADO TE MIRAN RARO,VOLVIMOS QUEDARON EUROS LOS CAMBIAMOS PAGAMOS DEUDA Y SALIMOS HECHO ,SUERTE Y GRACIAS JUANJO CARIÑOS AH FUI ABUELO

    Respuesta
  9. Ernesto

    Pude llegar a comprar la oferta de Aerolíneas Argentina de pago en 12 cuotas sin interés con la tarjeta American Express, pero sobrepasé el límite de crédito. Cuando solicité la ampliación no me respondieron nada. Resultado: ahora estoy pagando sólo las cuotas de ese pasaje y los débitos automáticos con esa tarjeta; los demás gastos los hago con la tarjeta Visa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *