Información

Hot Sale Argentina 2016: lunes 16 y martes 17 de mayo

por: Guillermo (@gpoliver) Información - 79 comentarios.

El lunes 16 y 17 de mayo será la edición 2016 del Hot Sale en Argentina. Para los que no lo conocen, el Hot Sale es  un evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en el que varias empresas ofrecen ofertas especiales durante dos días. Como en los anteriores, participarán algunas aerolíneas, agencias y otras empresas de turismo.

Sobre la participación de las aerolíneas:
Las que participarán de forma directa son Aerolíneas y Latam. De todas formas, en años anteriores otras compañías también lanzaron tarifas especiales.

Sobre la participación de las agencias:
Son muchas las agencias que participan, pero son muchas más las que no lo hacen. Es importante tener en cuenta que las tarifas promocionales, en general, también se pueden conseguir en estas últimas. Puede pasar que alguna de las más grandes tengan algún precio exclusivo que no esté en otras, pero esto sucede solamente en algunos casos puntuales.
Por eso es recomendable no limitarse a buscar las promociones únicamente en las agencias participantes.

Al igual que en las ediciones anteriores iremos siguiendo las ofertas de vuelos desde el minuto uno publicando las que consideremos que valen la pena.  Para recibir todas las actualizaciones nos pueden seguir en Twitter, Facebook, activar las notificaciones del navegador o suscribirse al newsletter.

Algunas consideraciones:

  • No esperar una lluvia de ofertas: en las ediciones anteriores el 90% de las ofertas no eran nada que no se pueda conseguir a lo largo del año.  Fueron muy pocas las tarifas realmente baratas.
  • No dejarse engañar por los porcentajes de descuento que anuncian las empresas: es recomendable, antes del lunes, revisar los precios de los pasajes para el destino buscado y de esta forma tener una referencia de la tarifa. Muchas veces anuncian descuentos de hasta 80% los cuáles no son reales por lo menos para vuelos.
  • Si bien es bueno empezar a revisar las ofertas desde las 00:00hs, es importante tener en cuenta que muchas de las tarifas promocionales recién aparecen por la mañana.

Todas las publicaciones relacionadas con el Hot Sale Argentina Argentina 2016 estarán agrupadas en este link.

Cualquier información/tarifa interesante nos la pueden enviar a través del formulario de contacto.

79 comentarios

  1. Tal cual, lo único realmente hot del año pasado fue la oferta de turkish a europa por menos de 8 lucas creo, después nunca fue nada que no se vea en algún momento del año, ya sea promo loca, error o baja de precios por unos días

    Respuesta
    1. Matias

      Exacto. El año pasado había pasajes a Madrid, Barcelona, Paris y Roma por $7200 que se agotaron en horas, después pasaron a salir $7999. Excelentes precios. (Más contando que Turkish te da hotel cinco estrellas)

      Respuesta
  2. Hernán

    Guillermo, ya fueron varias las veces que viajé barato gracias a vos. Y estoy seguro que serán varias más. Te agradezco mucho, creo que de parte de todos los que algunas vez utilizamos la info o le pasamos a nuestros amigos la página. Tendrías que poner una dirección postal para que te podamos mandar un regalo de agradecimiento, por lo menos. Muchas gracias, nuevamente. Abrazo!

    Respuesta
      1. Muy buena la página yo me saque un pasaje a Cuba gracias a esta te agradezco porque si no llega ser por todas las promociones jamás me hubiera podido sacar un pasaje con ese precio

        Respuesta
    1. Claudia

      para buscar precio de vuelos internos en Europa te recomiendo suscribirte a un par de páginas de allí que están en español. exprimeviajes momondo edreams. sobre todo la primera que busca tarifas error

      Respuesta
      1. ste

        gracias por poner esos datos! No conocia esa pagina de errores. Este tipo de comentarios quede perdido entre medio de los que preguntan mil veces lo mismo!!

        Respuesta
  3. Anna

    Es verdad, creo que las empresas y agencias abusan del termino hot sale y cada mes dicen que es precio especial y esta todo igual o hasta más car….creen que es una cuestión psicológica…..más como bien decís aquí haya que tener en vista los precios de ahora para saber si hay o no una buena oportunidad, Gracias

    Respuesta
  4. Juan

    Muchas gracias por todo el laburo que se toman para facilitar nuestros viajes!!!
    Todavía les sigo agradeciendo mi viaje del año pasado a Europa con Turkish por 6000 pesos!!!
    Me pasó conocer a una chica en el stop over en Estambul con destino a Barcelona y que me dijera que ella había pagado exactamente el doble que yo porque no se había enterado de esa promo. También conocí en esa misma escala a una pareja de chicos que habían comprado igual que yo y gracias al dato que ustedes compartieron.

    Respuesta
  5. Fabian

    Muy buena tu pagina Guillermo , no me canso de recomendarte , viaje a hawaii x $6000.00 , precio insuperable y lugar impresionante !!
    Ahora me voy a Galapagos .
    Gracias nuevamente .

    Respuesta
    1. virginia

      yo viajé a Galápagos gracias a esta página y fue INCREÍBLE!! si te gustan los animales y la naturaleza es una experiencia inigualable! si tenés chance tomá el tour a Pinzón, vimos una mantarraya de 5 metros nadando al lado nuestro…impactante!!

      Respuesta
  6. Mauricio

    Guillermo, excelente trabajo, mas allá de que te de o no rentabilidad, Te Felicito, por que son MUY claros con la comunicación, van al hueso se diría en la calle, GRACIAS !!!! y Nuevamente Felicitaciones.

    Respuesta
  7. Kilowoo

    Estaría bueno tener una tabla de referencia de precios de cuanto seria mas o menos “normal” a un destino para pasajes, en base a eso, uno puede tener una mayor referencia de que tan “promo” o no es un precio. Por ejemplo, a Europa veo que los pasajes están en un precio de referencia de 1k a 1.1k dolares. Se q no es facil y hay muchas variables en juego, pero un rango aprox tal vez se podría armar para tener la referencia. Gracias! Sds

    Respuesta
    1. bla bla

      lo mejor que podes hacer es definir 2 o 3 destinos a los que quieras ir y cada tanto mirar precios en las fechas en las que sabes que podes ir (y si, si los miras en dolares mejor, que es mas “estable” como para tomar un precio de referencia)

      tampoco te vas a comprar un viaje a australia solo porque esta barato si no tenian ninguna intencion de ir ahi… y con respecto a esto, recomiendo no dilapidar el dinero de vacaciones en un destino al que voy porque “justo aparecio una oferta para ese lugar y era realmente barato!”, si, siempre van a aparecer ofertas para muchisimos lugares, y si, entre esos lugares, en algun momento va a estar al que queremos ir nosotros, pero si gastamos la plata en la 1er oferta que nos encontramos, cuando aparezca la que estabamos esperando no vamos a tener un mango ya

      Respuesta
  8. Rosana

    Gracias por todos los consejos!! Excelente info! Este año viajó por millas acumuladas pero el que viene estaré aún más atento de vuestras promociones!!

    Respuesta
  9. Sil

    Gracias Guillermo, la primera vez entre por casualidad y saque pasaje a Miami con una promo loca y ahora aprovecho para viajar todo lo que puedo. En mayo me voy a Miami con la promo Delta Gol, y septiembre me espera Europa desde Foz de Iguazu. Maravilloso tu trabajo y la dedicación y generosidad en el compartir.

    Respuesta
  10. Lilian

    Hola Guillermo!!! El año pasado viaje a Europa, gracias a tu información de millas de Smiles. Este año necesito viajar a Australia-Melbourne. Te agradecería si sabés de algo no dejes de postearlo. Muchas gracias por esta fantástica página que no dejo de recomendar por la veracidad de sus datos. Saludos

    Respuesta
    1. Pela2

      Probá sacar igual. En general (bah en el 90% de los casos) las promos son anunciadas a Auckland o a Sydney y para quienes queremos viajar a una ciudad de importancia un poco menor (Perth, Adelaide, Melbourne) nos entra la desesperación. Por eso, te recomiendo que busques para esas mismas fechas vuelos a Melbourne porque por en muchos casos los podés encontrar a un 5 o 10% más de lo que saldría irte a Sydney y a fin de cuentas es un vuelo barato para lo costoso que es viajar a Australia

      Respuesta
  11. Gabriela

    Guillermo, nunca es suficiente el agradecimiento q te damos todos los q seguimos tu valiosisima info… Sos el guru de los viajeros!!!

    Respuesta
  12. Nico

    Gracias genius el año pasado conseguí a Panamá por 6900 me vino 100ptos! Compré por despegar, estaba mas barato q en la web de Copa. Saludos!

    Respuesta
  13. Luisa

    Hola Guillermo y todos los que entran a esta pàgina la cual de todas las que leo me parece la mejor ,yo por mi parte ya la he recomendado a mi grupo de viaje para este año con el Hot paso porque en junio nos vamos todos (28) a Punta Cana pero para el año que viene me pongo en campañia con el Stopover cosa que gracias a vos Guillermo aprendì que es y que pienso aprovechar
    Desde ya muchas gracias por toda la informacion que nos brindas dia a dia felicitaciones !!! les mando un saludo para todos
    Lu

    Respuesta
  14. Alejandro

    Guillermo, el lunes arranco un viaje a Europa con una de las ofertas de tu web. San Pablo-París, Barcelona-Buenos Aires. Muy accesible. Gracias por las promociones!!, No paro de recomendarte!!.

    Respuesta
  15. Hay oferta de Eze a jfk saliendo el 10 de oct, de jfk a Lax el 16 volviendo a Bue desde Lax el 25 de oct. vuelo de latam y jetblue.
    Dejó la búsqueda que hice 11.100 por persona

    Respuesta
  16. geraldine

    Hola solo aparecen vuelos en el.hot sale, o tambien ticket a atracciones.
    particularmente yo estoy biscando a Eurodisney en diciembre.

    Respuesta
    1. Hola Geraldine,
      No es solamente para vuelos (yo menciono los vuelos porque es de lo que habla esta página). El lunes revisá las agencias que participan a ver si largan alguna promo para lo que estas buscando.
      Saludos!

      Respuesta
    2. Matias a

      Hola geraldine. Yo fui el año pasado a eurodisney. Noviembre. El mejor precio se consigue en la página de eurodisney de Francia o las ofertas de carrefour Francia. Recomiendo ir de lunes a viernes y que no sea vacaciones en Francia. Saludos. Gracias Guillermo por tus excelentes recomendaciones.

      Respuesta
  17. Diego

    Es genial que en esta edición se sume aerolíneas argentinas, no solo sube el nivel de la promo sino que también obliga a que otras compañías mejoren sus ofertas.. El 40% que esta anunciando Latam ya tiene olorcito a poco..

    Respuesta
  18. Daniel

    Muchas gracias Guillermo por tu información compartida. Gracias a este blog y algunos otros tips consegui pasajes por Copa Air para viajar a SanAndres desde Santiago de chile por 513 dolares finales, pasando dos dias por cartagena. Estamos felices, ya que podremos viajar en famila casi 2×1

    Respuesta
  19. jorge

    La semana pasada busqué vuelos a Miami para Febrero / Marzo, estaban a 13.300, pero quise esperar al Hot Sale antes de sacarlos.
    Recién entré a buscar otra vez y estaba a 16.500.
    Los habrán subido para “bajarlos” el día del hot sale nuevamente a 13.300??
    No me extrañaría!!

    Respuesta
    1. Pamela

      Yo los encontre hasta el viernes pra viajar a nueva york en marzo 2017 por 13.200 y ahora estan mucho mas caros!! Una lastima porque el precio era bueno

      Respuesta
  20. Marco

    Hola,
    Veo que muchas precios baratos en LATAM son para pasajes ida y vuelta. Yo necesito solo ida porque me voy a estudiar unos años a USA. Alguno sabe cuáles son las consecuencias, si es que hay alguna, de no abordar el vuelo de regreso más allá de perder el pasaje? Muchas gracias.

    Respuesta
  21. aye

    Guillermo una consulta no hay ninguna primo que se pueda usar antes de julio! Necesito viajar a los ángeles pero son a partir de julio. Necesito viajar en junio

    Respuesta
  22. Pablo

    Que destino encontraste? Porque busco por todos lados inclusive la pagina de latam y no encuentro nada, veo que pusieron un print de pantalla pero no indica destino

    Respuesta
  23. Luis

    En Latam o los precios ya estaban o todavía no publicaron ninguna oferta. El viernes ya tenían estos precios. Al menos para los destinos que busco yo. Quizás sea muy pronto y la impaciencia me supera jaja

    Respuesta
  24. Andres

    Me paso que quiero irme multiple destinos bs as-NYC-Miami-bs as. A la mañana estaban 12000 y no los pude comprar, estaba viajando, volvi de almorzar y están 15000…me las quiero cortar!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *