Información, Promociones con millas

Asuntos relacionados con el canje de millas Smiles

por: Guillermo (@gpoliver) Información, Promociones con millas - 363 comentarios.

Por lo visto en los  dos post que publicamos, mucha gente compró la promoción de millas smiles 3×1 (que terminó el 27/5), pero muchos todavía no canjearon. Las dos publicaciones anteriores están bastante saturadas de comentarios lo que hace que en muchos casos se pierda el hilo de las conversaciones. Por eso abrimos este post para que quienes ya canjearon puedan compartir su experiencia (destino, cantidad y a través de dónde lo hicieron) que puede ser de mucha ayuda para quienes todavía no lo hicieron, y también para cualquier otro comentario relacionado con los canjes de Smiles.

 

Sugerencia de Magrimu.

 

 

 

363 comentarios

      1. claudia

        sabes si con smiles hay promociones a los angeles desde mediados de enero de 2016 por veinte o treinta dias y alrededor de cuantas millas se necesitan mucha s gracias

        Respuesta
      2. Ramiro

        Hola Guillermo estoy por hacer un canje de millas a Asia, me cobra las millas + R800. Leí algun comentario de alguien que en la pagina le decia reales y le llegó en pesos.
        Sabes que es mejor?
        Alguna vez vi que vos decias que si te da el precio en reales estas en la web de brasil y no la de argentina, pero trato de entrar a smiles argentina desde google y solo me redirecciona a la web brasilera.

        Un par de comentarios mas abajo el comentario de “roobia” dice que le paso lo mismo y que al final le vino en pesos.

        Tenes idea sin en general es asi? si a veces es una cosa despues otra? es suerte nomas? me conviene llamar y hacerlo por telefono? Alguna sugerencia?

        Desde ya muchas gracias y excelente tu pagina. Todos muy agradecidos

        Respuesta
        1. Hola Ramiro,
          Smiles no tiene página de Argentina. Quizás hayas visto algún comentario en el que dije eso de la página de Gol (que es otra totalmente independiente de la de Smiles).
          Varios lectores reportaron de que a pesar de aparecer en R$ las tasas fueron facturadas en pesos. Sin embargo a algunos les vino en moneda extranjera. Para asegurarte de que te llegue en pesos podés intentar de hacer el canje por tel.
          Saludos.

          Respuesta
      3. Lu

        Hola! Desde ayer a gente que conozco le esta llegando mail de smiles comunicando que cancelan los pasajes emitidos, y acreditan pago de la tasa en la tarjeta. Por teléfono les dijeron que es xq la promo 3×1 era solo para brasileros así que van a estar cancelando todas las cuentas argentinas. Lo que no se es si dan la posibilidad de cancelar la compra de las millas o hay que quedarse con las 40000 a 8400. Yo pague ya dos cuotas de la tarjeta así que no puedo desconocer el consumo ahora!

        Respuesta
  1. roobia

    Comento mi experiencia
    1)Compre millas por telefono y las pude canjear por la web por 2 pasajes ida y vuelta a roma por alitalia en agosto Las tasas aparecian en reales (900 y pico) de desesperada compre igual, despues hice cuentas y me asuste! pero en el resumen resultaron ser pesos (con el 35 incluido)
    2)Tengo 2 nombres y 2 apellidos, y el ticket se emitio con primer nombre y segundo apellido (?) cosa que nosotros no estamos acostumbrados. supongo que es porque en brasil hay muchos “da” costa “da” silva etc por lo cual toman como importante el segundo apellido. Llame a alitalia y cero onda el que me atendio, me despacho diciendome que no sabe nada y que no cree que pase nada. Volvere a llamar en estos dias.
    3)Ademas hice una simulacion a punta cana ida y vuelta y las tasas aparecen en reales (como 500 y pico) pero cuando te logueas al parecer lo pasa a pesos (1700 y pico) esto no me habia pasado con el pasaje a europa. ademas de ser mas caro que a europa! (raro) me da cosa ya que se que la pagina anda muy mal, lei que a algunos les cobraron tasa en pesos, en dolares y hasta en reales depende del caso! y tambien lei que los canjes de gol no se hacen por telefono. no lo comprobe. por lo cual sigo con esa pequeña duda. Conclusion: todo tiene un riesgo,pero si te gusta el durazno a bancarse la pelusa! =)

    Respuesta
    1. lilo

      Roobia: tengo entendido que el primer nombre y el primer apellido deben estar correctamente escritos. En ezeiza son estrictos con este tema. Te sugiero que te comuniques con Gol y si estas en C.A.B.A. lo mejor seria que pases por la oficina de Gol que está en 9 de julio y Córdoba para que te den su punto de vista.

      Respuesta
      1. roobia

        gracias por el dato! el pasaje es de alitalia, no creo que me den bola en gol si bien pertenece a la misma alianza, pero mas alla de eso puedo ir igual ya que estoy en capital. yo no llame a smiles, lei que varios llamaron y les dijeron que no habria problema mientras lo que figure coincida, pero viste como es esto, nunca se sabe. y con smiles menos! Gracias de nuevo! y cualquiera que la tenga mas clara con esto que avise!

        Respuesta
        1. Nadia

          Me pasó lo mismo, la RESERVA, y lo resalto porque no es lo mismo que hablar de pasaje, está hecha con mi primer nombre como corresponde pero con mi segundo apellido. Mi primer apellido no aparece por ningún lado.

          Tenía muchisimo miedo con esto y me moví bastante para averiguar, llamé a Smiles y Alitalia y leí miles de comentarios en un blog excelente que no puedo dejar de recomendarles: http://www.floxie.com.ar/

          Según me respondió la chica del blog, empleada de aeropuerto que la tiene muuuy clara, mientras en la reserva lo que aparece escrito esté correcto, no pasa nada, la aerolínea me va a emitir mi tarjeta de embarque cuando realice el check-in.

          Esto es muy importante. En definitiva lo importante es cómo uno llena el check-in antes de viajar. Me comuniqué con Alitalia y es cierto que atienden muy mal, me dijo que era problema de Smiles ya que fueron ellos quienes emitieron la reserva.
          En Smiles si bien te atienden bien, me tocó una chica lentísima, tanto para chequear las cosas que le decía como para responder, un poco desesperante (por suerte una tiene paciencia). Ellos se comunicaron con Alitalia (mientras yo mantenía la charla en Smiles) y me comunicaron que a la aerolínea no le importaba que el sistema hubiera colacado mi segundo apellido nomás, siempre y cuando estuviera bien escrito.

          Resumiendo: lo importante es que la empresa reconozca que tu reserva es tuya, que aparentemente lo conseguí. Luego a la hora de realizar el check-in uno completa los datos correctamente. (Recuerden que con los datos del check-in se generará la correspondiente tarjeta de embarque y que esos son los datos que llegarán al aeropuerto de destino)

          Por último, leí que algunas persona consiguieron que la aerolínea haga una especie de corrección que se agrega a la reserva, donde se aclara que el apellido es el segundo, hacen eso para que te evites volver a emitirlo, ya que para remitirlo te van a querer cobrar y no va a ser poco.

          Espero haber sido clara y de ayuda, cualquier cosa preguten!!

          Respuesta
          1. roobia

            Nadia, muchas gracias por tu ayuda, me tranquilizas un poco. yo tambien tengo miedo porque recien nos vamos a enterar de “la verdad de la milanesa ” en ezeiza! ademas en ningun momento complete mi nro de pasaporte ya que al momento de emitir “era opcional” voy a llamar de nuevo a alitalia a ver que me dicen, en su pagina cuando pongo el codigo de vuelo mas el nombre y segundo apellido (porque primero no me lo toma) para hacer el check in me aparece la reserva pero sin mis datos, aun no se puede modificar.
            Yo tambien lei que hubo gente que hizo correcciones pero con aerolineas, con alitalia no.

          2. roobia

            Nadia, recien llame a alitalia y me dijeron que para ellos si o si tienen que aparecer los apellidos en orden. que si tenemos 2 apellidos, tienen que estar los 2 en su orden correcto y que lo arregle con gol, probablemente vaya a gol personalmente… porque cada uno dice algo distinto!, al menos para hablar con una persona face to face.

          3. Matias

            Hola.. yo tengo apellido compuesto… y solo aparecia la segunda parte del mismo.
            Lame a alitalia y no se hacen responsables si no me dejan volar y en smiles me dijeron q no habia inconvenientes
            ante la duda, lo q tuve q hacer es cancelar el vuelo ( que me lo hicieorn sin cargo) y generar el mismo con mi apellido bien escrito… si lo haces por telefono el operador te lo puede poner por separado.. en cambio en la pagina de smiles no tenes q poner tu apellido compuesto o doble apellido todo junto.
            Por otra parte las tasas te las cobran de nuevo.. pero te devuelven las anteriores de aca a dos meses en la tarjeta de credito.
            Para todos los que tienen dudas.. les comento q cada vez estan apareciendo nuevos vuelos de 35 mil millas… asi q es cuestion de esperar…

          4. Estoy con el mismo problema de los apellidos y nadie lo soluciona. En Aerolíneas me dicen que no voy a poder viajar si Smiles no lo corrige. Saben de alguien con el mismo problema que haya viajado?

    2. Mary

      Matias, con qué operador hablaste que te dejó colocar ambos apellidos? porque yo con todos los que hablo me dicen que no, que van a ingresar todos mis datos, pero la reserva saldrá automáticamente con el 2do apellido 🙁

      Respuesta
        1. Matias

          mira.. encontre de suerte otro vuelo el mismo dia… pero despues me fije.. y republicaron las q di de baja… lo q si.. no te garantizo q pase…

          Respuesta
      1. Román

        Hola Matías. Estoy en la misma situación. Me interesaría saber si pudiste hacer todo en el momento o tuviste que esperar a que se acreeditaran las millas. De ser así cuanto demoró.

        Gracias por la información!

        Respuesta
  2. Daniel

    Buenas noches..yo no podía canjear porque me daba error antes de determinar las tasas…probé de mil y una manera y les cuento que el problema era que mi localidad tienen un guion medio en su nombre y eso me arrojaba el error! Si les pasa parecido, editen los datos con que crearon su cuenta y saquen cualquier símbolo que pueda generar rechazo..como sin/nro, guiones, acentos, etc.

    Otro pequeño detalle, no se porque ( y controlen ustedes sus cuentas) todas la cuentas de mi familia tienen un día mas en su fecha de nacimiento, es raro pero eso pasa. De todos modos, al momento de cargar el pasajero, eso se puede editar, no así en la cuenta. Eso también lo descubrí buscando el porque no podía avanzar..

    Respecto a las tasas, simulé una compra a Europa y ronda los 900 reales, si bien roobia comenta que se la cobraron en $, en el post anterior había gente que decía que le habían cobrado en dolares! en reales! etc..la verdad que da miedo el tema de comprar así ya que se puede ir el pasaje mas caro que comprándolo directamente en la aerolínea..

    EN resumen, sigo con mis millas dando vuelta y como somos 5 personas a viajar, el tema del canje me tiene muy preocupado ya que los vuelos aparecen y desaparecen..y no hay forma de garantizar nada.

    Otro tema, consulte para posible cambios o cancelaciones en caso de ir comprando y de pronto no conseguir para todos, me contestaron desde el 0810, que se puede cancelar con un costo de 70 dolares por tramo comprado, es decir 140 una pasaje I/V.

    Estoy un poco arrepentido de la compra..pero no pierdo las esperanzas! Sin dudas es una gran oportunidad para una persona sola o en pareja..en familia se complica un poco, mas con hijos menores donde es imposible viajar en distintos vuelos..

    Sigamos participando y compartiendo lo que vamos sabiendo. Muy buena idea, Gracias Guillermo como siempre.

    Respuesta
    1. roobia

      La mejor manera es ayudarnos entre nosotros, ya que en smiles parece estar todo muy enquilombado! contestan diferentes cosas, no saben otras. en fin! desalienta un poco la verdad, pero a caballo “regalado” …
      En mi caso estoy con el tema este que mi primer apellido no figura en mi pasaje, y no estoy del todo tranquila.
      Es cierto que mis tasas las cobraron en pesos (ojo que hasta ultimo momento estuve con el corazon en la boca) encima tardo en aparecer mi consumo en la tarjeta. yo tambien lei que se cobraron en otras monedas tambien, por eso me da miedo a seguir comprando millas-canjeando.
      en mi caso hice el canje desde dos computadoras distintas al mismo tiempo para viajar juntos, los vuelos aparecen y desaparecen ( de terror) no se si leiste un consejo de abrir varios navegadores a la vez, por ejemplo opera explorer y chrome y alli podrias comprar 3 pasajes al mismo tiempo desde una compu.no es lo ideal, pero es una manera, o llamando a smiles y haciendo el canje por telefono. a mi me tocaron operadores copados y otros cero onda, es cuestion de intentar.

      Respuesta
      1. Daniel

        Asi es roobia! al parecer es todo prueba error..tengo esperanza que esto se calme un poco y todo vuelva a la normalidad, pero es cierto lo que decís..algunos te atienden de diez..otros no te tratan mal pero no tienen ni idea de los que dicen..nos seguiremos contando las experiencia por acá..
        Vi lo de los navegadores simultáneos, y creo que es una buena opción..lo intentaremos!! jajja
        Suerte y buena semana para todos.

        Respuesta
    2. Ana Clara

      Daniel, a mí lo que me resultó mejor fue la atención del 0810. En un segundo intento, porque la primera vez di con un operador que me dijo que no estaba disponible el vuelo que yo quería. Si bien sólo era para el canje de un vuelo, tengo entendido que en la misma comunicación podés hacer las diferentes transacciones para varias personas y pagar todas las tasas juntas.

      Respuesta
    3. Laura

      Hola, daniel lo de la disponibilidad es un problema cuando uno viaja en familia, lo mejor es comprar de a dos-tres idas o dos-tres vueltas desde la misma cuenta para asegurarse viajar juntos por lo menos dos o tres (eso sí, si hay menores van a tener que hacer autorización para viajar con uno de los padres, eso se hace en cualquier CGP a precios accesibles, el año pasado $ 150 y sirve hasta mayoría de edad).
      A mí me había aparecido que había disponibilidad para cuatro, saqué dos de una cuenta y cuando fui a la otra para sacar los otros dos, ya no estaban. por suerte había otro vuelo por unas pocas millas más, las compré y los pude emitir.
      saludos

      Respuesta
    4. Marcelo

      Hola Daniel
      Yo emití por Alitalia desde la web, las tasas. Eran en reales h me aparecieron en dólares en la tarjeta. En resumen me cobraron 180 dólares cada ticket

      Respuesta
    5. carlos

      Hola, te cometno que si la cuenta smile es de argentina te lo facturan en Pesos, en la pagina aparece en reales por un error (eso me dijeron en el call center) a mi me vino todo en pesos.-
      No te arrepientas de la compra de millas porque fue una gran compra, hay que tener paciencia.-

      Respuesta
  3. Juan

    Nosotros sacamos pasajes a Tailandia por Qatar desde la página sin problemas. Las tasas salen en reales pero en la tarjeta entran en pesos si la cuenta está cargada con domicilio en Argentina. Lo confirmé también telefònicamente y con el banco. Lo unico es que en la emisión de los tickets en los nombres le pone MR (de Señor) al final, osea, al nombre Juan Perez, le pone JUANMR PEREZ pero calculo que es parte del sistema y que no genera ningun problema..qué opinan? Excelente la pàgina como siempre, esta promoción fue realmente descomunal.

    Respuesta
    1. roobia

      a mi tambien me aparece asi ademas del problema del apellido. MRS (de señora) en mi caso… no creo que haya problema.digamos que lo pase por alto porque a muchos les paso. y si lo hay… carton lleno! jaja

      Respuesta
    2. María

      Hola Juan! Te hago la siguiente consulta: el costo de las tasas, que en la página te aparece en reales, luego se cobra en pesos al equivalente o el mismo monto que te apareció? Es decir, si figura R$ 2000, lo que se te cobra es ARS $2000 o los R$2000 convertidos a pesos?

      Saludos y gracias!

      Respuesta
      1. Laura

        Yo sugiero hacer lo siguiente para asegurarse que el valor esté bien:
        Loguearse, cotizar el pasaje hasta llegar a las tasas, que deberían aparecer en pesos pero con el símbolo R, por ejemplo R2000 serían $ 2000. Desloguearse y volver a entrar y clickear en pagina en portugués. Ahí deberían aparecer las tasas en R, en el ejemplo serían R666. Esto va a generar el 35 % pero por lo menos va a estar bien el valor. Para el que recupera el 35 % sería lo mismo.

        Respuesta
    3. Gabriel O. B.

      Juan:
      Te consulto ya que somos 4 personas que queremos canjear las millas para tailandia por Qatar.
      Con que tarjeta pagaste las tasas?
      Canjeaste por la página o por teléfono?

      Guillermo como ya te dije en otros comentarios, Excelente tu trabajo.
      Saludos.

      Respuesta
      1. Juan

        Pagué con VISA, llamé antes para consultar y me atendieron rapidísimo pero me sugirieron hacerlo por la pagina, se emitieron instantaneamente sin problemas. En las tasas te dice por ejemplo R$1000 pero en la tarjeta entran $1000, dale sin miedo! Saludos

        Respuesta
    4. Ana Clara

      Hola Juan! Yo también emití con Qatar, si ingresás a la pág de la aerolínea el número de reserva, hay una parte para ver los datos de los pasajeros y se pueden editar. De hecho en mi caso aparecieron los datos que cargué originalmente cuando me asocié a Smiles (mis 2 nombres y mis 2 apellidos), mientras que en la confirmación que recibí en mi mail solo tomaba mi segundo apellido. Además aproveché para agregar mi pasaporte y número de teléfono de contacto.

      Respuesta
      1. ayelen

        Hola Ana Clara, como hiciste para poder editar en la web de Qatar los nombres y apellidos?? Porque quiero hacerlo pero no me permite. Y me pide un codigo de fidelizacion ¿? que es eso?? Podrian ayudarme??

        Respuesta
        1. Ana Clara

          Hola Ayelén! Ingresé con el código de mi reserva y mi apellido a la solapa “Gestionar una reserva”, y una vez dentro de la reserva,
          en donde dice “Información del viajero”, a la derecha dice Modificar y ahí pude modificar mis datos.
          En mi caso como tengo dos apellidos, tuve que ingresarlos a ambos sin espacio para ingresar a la reserva, pero en mis datos figuran separados.
          Espero que te sirva, saludos!

          Respuesta
          1. TOMAS

            Holas, disculpame que te moleste, pero me podrías decir de donde sacaste el numero de reserva del vuelo??? En MINHA CUENTA de smiles, en la parte de mis vuelos, me aparecen los vuelos, pero ningun numero de reserva. Solo un localizador de seis digitos pero ese no es el numero de reserva. Y en el mail q me mandaron, tampoco aparece… Y necesito agregar mi numero de passaporte.. Gracias!

          2. Florencia

            Ana Clara,

            Me pasó lo mismo que a vos. Compre millas, un problema tras otro para canjearlas. Por teléfono y por la web, cuando finalmente logro encontrar un y puedo canjearlas al enviarme mi ticket electrónico me doy cuenta que habían puesto mi apellido incompleto, ya que es compuesto y aparece solo la ultima palabra. Ahh y encima aparezco como hombre!! Apenas lo note, llame de inmediato a Smiles, un operador (Eduardo)me dijo q no había problema que llamara un mes antes que iban a rectificar la informaciónm que esto le gabía sucedido a muchas personas por un error de sistema por eso, ellos estaban procediendo a rectificar toda la data un mes antes del vuelo. Me dice a modo de comentario, actualemente estamos haciendolo con toda la gente que viaja en julio, ah bueno barbaro dije! Pero nooo, de porfiada que soy llame de nuevo y ese otro operador me dijoo toooooodo lo opuesto! Que TENIA QUE RECTIFICAR la información ya, que para eso tenía que emitir un nuevo ticket. y le dije dale si! hagamoslo así ya me quedo tranuiqla!! Y me dice bueno, dejeme chequear disponibilidad del vuelo, a lo que le digo PARA QUE?? proque no hayyy mas asientos en ese vuelo, y me dice como que problema! porque eso se hacia tomando un nuevo “asiento” del vuelo en que el yo viajaba y posteriormente se cancelaba mi vuelo, PEEEERO, como en ese vuelo no había mas disponibilidad, TENIA Q CANCELAR MI PASAJE y volver a tomarlo. El problema es que la cancelación conlleva que el pasaje se ponga en oferta de nuevo automáticamente, por lo que si en medio de la cancelación y la nueva reserva para rectificar mis datos OTRA PERSONA lo reservaba primero, ALPISTE, me quedaba abajo. Así que dije que no, llame a Qatar, me dijeron ASI NO PUEDE VIAJAR PORQUE NO ES USTED, que tenia que exigir en smiles que me rectifiquen la información como sea, porq no me iban a dejar subir al avion por que era una persona diferente, mas q aparezco como hombre.
            Ana, cuando lei que habías podido editar tus datos me brillar los ojos y lo Intente hacer enseguida!!! Hice todo como dijiste, pero no pude, mire cada recoveco de la página y solo me deja editar datos del estilo mail y demás, pero no mis datos personales, así volví a cero!
            Asi que apenas pueda pedirme una mañana en el trabajo voy a ir personalmente a hablar y a pedir que me solucionen esto.
            Ojo, esta es mi experiencia, tal vez ustedes hayan podido solucionarlo de otra forma. Al momento sigo con los pelos de punta porque desde que compre las millas fue problema tras problema!!
            Si a alguien le pasó algo similar y pudo solucionarle agradezco muchísimo y ruego por esa data!
            Saludos!

    5. MarceT

      Yo canjeé pasajes para vuelos por Alitalia y Air France. En las confirmaciones de Smiles, vi que en todos los pasajes sale el nombre así como decís “Marcelomr”… me fui a las webs de Alitalia y Airfrance, y en Alitalia al cargar el número de reserva sólo me muestra el N° de vuelo y fecha, no pone el nombre del pasajero. En Airfrance sí, muestra todo, y también el nombre “Marcelomr”, así que ya mandé un mail a Airfrance a ver si puede haber algún problema por algo así. Cuando me contesten aviso por acá qué me dicen.

      Respuesta
      1. Nadia

        Hola Marce
        Como hiciste para ver los datos de reserva de Alitalia? Yo no importa como escriba mi nombre me sale error y para ver la reserva me pido código Y nombre y apellido.
        Una vez llamé a Alitalia y el código es correcto aparentemente, pero nunca pude ver los detalles desde su web

        Gracias!!

        Respuesta
        1. Claudia

          te cuento que un operador de Alitalia me confirmó que la web no funcionaba (hoy es 3/6, no sé si funciona) pero no lo estuvo haciendo. si llamás a Alitalia con el n°de reserva te confirman.

          Respuesta
      2. DarioC

        Hola MarceT. Me podés decir qué te contestaron en Air France sobre lo del “mr” al último del nombre… A mí me pasó lo mismo.

        Respuesta
  4. Agustina

    nosotros compramos millas en 3 cuentas. Yo me tenia que ir a Sri Lanka y Maldivas, entonces saque el aereo a Qatar con esta promo: compre y canjee todo por telefono, sin problemas, pague 710 pesos de tasas.
    Le insisti a mis padres para que compren las millas, y hoy, por la web, canjee con una cuenta dos pasajes de ida a roma para septiembre. Aun falta la vuelta, pero creo que alitalia no habilita todas sus plazas en millas, sino que lo va haciendo por partes, por que esta que canjeamos hoy ayer no estaba disponible. Asi que esperaremos para canjear la vuelta. Pagamos 1149 pesos de tasas y lo hicimos por la web. Por donde se lo mire, un golazo!

    Respuesta
    1. Dario

      Hola Agustina. ¿Me podés decir para qué fecha conseguiste los vuelos, y a qué destinos? Porque quiero armar algo entrando por la India y volviendo por Sri Lanka – Maldivas… Gracias

      Respuesta
  5. juan

    Buenas noches. Compre 3 aereos bs as estambul. Paris bs as para marzo 16. Realice la compra de millas y cambio de las mismas por tel llamando a smiles. Lo que me llego al mail es un correo que dice “itinerario” en donde aparece numero de vuelo. Codigo de reserva. Fecha. Horario. Etc. El tema es con eso voy al aeropuerto ? Yo entro a la pagina de alitalia y pongo el codigo de reserva y no pasa nada. No entiendo alguien compro y le llego este mail? Como imprimo los pasajes?
    Muy buena la pagina

    Respuesta
  6. Lucas

    Les cuento mi experiencia, compre las millas por telefono y todo bien, se acreditaron en la cuenta y en la tarjeta aparecen como pesos…

    Pero no pude hacer el canje… el problema que tuve fue que no tengo los pasaportes todavia (estan en tramite) y si bien al momento de emitir los tickets el campo de NUMERO DE PASAPORTE dice que es OPCIONAL… telefonicamente me dijeron que esto no es así, que solo es asi para los brasileros y volando por GOL. Por tal motivo me daba error la pagina (un error con un codigo indescifrable).
    A todo esto ya habia intentando mil veces emitir tickets y en esos dias el sitio andaba muy mal… no se ahora como funcionara.

    El mayor problema vino el viernes pasado cuando descubro que todas las veces que me dio error el sistema la Tarjeta de Credito VISA me cobro las tazas!!!

    Tengo 24 transaciones de 99usd en mi tarjeta de credito del mismo dia!!
    Ya hice el reclamo a VISA Banco Galicia… estoy un poco nervioso pero entiendo que no tendrian que cobrarme esto! (son como 2200 dolares!!)…

    Es decir es una repeticion de pago de tasas de una reserva de pasajes que NUNCA se proceso! Entiendo que es una falla del sitio web… A alguien mas le paso??

    Asi que espero esta semana tener novedades de esto y asi despues cuando tenga los pasaportes miro que opciones me quedan para canje!

    Pero un garrón!!

    Saludos!

    Respuesta
    1. roobia

      Emiti mis pasajes por la web, el campo pasaporte aparecia opcional y no lo complete porque no los tenia a mano en ese momento, llame a alitalia para confirmar los asientos y en ningun momento me lo preguntaron! ( supongo que lo haran en el check in) de todas formas volvere a llamar.

      Respuesta
  7. Nadia

    Hola! Nosotros pudimos realizar el canje por la página. Saqué con mi cuenta pasajes de ida a Madrid vía Roma con Alitalia. Mi novio sacó la vuelta desde Amstardam, tmb vía Madrid y con Alitalia.

    A mi la tasa me aparecía en reales, no lo supe en ese momento si no que me di cuenta cuando en la tarjeta me apareció un gasto de unos 131USD (dos tasas), el equivalente de lo que me había aparecido en reales.
    No pude pagar en cuotas.

    Por otro lado a novio también le apareció en reales la tasa, pero en la tarjeta el gasto le figuró en pesos en su tarjeta. Tampoco pudo pagar en cuotas.

    Eso no tiene sentido para mí, lo sacamos con pocos minutos de diferencia, sólo que él en su casa y yo en la mía. De todas formas los gastos eran equivalentes, asi que si fue en dolares en reales o en pesos no fue tan relevante en nuestro caso.

    Por último, les aconsejo muchísimo, que si tienen doble apellido coloquen solamente el primero. No importa que en su pasaporte aparezcan los dos, el segundo apellido lo agregan cuando hacen el check-in y se ahorran un dolor de cabeza (la reserva se va a generar con el primer nombre y el segundo apellido si lo colocan).
    También pueden escribir ambos apellidos juntos, sin espacios, pero es más recomendable poner solo el primero.

    Recuerden además que el MR para los hombres y el MRS para las mujeres que sale en la reserva, corresponde a señor y señora en inglés. Lo ponen solo para saber si el de la reserva es hombre o mujer, como ya se habrán dado cuenta. No es un error y no les va a dar ningún problema.

    Respuesta
  8. emilio

    Hola. Compramos las millas sin problemas. Luego las canjeamos BsAs/Caracas/BsAs. Tasas como siempre salían en Reales y la tarjeta me vino en dólares. Bajón, esperaba pesos…
    Quizás si nos logueamos al inciar la navegación en la web de smiles (mucho antes de hacer el canje) por ahí puede que te tome las tasas en pesos, no aseguro nada pero es una idea que tiro, no se me ocurre otra.
    Guillermo encima que ando corto de $ me queres ver en la lona, con unos kms encima pero en la lona… Genial el sitio!
    Saludos, Emilio.

    Respuesta
      1. emilio

        Hola José A. Si claro, corrijo los tramos, son: Mendoza/Caracas/Mendoza, y por un total de CUATRO pasajes me facturaron gasté U$640 según el resumen de la tarjeta (+35%). Me sacaron la cabeza, pero bue…

        Respuesta
        1. Juan Pablo

          Emilio, conseguiste todos los pasajes en el mismo vuelo?
          Hiciste la compra con 2 navegadores a la vez?
          Por lo que veo, no se consiguen más de 2 pasajes juntos, con suerte 3. El tema es que necesito 4 juntos.
          Me contás como hiciste. Muchas gracias

          Respuesta
          1. emilio

            Hola Juan Pablo. Primero compré de una vez ida y vuelta dos pasajes (un mayor y un menor). Ese mismo día no conseguí nada para esas fechas, hasta que a los días aparecieron nuevos pasajes al doble de millas en ejecutiva y en el mismo vuelo. De 10 mil que me salieron loa anteriores por tramo, estos por ser el mismo vuelo en primera, los terminé canjeando a 22.500 cada tramo. Por teléfono me decían que NO tenían vuelos para esas fechas pero en internet si estaban.
            Saludos, Emilio

  9. Román

    Mi caso es similar a los mencionados. El primer apellido de mi acompañante no aparece. Por lo que pude averiguar es normal en Brasil porque el primer apellido es el materno.

    Trabajo en una agencia de viajes y me informaron que puedo tener problemas en el embarque. La gente de Alitalia me informó que ellos no pueden hacer la corrección del dato. Me volví a comunicar con Smiles (1 hora y media esperando) Y la operadora me dijo que en el “Sistema interno” tienen el dato correcto y no es necesario corregirlo. Realmente desconfío de su respuesta sobretodo teniendo en cuenta que se cortó el llamado en medio de la comunicación. Por lo pronto voy a seguir insistiendo hasta que alguien pueda confirmarme como proceder. Si alguno tuvo esta experiencia le agradecería de antemano que pueda comentarme como lo resolvió.

    Respuesta
  10. diego

    hola gente, les cuento mi experiencia, como todos, compre las millas y pude canjearlas, como hice? somos yo y mi esposa, obtuve 72 mil en cada cuenta, para asegurarme viajar en el mismo vuelo, compre la ida para ambis con una cuenta y la vuelta para ambos con la otra cuenta, es al pedo poner varias compus, lo mejor es comprar la ida con una cuenta y la vuelta con la otra q no hay ningun problema.
    con respecto al tema de los nombres, yo puse los dos nombres para los pasajes pero cuando me llego los pasajes tenia el primer nombre seguido de mrs o mr q es normal eso.
    llamo a alitalia, y me atiende uno q -10 de onda y me dice q puedo tener problemas si no esta el segundo nombre, q llame a smile.
    Alguien pudo averiguar algo sobre el segundo nombre? o alguno q ya en otras oportunidades haya figurado solo el primer nombre y al momento de viajar no haya tenido problemas para subir al avion??
    gracias por todos los aportes!!!

    Respuesta
  11. Luis

    reitero lo dicho en post anterior las tasas son exorbitantes cuando volas con gol. redimi 3 tickets a fortaleza y pague 4800 pesos de tasas cuando por qatar las tasas a brasil desde buenos aires son 500 pesos por persona 35 afip inc
    SON COSTOS ENCUBIERTOS QUE DESMERECEN LA PROMOCION
    NO DISCRIMINAN LOS ITEMS PARA LLEGAR A SEMEJANTE PRECIO
    POR TEL NO OFRECEN LOS VUELOS CON MENOS MILLAS Y REDIMEN AL MAXIMO POSIBLE
    TODOS LOS QUE COMPRAMOS DEBERIAMOS RECLAMAR

    Respuesta
  12. B

    Les cuento mi experiencia completa:

    a) Logre comprar las millas por teléfono sin inconvenientes, una vez compradas me mande a canjearlas por la web. El primer canje que lo hice de BUE a HK lo pude hacer sin problemas, volando por Qatar pague 66USD en tasas. En mi caso me paso algo extraño. Si al momento de colocar los datos ponía el numero de pasaporte me mostraba como 500 reales, luego probé con el numero de DNI y arrojo algo mas de 200 reales. Hice números, me daba aprox 700 pesos de tasas, me sonó razonable y me largue a comprar. El consumo se registro en USD en la tarjeta. Este pasaje salía 50mil millas.

    b) Luego quise hacer el canje de un segundo pasaje de Dubai a BUE, me daba error. Acá empezó la travesía. Llame al call center el 28/05 una vez terminada la promo. Empece la reserva, pero a las 2hs reloj se corto la llamada en forma automática. Cuando intente retomar la compra la persona que me toco me menciono que el pasaje le figuraba a 62,5mil millas en vez de 50mi. Por lo cual les pedí lo revisen ya que en la pagina figuraba 50mi. Al final luego de algunos llamados consultando y de comunicarme que el supervisor lo había escalado a Brasil, el 30/05 ante la ansiedad de cerrar los pasajes llame y dije que pagaba las 62,5mil. Las tasas fueron 203ARS en este caso (canje por teléfono). Por lo que pude revisar una vez emitido el pasaje, el tramo/escala Dubai-Doha, lo tomo como un tramo extra. Entiendo esto es un error de la aerolínea, si alguno mas le pasa y no tiene ansiedad de cerrarlo como en mi caso, pídanle al operador consulten a la aerolínea o intenten por internet.

    c) Me quedaban 7,5mil millas de saldo, al haber gastado 12,5mil mas de lo que tenia en mis cálculos, tuve que comprar 5mil mas utilizando el código de compra al 50% que me llego una vez canjeado el primer pasaje. Gaste 600ARS en estas millas. Unas vez con las 12,5 mil millas en la cuenta, las canjee por un pasaje de Tokyo a Dubai. Las tasas fueron de 200ARS (canjeado por teléfono ya que la web arrojaba error, tanto al operador como a mi).

    En las 3 reservas que llegan por mail los nombres no aparecen completos, pero al abrir el detalle de pasajero por la pagina de Qatar, aparecen todos los datos. Chequeen esos que son los que mas importan.

    En resumen, para sacar los 3 pasajes, el costo total fue de 10.200 ARS. A esto me queda sumarle el pasaje de HK a Tokyo, pero que lo voy a sacar a parte, por 2.400 ARS.
    En total por 12.600 ARS, visito HK, Tokyo y Dubai. Viajando 3 de los 4 tramos por Qatar. No son los 8mil que muchos gastaron para ir a Tailandia, pero teniendo en cuenta todos los vuelos me suena razonable. Los pasajes son para Febrero 2016.

    Un dato de color, desde Egipto a Tokyo el pasaje por Qatar sale 12,500 millas. Si alguno le gustan las locuras, puede hacer Europa + Egypto + Dubai + Asia con 110 mil millas y solo pagando aparte el pasaje de Europa a El Cairo que sale 200USD. Digo pagando a parte porque sale 50mil millas y en comparación no rinde.

    Al margen de algunos inconvenientes por la pagina, la atención de Smiles y del call fue muy buena, mucha paciencia tienen.

    Fue extenso, pero capaz a alguno le sirve algún detalle.

    Respuesta
    1. Nicolás

      Hola!

      Estás seguro de que sale 12.500 de Cairo a Tokio? Según la tabla de millas, lo más barato que puede salir el tramo entre África y Asia es 50.000…?

      En qué fechas?

      Respuesta
  13. maricevi

    Yo compre millas, cambie 70.000 para un viaje a roma via alitali, la vuelta la hago x barcelona via aerolineas arg. Al momento de canjear la ida, lo hice x internet y me asusto que era 500 y algo de reales, asi que el de vuelta lo cambie x telefno y me dijeron que era un error de la pag, figura reales pero es el monto en pesos, asi q pague un poco menis de 1000 en tasas. Me quedaron 50.000 millas que ya vere como uso, y me llego un codigo para comprar 100.000 millas 2×1, asi que a lo mejor compro y me vaya a asia en enero. Esa promo fue un golazo de media cancha

    Respuesta
    1. jessicanm

      maricevi, buenas tardes. Como es eso que te dieron un cupón para comprar 100.000 millas 2×1?? tenes idea porque te lo dieron?

      Yo con la promo 3×1 compré 24.000 (se me acreditaron 72.000)necesito comprar 70.000 más para mi marido pero no encuentro promo que me habilite a comprar más de 40.000 en una sola cuenta, en este caso la de mi marido. No quiero abrir otra cuenta porque quiero sacar los pasajes juntos, con una cuenta los de ida y con otra cuenta los de vuelta.

      si alguien conoce alguna opcion para comprar 70.000 millas con una sola cuenta por favor denme una mano

      Respuesta
      1. Lu

        Buenas! Una vez que canjeas millas (no hace falta que sean todas) te llega un mail con un código promocional que te permite comprar hasta 100000 millas con una bonificación del 50%, o sea que te quedan a mitad de precio…
        Saludos…

        Respuesta
        1. Mónica

          Hola Lu, yo todavía no canjeé y me llegó el mail con el código 6 días después de comprar las millas, a otros les llegó inmediatamente. Ojo que en Chrome el mail llegó a la solapa de promociones, revisen ahí por las dudas.

          Respuesta
        2. Bruno C

          Hola! el jueves pasado pude canjear 100000 millas por una ida a Bangkok con Qatar, estoy esperando el mail con el ofrecimiento de las otras 100.000 pra sacar la vuelta y no me llega nada!!! sabes si hay algo que sea excluyente? llame al 0810 y me dijeron que no habia nada, que tenia que esperar por la pagina de smile enterarme de promociones… Si no me llega eso estoy en el horno ya que si tengo q sacar de manera convencional los 2 pasajes de vuelta, me salen como 27000 pesos y todo el esfuerzo de haber sacado la ida con millas queda en vano!!! Cualquier dato me sirve!
          gracias.

          Respuesta
          1. Cristian

            Bruno, si te referís al código para comprar 100.000 millas al 50%, ya terminó esa promo (era el motivo 252 si mal no recuerdo)

      2. Alicia

        Hola jessicanm, ayer nos llego a mi y a mi esposo un mail de smails, con un codigo promocional para comprar hasta 40.000 millas con un 65 % de descuento, no se si sera a todos los que compramos el 3 x 1 o sera aleatorio.
        Aun no las compre, pero espero hacerlo, llame a smiles, para ver si era realmente de ellos el mail, y me respondieron que si., pregunte cto tiempo tenia para comprar y no estaba segura la chica que me atendio, pero que normalmente era aprox 15 días
        Revisa seguido tu mail, tal vez te llegue.
        Slds

        Respuesta
    2. Rocio

      hola maricevi,
      intento cada 2 horas encontrar un vuelo desde barcelona para volver. Yo saque ida a hamburgo y quiero volver por CUALQUIER lado de europa y me aparece como q no hay vuelos disponibles

      Respuesta
      1. maricevi

        Rocio, yo saque bcn-cba para el 29/10, llego a ezeiza y salgo a cba desde aeroparque, me re convenia xq soy del interior. Proba cmbiando fechas a lo mejor asi sale.
        Lo del codigo 2×1 te llega una vez q hiciste una transaccion con las millas, eso si me dijeron q es hasta el 14/06 la validez del mismo

        Respuesta
  14. Agustin

    Hola me parece buenisima la idea de este post, yo comparto la info que tengo aunque no hice el canje aún. Las veces que mejor fui atendido en Smiles fue por Jessica, quien amablemente me respondió todas las dudas e incluso buscó vuelos para ofrecerme la menor cantidad de millas para canjear, despues con el resto de los operadores es al azar alunos son predispuestos hasta ahí nomás otros directamente no quieren ayudar. La Srta. Jessica me dijo (cosa que verifiqué haciendo la simulación) que:

    -Siempre que se esté por hacer una simulación o una compra ingresar a la cuenta SMILES con la que se hará la operación.
    -Hay que tener en cuenta el país de residencia que figura en la cuenta SMILES, ya que de ESTO depende el importe de las tasas (no importa que tenga el signo R, es un error de la página desde que esta el sitio nuevo) osea que si tenés Brasil te cobran reales, hay que tener Argentina para que (aunque muestre la R) el importe sean ARS $ (pesos argentinos).
    -Las tasas varían para el pago en cuotas de acuerdo a la aerolínea.
    -Recomiendan poner el primer nombre y el primer apellido solamente para evitar problemas.

    Como sugerencia para todos nosotros, recomiendo que preguntemos SOLO lo que no se ha aportado, porque en mi caso particular siempre termino llamando al callcenter con una nueva duda ya que es tedioso tener que leer muchos comentarios que preguntan lo mismo, creo que si entre todos aportamos a este post de este blog que es una gran herramienta, nos beneficiaremos completamente ya que potenciaremos la autoayuda leyendo los comentarios, y descongestionaremos el callcenter para la gente que realmente quiere comprar millas o necesita comprar pasajes con estas.

    Respuesta
  15. Paula

    Paso a contar mi experiencia! Compre las millas por tel en 10 cuotas, e hice el canje por la Web. Si bien las tasas me aparecian en Reales, el mail de confirmación que me llego las detalla como Pesos. Me voy en Abril con mi marido y mi hijo a Punta Cana por un precio final de $4200 cada uno. Aclaro, las tasas si eran excesivas para Punta Cana, pero teniendo en cuenta que el pasaje era un regalo, no me hice mucho problema. Además, la misma página me permitio pagarlas en 6 Cuotas sin interes. En el resumen de la tarjeta me las facturaron en $ y sin el 35% (por lo menos en este que vino, no se si vendra en uno proximo) Cualquier duda, a disposicióin!

    Respuesta
  16. Pablo

    Canjee a Punta Cana desde Aeroparque con Gol para Abril del año que viene por 35000 millas por cabeza (se conseguía por 32 pero elegí un vuelo con menor conexión). Hay una conexión en San Pablo de 2 hs a la ida y de 3 hs a la vuelta.

    Las tasas, 2358 pesos por cabeza, pagadas en pesos directamente.
    El canje lo hice vía web. Cuando haces el canje figura en reales pero te lo cobra en pesos si tu cuenta Smiles esta radicada en Argentina (llame al 0810 266 6765 para verificar esto).

    Haciendo cuentas finales:
    35000 millas » $ 2450
    Tasas » $ 2358
    —————————————–
    Precio Final del Vuelo: $4808
    —————————————–
    Conclusión: UN REGALO !!!!!! Cada pasaje se consigue por $ 13000 si lo van a comprar directo en la aerolínea, ni hablemos si lo compran en agencia…

    Estuve buscando para varios dias cercanos a la fecha que compre y todavía había vuelos a estas tarifas.

    Respuesta
    1. Paula

      Pablo, cuando hiciste el canje por Web, los R$ eran los equivalentes a los pesos que te aparecieron en la tarjeta? es decir en la web te decia R$750 (aproximadamente) o R$ 2358, que es lo que después te terminaron facturando en pesos?

      Respuesta
  17. Pablo

    Otra cosa, luego de hacer el canje, te llega por mail un voucher de gol con un 2×1 en compra de millas, y te dejan comprar hasta 100000, osea que se te acreditarían 200000. Te quedarían $0.105 cada milla. Te dan 20 días para usar el voucher.

    Respuesta
    1. Pablo B.

      Hola tocayo, no es 2×1 sino millas a mitad de precio. Podes comprar un total de 100000 y te sale 0,10 cada una. Pero el máximo de millas que se puede adquirir es 100000. Saludos

      Respuesta
      1. irene

        Pablo B. Sabes si luego de cualquier canje llega ese codigo para millas mitad de precio? Me quedaron dos familiares sin pasajes! Como estan aclarando, ingrese con mi cuenta smiles “pais argentina” y los cargos fueron en pesos ARS. Gracias Guille y a todos por sus aportes!!!

        Respuesta
        1. Pablo B

          Hola Irene. En las dos cuentas que compre millas 3×1 luego de canjearlas me llego un voucher por 100000 millas mas a mitad de precio. Valido x 20 dias. Saludos

          Respuesta
          1. irene

            Gracias Pablo B x tu respuesta !!! En estos dias canjeo, espero me llegue el voucher! Y les cuento! =) Sls

        2. Alicia

          Hola Irene
          Yo no canjee aun las millas , y a mi esposo y a mi nos llego un mail con un codigo promocional.
          Llame a smiles y el operador me decía que no se podia comprar x telefono, que el me guiaba para hacerlo en la web, accedi para darle el gusto, yo se realizar la compra x la web y se tambien que no se puede, pero en fin….. Despues de seguir sus pasos….se dio x vencido y me hizo la compra x telefono, a los 15 minutas ya estaban acreditadas las 40.000.
          Conclusion, no hace falta haberlas canjeado para recibir el codigo promocional.
          Slds

          Respuesta
          1. irene

            Hola Alicia! Gracias por tu respuesta!!
            Hoy tambien recibimos ese codigo por 40.000 y vamos a usarlo porque llamamos y dijeron que el de 100mil ya no lo mandan 🙁 asi acumulamos para los dos pasajes que nos faltan, esperemos salga otra promo!! Muchas gracias! Saludos 🙂

  18. yanina

    Despues de varios dias de intenar me dicen hoy que mi cuenta esta en revision que por eso no puedo canjear millas y siempre me salta error. Recien hoy mandan un mail que puede tardar 72 hs en solucionarlo… alguien me puede orientar??

    gracias! yanina

    Respuesta
    1. maria

      Hola Yanina, me paso lo mismo que a vos, increible, me bloquearon la cuenta. Me canse de llamar y se corta o me cortan la llamada, me dijeron como que elevaron el tema al departamento correspondiente y que puede tardar 10 días hábiles, mientras tanto no se puede canjear las millas, y no te avisan nada.
      A vos te lo solucionaron?
      gracias

      Respuesta
  19. Laura

    Transcribo el mail que me mandó un directivo de Iata, la agencia internacional de aeronavegación, ante mi consulta acerca de que figure solo el segundo apellido:

    “If your passport or other identity document shows both of your surnames, then honestly, I do not think you will have any major issues. But certainly, ask your airline agent when you check-in whether they have had any problems with any passengers travelling the same route as you will be travelling.

    Bob DAVIDSON
    Head, Aviation Facilitation
    Tel: + 1 202 628 9292 | Mobile: +1 202 412 7970
    [email protected] | http://www.iata.org

    Respuesta
  20. matias

    Muy buen post!

    Estaría bueno que los que compraron y canjearon también aporten los pasos a seguir desde el inicio de la compra, para los que no entendemos como se realiza la compra de millas, nos aporten información si hay una próxima promo!
    El mínimo detalle nos sera muy útil.
    Les agradezco a todos!

    Respuesta
    1. Mónica

      Hola Matías, fijate en los post anteriores, sobre todo el del 24/5 donde hay muchísimos datos, yo leí todo y me salió perfecto siendo que era mi primera experiencia en compra de millas. Suerte!

      Respuesta
  21. matias

    BUENOS DIAS,

    yo solo puedo decir que estoy muy felíz de haber llegado a esta página que me ha servido tanto para mí como para que gente de mi alrededor también pueda conocer las promos, ofertas para viajar.

    SOBRE MI EXPERIENCIA:

    El 27/5 tardé 1:40 hrs en poder comunicarme, compre millas para llegar a las 70 mil, algo de 4900 pesose, díez cuotas.

    Sin dudarlo y como soy fanático de los inviernos crudos -y odio los veranos-, conseguí pasaje para irme a Moscú el 21/1 (cuando hace -20 grados allá) , y regresar desde París el 14/2. Sobre las tasas al momento de emisión. Ida a MOscú 50 USD, regreso desde París 100 USD.

    También tengo el asunto del MR, algún día de estos paso por la oficina para que me lo corrijan.

    Al menos mi experiencia, fue excelente, algo tortuoso, pero…todo al final, vale la pena… 🙂

    Muchas Gracias

    Respuesta
    1. Jose Luis

      Matias te felicito. Queria preguntarte por lasa tazas a Rusia. a mi me figuran 1760 Reales solo ida dos personas. Como hiciste ? por la web o telefonicamente.

      Gracias y te felicito

      Respuesta
  22. Esteban

    De antemano gracias por la data, felicitaciones por la web.
    Estoy viviendo hace unos meses en chile, y saque para europa desde santiago.
    Llame por telefono (Luego de 35 min al fono) compre en 10 cuotas con Amex argenta.
    Y las tasas las pague por internet unos 1300.
    Cuando llego la reserva mi nombre estaba como ESTEBANMR. (Por el Mister)
    Sin embargo para asegurarme contacte via Chat y dijeron que no habia problemas.

    Saludos

    Respuesta
  23. Luis

    Buenas tardes

    En la web permite canjear hasta el 25/4/15. Alguien probó si en el call center se puede emitir un pasaje para unos días más??.

    Otro tema es que vi que las tasas saliendo desde Londres son carísimas ($1500) o desde otras ciudades como Bruselas, Roma, Madrid incluso con la misma aerolínea son bastante más económicas… ($350 aprox…). A alguien más le pasó esto?

    Saludos!

    Respuesta
  24. Pablo B.

    Hola a todos, bueno les comento. Compramos con mi novia 72000 millas cada uno para ir a europa.

    Cambiamos por 35000 vuelo por alitalia en febrero a Milan con escala en Roma. Las tasas de los dos nos salio $2000 pesos en total con el 35% incluido. en un pago.

    Luego un amigo pudo comprar millas con el dos x uno que me dieron a mi e hizo lo mismo pero para un día despues que yo y nos encontramos en Milan, el con su novia y yo con mi novia.

    De ahí hacemos recorrido juntos y volvemos los cuatro desde munich, tambien por alitalia con escala en roma y las tasas en este caso salieron 2300$ cada dos personas.

    Para la ida, hicimos las busquedas por separado, buscando vuelos para dos personas (yo habia sacado el vuelo antes que mi amigo, despues le comente esto y se prendio)

    Para la vuelta, hicimos las busquedas por 4 adultos y la ciudad que encontramos que nos permitia volver era munich que habia disponibilidad para los 4. Ahi entramos cada uno con su cuenta y sacamos los cuatro pasajes, dos en cada cuenta. Eligiendo el mismo vuelo horario y disponibilidad.

    Terminamos pagando aprox 30000 pesos los cuatro pasajes ida y vuelta con tasas incluidas a europa. No lo podemos creer. En despegar buscamos los mismos vuelos de ida y vuelta y estaban a 88000 para los cuatro.

    PD: Mis viejos tambien se van a roma ida y vuelta y las tasas fueron de 330 reales y 230 reales en total.
    Mi hermana y su novio se van a Natal y las tasas de ellos ida y vuelta salieron 3100 pesos en total (pero los pudieron pagar en 6 cuotas)

    Gracias Guille por tanto!

    Respuesta
  25. Lucas

    Gente, para quedarse tranquilos y que no les quieran cobrar cargos extras al momento del embarque, los datos de la tarjeta de embarque deben ser IGUALES a los que figuran en su pasaporte!! Llamen a smiles y reclamen que se los arreglen (pues es un error de su sistema/pagina web) o exijan una nota de sniles donde asuman responsabilidad POR ESCRITO (para futuros reclamos). Recuerden que en paises de oriente ellos van a mirar pasaporte y tarjwta de embarque y no van a coincidir los datos y es probrable que se coman un mal momento.

    Respuesta
    1. roobia

      Hola lucas! lo que varios tenemos mal es el nombre en la reserva ( no figura el primer apellido), no en la tarjeta de embarque ya que la misma se genera al hacer el check in! el tema es no tener problemas al hacer el check in!!! muchas gracias por tu sugerencia! en smiles no dan mucha bola y en la aerolinea tampoco.

      Respuesta
    2. Laura

      De acuerdo a lo comentado por floxie en http://www.floxie.com.ar (post http://www.floxie.com.ar/2015/01/que-numero-de-pasaporte-utilizar/#comments) , el itinerario que manda smiles no es la tarjeta de embarque, la tarjeta de embarque se imprime en el check in (de 24 hs a 7 días antes del vuelo, dependiendo de la aerolínea). Es ahí donde tienen que poner los datos igual que en el pasaporte.
      Por lo menos por mi experiencia (hablé con varios operadores de smiles), ellos no hacen ninguna nota ni certificación de los datos correctos, si ellos tienen los datos completos, dicen que eso es suficiente.
      Si alguno de los que tuvo este problema viaja en estos meses, estaría bueno que cuente cómo fue su experiencia.
      Saludos

      Respuesta
    3. Nico

      Te consta? porque yo viaje a USA con mi segundo nombre como primer apellido y nadie pregunto nada, salvo los pelotudos de TAM aca en arg.

      Respuesta
  26. ma eugenia

    buen dia!!! Compre pasajes rosario- caracas ida y vuelta p septiembre p 2 personas y pagamos $3000 tasas los 2. En la pagina decia que eran Reales pero en la tarjeta salio el mismo valor en pesos sin el 35%. MUCHAS GRACIAS GUILLERMO

    Respuesta
  27. Jesica

    Hola a todos como están? Muchas gracias Guillermo por continuar este post, creo que es de mucha utilidad.
    Me paso lo que a muchos, respecto a los “segundos nombres y apellidos”, No creo que sea una problemática el segundo nombre pero el apellido, creo que si. Llame a smile, a qatar y hasta gol, pero respuestas confusas.
    Mi consulta es: alguno canjeo los pasajes para viajar en estos meses? creo que esa es la respuesta. Cuando empecemos a viajar y nos den el ok. Es mas yo pensé en ir hasta ezeiza con esa reserva y nuestros pasaportes para chequearlo. Ya que mis pasajes son para Marzo y esa espera me mata. En mi caso saque por Qatar, voy a ir a las oficinas que están en caba para consultar, y nos mantenemos al tanto, creo que es la mejor forma, así que el primero que viaje chiflee!!! Slds a todos.

    Respuesta
    1. Dani

      Jesica cómo estás?? Tengo una duda semejante a la tuya. Tengo un vuelo con Qatar para marzo y los datos que me aparecen son mi segundo nombre (en el casillero de apellido) y mi apellido (en el casillero de nombre). Con el de mi pareja paso lo mismo. En Smiles hacen una nota pidiendo la correcion al momento del embarque, pero llamo a Qatar y me dicen que no voy a poder viajar… me estoy volviendo loca!! Vos supiste algo más? Graciassssssss!!!! Beso

      Respuesta
  28. Ximena

    Hola!!!

    Antes que nada GRACIAS TOTALESSSSS Guillermo!!! y les comento que tuve que contactarme con el call para poder canjear las millas debido mi novio y yo tenemos dos apellidos
    En un primer intento no querian hacer el canje telefonicamente y el operador me comento que se debe ingresar un solo apellido que con el 2do es suficiente
    Me comunique con QATAR porque nuestra idea es viajar a BKK en marzo y si o si debe figurar nombre y apellido tal el PASAPORTE

    Previo paso por la oficina de GOL de la calle CERRITO en CABA quienes nos informaron que GOL y SMILES no tienen nada que ver que no se pueden hacer cargo pero que si es responsabilidad de SMILES de corregir el apellido

    Me comunique con SMILES nuevamente, les explique y el operador ingreso los dos apellidos
    Al momento ya me habia enviado por mail el itinerario de viaje y codigo de reserva que ya verifique en la web de la Cia Aerea y estan ok

    El pago de las tasas fue en pesos e ingresaron correctamente a la tarjeta AMEX

    Espero que les sirva esta informacion

    Slds

    Ximena

    Respuesta
    1. Mary

      Hola Ximena! en la reserva que te mandaron los de smiles, te figuran los dos apellidos tambien?? en ese caso, pegaditos, sin espacio, o bien escritos?? o en Smiles te llego 1er nombre y 2do apellido y cuando entras en la web de Qatar figura todo? Porque eso es lo que me pasa a mi!! cuando entro en la reserva de qatar, me figura 1er nombre y 2do apellido, pero si clickeo en Datos personales, esta todo completo. Gracias!

      Respuesta
      1. Ximena

        Hola Mary

        Tanto en el itinerario de vuelo que me envio SMILES como en la web de QATAR me figuran los dos apellidos con espacio

        Directame hice todo por telefono e insisti para que figure tal el PASAPROTE, (los dos apellidos)

        Para estar segura llama a SMILES y chequealo con ellos, y que puedan agregar un CORRECT NAME en la reserva y pueda visualizarlo QATAR

        Cualquier duda avisame

        Beso y exitos

        Xime

        Respuesta
        1. Mary

          Gracias Xime! una última consulta, no te acordás con quién hablaste en Smiles? el nombre del operador? Porque yo hasta ahora siempre hablé con dos chicas distintas, y ninguna quiere ponerme los dos apellidos…

          Respuesta
    2. Ayelen

      Vos crees que si o si debemos llamar a Smiles para agregar un nombre o apellido que no han puesto ellos?? a mi esposo le paso lo mismo. Vamos al mismo destino que ustedes 🙂

      Respuesta
    3. Lolo

      El problema no sea quizas aqui en EZE, donde se puede “entender” el “problema” y verificar pasaporte y listo. Quizas en paises de oriente, donde uno no entiende un pito el idioma, y el personal de aeropuerto tampoco habla nuestro idioma y vea que falta un apellido quizas ahi se arme lio…

      Respuesta
      1. roobia

        teoricamente si en ezeiza esta “todo bien” te hacen la tarjeta de embarque correctamente tal como figura el pasaporte que es lo que llega al aeropuerto de destino, o sea que la posta es pasar aca el check in! yo tb estoy en la misma c lo del apellido el tema es que si aca te ponen un pero, ya me imagino explicando que la pag es de brasil y que me miren con cara de que me importa jaja

        Respuesta
  29. Betina

    Hola! Yo compre la promo 3×1 y Queria comentar que me sucedio lo mismo que vienen diciendo: pague las tasas en reales y me aparecieron en pesos en el resumen sin el 35 por ciento. Es decir, pague 1156 reales via web para la ida y 800 para la vuelta y termine pagando (aparece en el resumen de la visa) 1156 pesos y 800 pesos. Ademas, ya me aparecio la primer cuota de las millas. Compre todo en el medio del quilombo (dia miercoles entre 7 y media y ocho y media am, tb cambie las millas en el mismo momento y funciono todo ok hasta el momento. Pero la compra de millas las hice por telefono. Comento por si alguien esta en la misma situacion q estaba yo hace un rato antes de poder ingresar al resumen de la tarjeta de credito y no aguanta la ansiedad! jajja. Conclusion: la promo funciona pero por telefono! nunca x web porque es mas factible que haya errores! saludos!!

    Respuesta
    1. Ana Clara

      A mi me llegó un cupón para comprar con 50% de descuento. Tiene vigencia por 20 días y se mantiene el tope de compra de millas de 40000 anuales. En mi caso por ejemplo, compré 34000 así que puedo comprar 6000 al 50%.

      Respuesta
  30. magrimu

    Buenísima toda la información que van aportando!

    En mi caso, todavía no hice el canje de millas porque no tengo decidido el destino me decido por el destino! Pero tendré que apurarme porque no voy a encontrar nada!

    Con respecto a los datos, yo tengo 2 nombres y 1 apellido, así que no creo que tenga problemas (mi apellido es con Ñ y en la cuenta aparece con N pero eso es algo común).

    Lo que tengo mal en mis datos es la fecha de nacimiento (es raro porque yo creo haberla puesto bien). En su momento mandé mail con copia de mi DNI para pedir la corrección, me dijeron que el trámite estaba en proceso pero nunca lo modificaron.

    ¿Alguien sabe si eso puede ser causante de conflicto al hacer el canje de millas? Para hacer el canje ¿debería ponerlo mal pero que coincida con la cuenta o debería poner la fecha correcta?

    Saludos y suerte a todos en sus canjes!!

    Respuesta
  31. Pablo

    Este blog es lo mas!!!!, acabo de llegar de cancun que viaje por 6500 pesos final, y ya me quiero re ir a la mierda…

    Con este post, me encuentro sin dias de vacaciones, pero buscando vuelos a todos lados como a Oslo ponele…jajajaja

    EXCELENTEEEEEE

    Respuesta
  32. 025

    Hola, alguien sabe si en la opcion smiles & money el monto en reales que figura es reales o seran pesos argentinos (el mismo error que hace con las tasas?) Gracias!!

    Respuesta
  33. Daniel

    Hola..a mi no me fue tan bien..compre 14.000 millas por la web…el costo decía 2.940 R y pensé que eran pesos luego como todos dicen..me lo cobraron en REALES!..en la tarjeta, MASTER CARD, que decían que no funcionaba, me entro como una compra en el exterior..así que me cobraron $8.558 mas el 35%..mas de $11.000…me quiero morir!..ya hice el reclamo por teléfono..pero espero que me respondan sino va ser el viaje mas caro de mi vida!
    Saludos

    Respuesta
  34. Buen día a todos. todos los días leo los post de este y la otra publicación. Quiero contar mi experiencia y traer una cuota de tranquilidad.
    Yo pude comprar el ultimo día de la promo sin problemas de facturación ni nada. Lo hice en 10 cuotas con Amex y luego de 1.45 hs en el teléfono.
    Mi meta central era comprar con la promo y luego ver qué ciudad y que fecha.

    Aquellos que tuvieron problemas de facturación y están en Bs As, sugiero acercarse a las oficinas de Gol. A veces los call centers están en algún lugar del planeta (Colombia en este caso) y no tienen la sensación térmica o el interés para resolvernos los temas. los que puedan vayan a resolverlo personalmente.

    Mi sugerencia es esperar un poco. Todavía hay mucho vértigo y ansiedad de todos los que compraron en toda argentina y seguramente en varios países del mundo.

    El call center está colapsado, la página web claramente es muy mala e ineficiente.

    Sugiero bajar la ansiedad por un par de semanas y luego con paciencia ir viendo disponibilidades todos los días y ser lo más flexibles posible.
    Si no, aplicará una gran frase popular que es “Macho caliente paga doble”

    -Hay que probar distintos días y ciudades.
    -Las opciones entre semana son más fáciles de conseguir que los fines de semana.
    -Traten de hacer Open Jaw (saliendo hacia un destino y volviendo desde otro)
    -Si son flexibles en uno/dos días más o menos, sugiero emitir la ida y luego emitir la vuelta desde el mismo destino u otro en caso de no conseguir Ida y vuelta en el momento.
    -Si viajan de a dos y tienen dos cuentas, sugiero que una cuenta emitas las idas y la otra las vueltas.
    -Las líneas aéreas destinan plazas en cada vuelo a boletos de premio. No son muchas. Y en algunos casos son muy pocas. También las establecen en función de sus propios programas de millaje y de sus alianzas globales (como en este caso). La flexibilidad de destino y fechas es clave para sortear este tema.
    -Los aviones se manejan con inventarios de asientos, esto quiere decir que a medida que NO van vendiendo o NO dando boletos de premio, van habilitando más plazas para que el avion vaya lo más lleno posible. por eso quizás hoy no se consiguen y mañana si. Paciencia y flexibilidad son la clave.

    Espero les sirva.
    Y si necesitan ayuda mi TW es @_palonso

    Bon Voyage

    Respuesta
    1. Rocio

      hola Pablo,
      hace dias que busco pasaje de vuelta para volver de europa en la ultima semana de julio/primera de agosto y desde NINGUNlugar de europa de puede volver. VOs decis que hay esperanza de conseguir vuelos?
      Gracias a todos por sus comentarios, nos ayudamos entre todos!

      Respuesta
  35. mavic

    hola tengo una duda todas las promociones son exclusivas para los que tienen terjeta smile? porque ahora hay una promo del 70% de descuento pero (si no entendi mal) es para los que tienen tarjeta smile

    Respuesta
  36. mavic

    hola tengo una duda…. todas las promociones son exclusivas para quienes tienen tarjeta smile? me entere tarde de la promoción 3×1 y cuando entre ahora , hay una promoción del 70% de descuento, pero según lo que entendí es solamente para tarjetas smile esto es asi?

    Respuesta
    1. Homero

      Si hiciste la compra de millas, seguramente te llegó un mail en el día de hoy o estos días, con un código promocional para seguir comprando millas, con un 65% de descuento. Lo que significa lo mismo que el 3×1, pero con la diferencia de que podés comprar hasta un máximo de sólo 40.000. Está bueno para agregar un par de millas más, como es tu caso.
      Saludos,

      Respuesta
  37. carlos

    Hola, yo despues de mucho intentar compre el maximo de millas, y ya este fin de semana hice el canje para marzo, BUENOS AIRES – HANOI y regreso PHUKET- BUENOS AIRES (todo por Qatar airalines) los dos tramos por 50 mil millas cada uno y con 750 pesos de tasas. Por un error en la pagina aparece en reales pero se factura en pesos….ya lo han dicho mil veces pero lo repito.-
    Como voy con un amigo, con mi cuenta compramos la ida y con su cuenta el regreso.-
    DEspues de realizar el canje me enviaron un email con un codigo promocional para comprar mas millas al 50%. Me informaron en el call center que tengo que validar el codigo y puedo hacer la compra.-

    Saludos
    Carlos

    Respuesta
    1. Lu

      Walter una vez que canjees millas vas a recibir la opción de comprar más millas con un codigo promocional (a mi ahora me habilitaron para comprar 140000 millas más) con una bonificación del 50%… te conviene sacar los tramos de ida con las millas que tenes y después comprar las 20 mil que te faltan con ese código … saludos.

      Respuesta
  38. Emanuel

    Cuento mi experiencia:
    El 26 compre 40.000 millas por telefono (con paciencia, mas de 1 hr tardaron en atender) como la operacion no entraba, le dije a la chica si me podia aguardar en linea mientras llamaba a visa para confirmar la operacion. Ella muy buena onda me espero, llame a visa, ocnfirme la operacion y pude comprar las millas.
    Luego fui a canjearlas por la web.
    Saque:
    25/12 ida a londres (escala de 2 hs en paris)
    11/01 vuelta desde roma (escala de 2 hs en paris)
    por AirFrance ambos vuelos
    me costo 50.000 millas cada tramo, 100.000 millas en total. Todavia me sobran 20.000 millas que ya las canjearé.
    Somos 2 personas, yo saque el vuelo de ida y mi novia el de vuelta.
    De tasas pague en el primer vuelo $1500 y el de vuelta $1000. Tasas en pesos por mas que en la web figuraban en reales. Las tasas en 1 solo pago.

    Respuesta
  39. Guillermo Gal

    Hola!!

    Buen dia!! Yo llegue tarde a la promo del 2×1. Quisiera consultarles si aún sigue conveniendo comprar puntos y canjearlo por un pasaje aéreo en vez de comprar el pasaje directamente.

    Muy bueno el blog, los felicito!

    Guillermo

    Respuesta
    1. Juan

      Creo que super conviene pero te recomiendo compres cuando salga otra promo 2×1. Las compras de millas no sufren el cargo del 35%, pagas en pesos y en hasta 10 cuotas. Las tasas se pagan también en pesos argentinos y en hasta 6 cuotas (en este caso lo que te cobran ya incluye el 35% de AFIP). Si compras el pasaje directamente vas a tener que pagar el 35% de AFIP.

      Respuesta
  40. Ayelen

    Hola gente! Les cuento que el dia 26/05 compramos con mi marido 40mil millas cada uno 🙂 luego de 1 hora y 57 minutos que me atendieron y la operacion de las dos cuentas con misma tarjeta fue de 5 minutos, NI UN SOLO PROBLEMA, mientras hablaba con la chica actualizaba la pagina de Smiles y al toque se acreditaron las 120mil millas finales, lo que nos produjo una felicidad inmensa.
    El mismo dia, por cuestiones emocionales jajaja sacamos los boletos a Bangkok desde EZE con un usuario para el dia 28/12, y con el otro usuario la vuelta de Bankok el dia 25/01 🙂 hicimos estos gracias a que un usuario dio la idea, debido a que los vuelos aparecian y desaparecian y que muchos quedaba colgados, debiendo volar en vuelos distintos.
    Realice la emision de los tickets por https://www.virtuallythere.com/new/login.html la cual es recomendad por smiles al llamar por telefono.
    Luego de la emision de los tickets, ingresamos a Qatar para revisar las reservas y estaba todo Ok, siendo por ultimo ingresar a Visa Home para ver la liquidacion de la compra, que dicho sea de paso fue en PESOS y en un solo pago porque asi lo decidimos.
    Lo unico a destacar es que mi esposo posee dos nombre y dos apellidos, siendo que en el ticket aparece uno si y otro no, pero en las reservas de Qatar figura todo en orden, de todos modos no hacemos mucho incapie con esto debido a que brindamos los numeros de pasaportes al comprar los vuelos.

    Asi que bueno… espero sirva esta ayuda.
    Gracias infinitas Guillermo!!!! Nos vamos a BKK por 7750 con tasas incluidas 🙂

    Respuesta
  41. Leo

    Hola! alguno sabe si las tasas a europa por aerolineas argentinas, puedo pagarlas en cuotas si llamo por telefono? o si es un pago.
    Otra cosa, si canjeo los tramos por separado, ida a barcelona vuelta desde roma, las tasas me salen mucho mas, que si canjeo un vuelo ida y vuelta de la misma ciudad???
    Creo que prefiero usar el call, para sacarme la duda de los $ o Reales en las tasas.
    Alguien pudo encontrar el error de porque a algunos les figura en Reales y le facturan el mismo numero en Pesos… y otros se lo facturan en reales??
    Desde ya gracias

    Respuesta
    1. Lucas

      Leo, Yo compré el 26/5 EZE – Roma de IDA por AA y me salieron 1150$ y el regreso de Madrid – EZE por AA y me salieron 570$.
      El canje de millas lo hice por la web con Google Chrome y sin cambiar el idioma (lo aclaro porque había comentarios de usar Internet Explorer y forzar el idioma default a portugues para mostrar otras tarjeta, lo cual creo que es un error porque la web asume que estas en Brasil suponog).
      En mi caso eso importes los pagué en 1 pago porque la web no tiene cuotas.
      Ya cerró mi tarjeta Visa el 28/5, hoy volví a controlar el saldo a pagar por teléfono y no hay saldos en dólares.

      En https://www.virtuallythere.com/ que es el sitio al que te redirigue Aerolíneas desde http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/chequea_tu_reserva, muestra mi factura en Pesos.

      Saludos!

      Respuesta
      1. Leo

        Genial, gracias Lucas. Una mas.. te logueaste antes de buscar los vuelos?? las tasas te las mostraba R1150 y R570? y despues fueron pesos??
        Lo hiciste en dos pasos no? por que no logre que me busque varios tramos en un solo paso.
        Desde ya mil gracias, todavia estoy definiendo la fecha de mi viaje

        Respuesta
        1. Lucas

          Leo,
          Sí, estaba logueado al momento de buscar los vuelos y canjear.
          Sí, estaban en R. Pero me los cobraron en pesos en la tarjeta.
          Creo haber entrado a ver otros vuelos a los pocos días y me pareció que estaban en $ las tasas.

          Respect a los tramos: yo tengo 2 cuentas creadas con las que compré millas (una mía y otra de mi novia). Con una cuenta compré en el mismo paso 2 pasajes para el tramo BsAs – Roma, y con la otra cuenta compré con la misma operación 2 pasajes para el tramo Madrid – BsAs.

          Saludos y cualquier duda me avisas.

          Respuesta
  42. Maria Teresa

    No se, estoy preocupada!! Llame a alitalia 2 veces distintos dias, la primera vez me dijeron que no creian que haya problema, pero acabo de llamar recien y me dicen que a ellos le tienen que figurar los 2 nombres y 2 apellidos en orden si o si, sino no embarco, por disposicion de IATA y de la Aerolinea!!! y que me arregle con Gol / Smiles…pero en Gol no me dan bola, claro, me dicen que espere al embarque!! Mañana voy a Gol en Capital y prendo fuego todo!!!!

    Respuesta
  43. MARIAI

    Hola a todos, queria consultar si alguno sabe a que direccion de mail se puede enviar un reclamo, porque no puedo ingresar con mi usuario y clave a la cuenta, cambie la clave y tampoco, me pide que me ponga en contacto con soporte tecnico y lo unico que ecintre disoponible es el facebook que hasta ayer me contestaron que estan revisando el caso pero hoy ya no tuve respuesta.
    Desde ya nuchas gracias

    Respuesta
  44. Lucas

    Para los que no tuvieron problemas con la compra, y ya canjearon millas, en la parte de Mi cuenta, Códigos Promocionales, me aparece un cupón de descuento del 65%. Un amigo lo recibió por correo, yo no lo tengo en inbox.
    Terminas pagando las millas como el 3×1 porque en lugar de 0.21, vale 0,20 y con descuento queda en 0,07 por milla. Me deja comprar hasta 40.000 millas por $2.800.
    Saludos!

    Respuesta
  45. Gabriel Bar

    ATENCION: Consulta para quien ya canjeo pasajes.
    Me pueden informar si al momento del canje, cuando pasas a la etapa de pasajes se puede modificar la fecha de nacimiento?? no se si por error de la página o error mío me sale un día mas. Debe ser 28 y se registró 29.
    espero su aporte.
    saludos y gracias.

    Respuesta
    1. magrimu

      Gabriel: A mí me pasó exactamente lo mismo con la fecha de nacimiento. Donde debe decir 28 aparece 29, y creo haberla puesto bien al crear la cuenta.
      Evidentemente Smiles tienen problemas con el 28!!!!
      Yo mandé mensaje incluyendo copia del DNI para que modifiquen la fecha. Me dieron un número de reclamo que “está pendiente” pero todavía nunca recibí ninguna otra notificación. Y la fecha sigue mal.
      Supongo que no será problema, teniendo en cuenta del problema más grave de los nombres que muchos dicen que no genera problema. Pero por las dudas, voy a esperar un poquito más.

      Respuesta
      1. Viajera

        Hola!! A mi marido también le apareció un día mas en el nacimiento!! Por las dudas lo que hice fue reservar cruzado. En mi cuenta reserve lo de el y viceversa.
        En el call center dijeron que no importa la fecha que uno tenga en smiles… Y no lo cambiaron.

        Respuesta
  46. ayelen

    Segun el Blog de Floxie no hay ningun problema con todo este revuelo de los nombres y apellidos faltantes, basta que coincidan con almenos un nombre/apellido esta todo ok y que lo que vale realmente es cuando realizas el check in.

    Respuesta
  47. María

    Hola a todos, comento mi experiencia!
    Luego de estar un buen rato al teléfono pude comprar 24.000 millas por $4.9000, quedando acreditadas en mi cuenta 72000 al instante.
    Estas millas las canjeé -también por teléfono- por dos pasajes, uno de ida y otro de vuelta, a Cancún para enero 2016, a través de Aerolíneas Argentinas. Las tasas fueron de $1000 aproximadamente, la operadora me comentó que dependen de la aerolínea y del tramo a realizar, pudiendo en algunos casos ser bastante caras, pero de todas maneras son los mismos costos que se te incluirían en un pasaje comprado directamente.
    Todos los costos figuraron en el resumen en PESOS y SIN EL RECARGO DEL 35%.

    Tengo entendido que ya no hay disponibilidad para este destino en esas fechas pero cualquier cosa, a disposición de ustedes!

    Gracias Guillermo por tu gran servicio.

    Respuesta
  48. Julian

    Acabo de comprar por telefono 40000 millas mas a 2800 pesos en tres cuotas. Vean el codigo promocional en la pagina cuando acceden a su cuenta. Espere 20 minutos en el telefono.

    Respuesta
    1. magrimu

      Julián: Cómo es que compraste 40.000 millas “más” si el máximo por cuenta es de 40.000 y se supone que esta promoción adicional la mandan cuando compraste ya algunas anteriormente?

      Respuesta
  49. yanina

    Estiamados ayuda!!!, les comento que quiero comprar pasajes para USA, compre con una cuenta los pasajes de regreso y cuando quise intentar con la otra la tuve bloqueada en öbservación”por varios dias, venia siguiendo el vuelo que queria comprar incluso hasta minutos antes de que me habiliten la cuenta, y de repente desaparecieron todas mis posibles opciones…. a alguien le pasa lo mismo?, puede ser algo pasajero? o ya lo tengo que descartar??? gracias por los consejos!!

    saludos

    Respuesta
  50. Juan

    Esta tarde hice el canje de millas por tres pasajes ida y vuelta vuelo directo a Florianopolis para el mes de enero por un total de 72000 millas. El canje lo hice por web si inconvenientes. Un tema a tener en cuenta con las tasas es que en la selección de vuelo te muestra un importe total que luego se incrementa en el siguiente paso (indicar nombre y apellido de los pasajeros). Llamé al callcenter y me dijeron que el último precio es el correcto, que la web tira error. Intenté reclamar al respecto varias veces pero nada, siempre la misma respuesta. Para corroborar simule la compra de un pasaje normal x Gol y el precio de tasas es similar al que me cobraron (puede chequear de esa manera que les esten cobrando bien las tasas). Si me confirmaron que a pesar que en una primera instancia te muestre las tasas en reales, al momento de hacer el pago estas (pueden verlo ustedes mismos) figura con el signo pesos. Las tasas me dijeron se cobran en pesos argentinos (para ello al momento de registrarse en smiles tienen que haber seleccionado nacionalidad argentino). También me informaron que el precio de tasas incluye el 35% de AFIP (es algo que puede verificar en el detalle de la operación que envían por correo electrónico). En mi caso, por los tres pasajes ida y vuelta me cobraron tasas por 3600 pesos argentinos, de los cuales unos 1400 vienen detallados como ZK, que se corresponde con la percepción de AFIP.
    Por teléfono me dijeron que el precio de tasas para el canje por callcenter es más elevado que en la web.
    Llamé al callcenter por distintas consultas unas cuatro veces y siempre me atendieron en menos de un minuto. Se les oye bajo y los operadores suelen tener una mala dicción o bien el sonido no ayuda para entender bien.
    Un tema aparte es la selección de vuelos. Me pasó varias veces al momento de buscar fechas que el precio de millas variaba de un instante a otro. La primera consulta al callcenter fue con una reserva en avance por la web habiendo seleccionado 12000 millas cada tramo y por teléfono me decían que a ellos les aparecían disponibles solo por 26000 millas. Ojo con eso porque si lo hacen directo por callcenter los pueden acostar con una buena cantidad de millas. Inmediatamente, actualicé el navegador y al hacer la misma búsqueda todo aparecía por la cantidad que me habían dicho. Luego de dos minutos, volví a intentar y aparecieron los de 12000 millas otra vez. Ahí fue que avance con la reserva y emití los pasajes por dicha cantidad.
    Simulando una compra de boleto normal en GOL el mismo pasaje me hubiera costado unos 14000 pesos. Haciendo el canje con tasas incluídas solo pagué 8640 por los tres pasajes (2880 final c/u) en plena temporada alta lo que sin dudas es todo un regalo!!

    Respuesta
  51. Marcos

    Gente compre el millas el 27 por smile y cargue mis datos de tarjeta nunca se acreditaron las millas, llame y dijeron que la operación no se concreto igual yo cargue mis datos de tarjeta al sistema eso no me gusto mucho!! después el sistema me tiro en la pantalla una imagen que decía mi nombre usuario mail todo y decía DATOS DE TRANSACCIÓN , en fin espere 72 hs no s eme acredito nada, ahora a esperar 10 días hábiles, mañana llamo a la tarjeta haber si se acredito la compra, en fin me parece que detrás de todo esto hay fraude!! fíjense que en la página de smiles borran las promociones que tienen un número fíjense muy raro!!! si les paso algo parecido comenten!!

    Respuesta
    1. Julián

      Yo ya compre 40000 millas por 2800 pesos por teléfonos en tres cuotas. Te piden los cuatro últimos números del código promocional.

      Respuesta
  52. Homero

    Están llegando por mails a las cuentas de Smiles, códigos promocionales para seguir comprando millas. En este caso, se pueden comprar un máximo de 40.000 millas, y hacen un descuento de 65% .. O sea, sería lo mismo que el 3×1.. 40.000 millas terminan costando un total de $2.800 ($0,07 cada una). Por lo que vi, estas millas tienen vencimiento de un año.
    El código promocional para comprar dichas millas se debe utilizar antes del 2/7.
    Habría que ver si llamando por teléfono se puede hacer la compra en cuotas.

    Respuesta
    1. laura

      Si, yo use el codigo promoxional, llame y pague en cuotas sin problema.
      Para los que dicen que por telefono el canje es con diferentes valores de milkas es porque a ellos les figuran diferentes opciones que a los usuarios. Yo canjee por la web porque lo que yo veia a 20000 ellos lo veian a 85000 porque solo veian el de clase ejecutiva.

      Respuesta
  53. gaston

    Alguien compro por smile pasajes x alitalia? Donde se chequea en la pagi a de alitalia las reservas? Yo ingreso los datos que me da smile pero da error.

    Respuesta
    1. roobia

      en la parte de check in tenes que poner el codigo de reserva y el apellido tal como lo mando smiles (por ej mi primer apellido ni figura) y asi entre, de todas maneras no se puede realizar el web check , ya que solo se hace 48 hs antes del viaje, al menos a mi no me dejo hacerlo…

      Respuesta
  54. Federico

    A mi también me llego el mail, y en mi caso no compre el total de millas permitidas, compre 34000. Ahora faltaría ver como aplican el descuento, supongo de Smiles hace el descuento antes de hacer el pago con la tarjeta.

    Respuesta
    1. magrimu

      El descuento ya se ve y se hace inmediatamente. Yo hice un simulacro de compra en la web y automáticamente muestra el precio final.

      Respuesta
    1. Ezequiel

      Uno de aca arriba dijo que 1 año, pero nose donde podes visualizarlo, quizas solo una vez compradas, estoy esperando mas info al respecto también.

      Respuesta
      1. Juan

        La validez de esas millas que compras es de un año, contando desde el día que hiciste la compra. Es decir que tenes un año para canjearlas. Eso figura en la “letra chica” de la promo y obvio, una vez compradas en los detalles de tu cuenta te dice la cantidad de millas que tenes y las fechas de vencimiento de cada una de ellas.

        Respuesta
  55. Buenas Gullermo y gente del foro…
    les cuento que yo lamentablemente no pude adquirir las millas. El esfuerzo fue de horas pero no alcanzo. En fin, queria contarles que por cada usuario que cree en ese momento me ha llegado un mail de Smiles con un codigo promocional para la compra de 40.000 millas con 65% de descuento. Se que no es lo mismo que la super promo de 1×3 pero quisiera saber si es conveniente ir acumulando de esta manera millas (la verdad que no conzco nada del programa Smiles). No se si podra pagarse en cuotas tampoco.
    Que opinion les merece?
    saludos y gracias desde ya…

    PD: Guillermo un maestro de los maestros con todo tu esfuerzo!!!

    Respuesta
    1. roobia

      Es asi: con ese cupon que te llego podes comprar hasta 40000 millas en 3 cuotas sin interes (por telefono) por cada cuenta. esas millas duran 1 año. Si necesitas mas millas para completar algun pasaje generalmente suelen salir promos 2 x 1 para comprar mas o tal vez nos manden algun nuevo cupon…quien sabe.

      Respuesta
    2. Juan

      Jose María, tene en cuenta que las cuentas que abriste deben estar a nombre de distintas personas porque si detectan que corresponden a una misma persona podes llegar a perder todas las millas que compren a través de esas cuentas. Eso figura en las condiciones generales de uso de smiles. Si las cuentas figuran a nombre de distintas personas vos podes comprar millas para cada cuenta con una misma tarjeta de crédito, es decir, no es obligatorio que quien paga las millas sea el mismo titular de cada cuenta. Lo que te llegó por mail es un equivalente a la promo 3×1 porque el valor de cada milla te queda en 0.07 (multiplicado por tres te da el mismo importe de la promo 3×1) por lo que resulta igualmente interesante. Todas las compras que hagas incluyendo el pago de tasas siempre son en pesos argentinos y podes pagar en cuotas.

      Respuesta
  56. magrimu

    A mí también esta mañana me llegó el mail con el código promocional para comprar hasta 40.000 al 65%. Y me llegó sin haber hecho canje de las anteriores. Pero el tope sigue siendo 40.000 anuales, por lo tanto con este código sólo podría comprar las que me faltan hasta llegar a las 40.000.
    Y en otro mensaje me notificaron que también se me acreditaron solas 100 millas.
    Les aviso porque seguramente les va a estar llegando este mensaje a todos.

    Respuesta
    1. Juan Scarnati

      Me pasó lo mismo. Será conveniente comprar éstas 40 mil millas al 65% de descuento ? se puede viajar a algun lado con 40 ? o conviene esperar a ver si sale otra promo.

      Respuesta
    2. Laura

      Magrimu, te comento que estas 40000 millas se suman las 40000 permitidas, yo ya tenía gastadas las 40000 del año y cuando ingresé el código promocional me dejaron comprar 30000 más y me restan 10000…

      Respuesta
    3. Alicia

      Hola magrimu
      Podes comprar las 40.000 , aunque ya hayas comprado.
      Yo compre con la promo 3×1,y hoy llame a smiles y con el codigo promocional pude comprar otras 40.000.
      Depende quien atienda ,te dices que no se puede x telefono , q es solo online, pero insistan, xq x la pagina da error.
      Lo unico que me paso es que no me dio la opcion cuotas.
      Slds

      Respuesta
  57. Daniel

    Yo compré en la promo 3×1 y había chequeado algunos vuelos a Europa en noviembre por 70000 ida y vuelta pero ahora desaparecieron todas las opciones por esa cantidad de millas…lo cual es un engaño…solo encuentro a partir de febrero de 2016.
    Alguien encontró opciones para canjear 70000 ida y vta a Europa (Barcelona, Roma, Lisboa, París u otro) durante agosto o noviembre de este año.
    Gracias y saludos, muy buena info en la página

    Respuesta
    1. maricevi

      Daniel, yo compré 40.000 millas en la promocion 3×1 y cambie por dos pasajes: Uno para el 22/09 BSAS- ROMA y el otro 29/10 BCNA- CBA, en total usé 70.000 millas. Al momento de sacarlos, para noviembre habia. Probá con otros destinos, saludos

      Respuesta
    2. Juan

      hay algunas fechas en octubre. Probá buscar tramos de ida por un lado y luego buscá el regreso. Si buscas ida y vuelta hay menos opciones de vuelos me parece. Igualmente te recomiendo insistir en la búsqueda porque los vuelos aparecen y desaparecen como por arte de magia. Si encontras algo que te convenza adelante!
      Una posibilidad que te puede servir es buscar la ida en una pestaña y la vuelta en otra pestaña así cuando encontras una opción que te interese podes avanzar en paralelo con las reservas.

      Respuesta
    3. Luis

      Hola Daniel, no es ningún engaño, simplemente oferta y demanda. Pensá que toda la gente que compró millas estos días ya están canjeando y obviamente los canjes más económicos son los que más rápido se agotan.

      Saludos

      Respuesta
  58. Ayelen

    El codigo promocional que te envian para comprar mas millas con descuento, son validas por un año para ser canjeadas, pero puedo utilizarlas para volar a fines del 2016?

    Respuesta
  59. Irma

    Quiero contar que compre las millas y al otro dia vino que podia comprar hasta 100.000 millas al 50% de su precio. Y hoy me llego un mail con un codigo para comprar 40.000 millas con 65% de descuento ( igual al 3×1). Trate de comprar estas 40.000 millas a 2800 pesos pero por la web no pude, asi que tendre que llamar por telefono. A mi marido no le llego el mail. Asi que se fijo en su cuenta y puede comprar 140.000 millas. 40.000 con el 65% hasta el 2 de julio y 100.00 al 50% hasta el 14 de junio.

    Respuesta
    1. Lu

      Buenas! Pudieron comprar millas sin problemas con el 65% de descuento? Yo no puedo ingresar el monto de millas que quiero comprar, voy a probar por telefono, pero tengo dudas porque dice algo del Club Smiles:

      “Descrição
      Voucher para todos os clientes Clube Smiles
      Milhas disponíveis para compra: 40.000”

      Alguien sabe si es lo mismo?
      Muchas gracias…

      Respuesta
      1. Laura

        Si dice Clube Smiles es solo para los que pertenecen al clube smiles, son U$S 11 por mes que tenés que pagar y te llegan este tipo de beneficios, además de acreditarte 1000 millas cada mes.

        Respuesta
  60. jochi

    alguno le paso que le cobraran en una sola cuota todo el importe en pesos , cuando le dijeron telefonicamente que se lo harian en diez cuotas sin interes??

    gracias

    Respuesta
  61. Frans

    A mi me pasó que al momento de emitir los billetes, las tasas de la ida y la vuelta sumaban poco mas de $1000.
    Me fijé en el resumen de la tarjeta y me lo cargaron como 95 dolares, que al cambio con el 35% es mas o menos esos $1000.

    Respuesta
  62. Diego

    Les paso mi experiencia, tengo dos cuentas de smile compre 24.000 millas con la promo 3×1 y se hicieron 72.000 millas en cada cuenta(mia y de mi señora).
    Realice el canje ayer para un vuelo desde Madrid a Buenos Aires por Aerolineas Argentinas y me cobraron u$s 60 de tasas por los dos pasajeros. Hasta ahi genial.
    Pero la ida la hice con la cuenta de mi señora por Alitalia a Roma (2 pasajeros) y me cobraron en pesos $1100.
    Lo que me llamo la atencion, ademas de la diferencia en dinero, es la forma de facturacion una en dolares y la otra en pesos.
    Pero bueno, en diferencia es lo mismo.

    El otro incinveniente que tuve fue con las direcciones cargadas, en la pagina. como vivo en provincia tenia PARTIDO – LOCALIDAD.
    Con el guion sacaba un error cuando le daba comprar, asi que saque el guion y la localidad y volvi a grabar los datos personales y salio genial.

    El ultimo inconveniente que tuve fue con mi doble apellido. En los datos personales no lo pude editar, pero cuando le das emitir billete lo podes editar ahi, y solo lo borras o le sacas el espacio.

    genial la pagina Guillermo, gracias totales!!!

    Respuesta
    1. magrimu

      Hola Diego!
      Entiendo que hiciste todo el canje por la web, no?
      Pregunta: el trayecto cuyas tasas te cobraron en dólares ¿tiene el recargo del 35%?
      Y en la web, ¿vos veías las tasas en pesos o en reales?

      Respuesta
      1. Diego

        Hola magrimu, el canje lo hice por la web.
        El trayecto en dolares, en la web lo veia en dolares.
        No tiene el recargo del 35%. Me lo va a generar la tajeta de credito. Me va a quedar la cuenta de la siguiente manera:
        u$s60.74 * $9.02 * 1.35 = $739.63

        El tramo en pesos, en la web me figuraba $1100 Reales, pero ya me fije en visa y figura facturado en pesos.

        Por lo que pienso es porque el tramo facturado en pesos salgo de Bs as. y el tramo en dolares desde Madrid, lo supongo que es por eso la facturacion.

        Respuesta
    2. maxi

      Diego en que pagina editaste la parte del apellido?? Por favor dame un centro con este tema que solo me figura un solo nombre y un solo apellido. Gracias

      Respuesta
      1. Diego

        Cuando encontras el vuelo que queres y le das continuar. te va a parecer una web preguntando quienes son los pasajeros.
        tenes un checkbox para incluir que uno de los pasajeros que viaja es el dueño de la cuenta y te completa todos los campos automaticamente. Una vez que te lo completo automaticamente, lo editas desde ahi.

        y al otro pasajero lo cargas vos manualemente.

        saludos.!

        Respuesta
        1. Diego

          maxi, si .. te saca un nombre (el segundo) y en caso de que tengas dos apellidos te saca el primero.
          ej: Si te llamas: JUAN CARLOS SANCHEZ OTERO
          Cuando emitis el canje te pone: JUAN OTERO

          Lo que tenes que hacer es, sacar OTERO para que te quede:
          JUAN SANCHEZ
          por lo que lei mas arriba y en el otro post, es recomendable que quede asi.

          saludos.

          Respuesta
  63. luisella

    Hola!
    Alguien ha viajado alguna vez con algún pasaje canjeado por smiles?

    Un amigo acaba de canjear las millas y al llamar a Aerolineas Argentinas para consultar si estaba todo ok le respondieron lo siguiente ” Que no le puede asegurar que sirve, que le figura en el sistema una reserva con un código de reserva que garantiza que tendría que tener su lugar, pero que se puede caer. Pero lo que no se puede caer nunca es el numero de ticket electrónico, pero que no lo podía ver porque era un numero raro que lo debe manejar la empresa”.
    Trató de verificarlo por la web de Smiles, y le aparece error en la pagina.
    Alguien sabe lago al respecto?

    Mi duda es porque ya tengo compradas millas y pensaba comprar mas..

    Respuesta
    1. Lucas

      Hola Luisella,
      Si entras a http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/chequea_tu_reserva y pones el código que te llegó por mail como “Reservation code”, la misma web te redirige a otra web que tiene un logo de Smiles https://www.virtuallythere.com/new/reservationsChron.html.

      En la segunda web te pide el email con el cual hiciste el canje de millas.
      Y te muestra el boleto electrónico (en mi caso 2 porque hice el canje de 2 pasajeros para un tramo con el mismo user y la misma cuenta de Smiles). Y también te muestra la factura con el detalle de las tasas cobradas.

      Adicionalmente yo estuve en Aeroparque en CABA, pasé por la ventanilla de venta de pasajes de Aerolíneas a preguntar el costo de cambio de fechas. Me pidió apellido y DNI y enseguida me dijo “Sí, Usted compró los pasajes con millas de GOL, para cambios lo tiene que tramitar con ellos”.

      Espero te sirva.
      Saludos!

      Respuesta
      1. Lucas, que buena tu aclaración, justamente estaba buscando esto, porque había leído en otro blog lo que comenta Luisella, y ya me estaba desilusionando, ya que también compré millas y quiero hacer el canje, pero esto me estaba frenando.
        Muchas gracias!

        Respuesta
  64. Julio

    Hola, No vi un comentario al respecto por eso pregunto, espero no estar repitiendo algo que ya hayan comentado.
    Mi mujer y yo compramos las millas para poder canjear para un viaje ida y vuelta a Bangkok, mientras realizaba la compra de las millas por vía telefónica, el que operador que me atendió me recomendó que en lugar de que con mis millas sacara MI pasaje de ida y vuelta, saque con las miás el de ida y con las millas de mi mujer saque el de vuelta, para de esta forma poder viajar juntos, ya que si yo saco con mi millas mi ida y mi vuelta y mi mujer con las suyas, su ida y su vuelta, podríamos no viajar juntos. Esto es así, alguno sabe? De ser así, me podrían decir bien cual seria la forma correcta de hacerlo a la hora de canjear las millas por los pasajes?
    Muchas gracias.

    Respuesta
    1. Juan

      Yo lo hice exactamente asi para asegurar viajar juntos. Es correcto. Además podes ir por bangkok por ejemplo y volver por Phuket…que está bueno…Saludos

      Respuesta
      1. Julio

        Juan, muchas gracias, no había tenido en cuenta lo de volver desde Phuket.

        Mi idea era ir a estos lugares:

        Bangkok (2/3d)
        Chaing Mai (4/5d)
        Siem Reap (2/3d)
        Phuket (1d)
        Phi phi (5/7d)
        Halong Bay (en duda de ir)

        Entonces, con el tema de las millas y pasajes, yo puedo con mis millas sacar el pasaje de IDA para mi y mi mujer, y después con el usuario de ella, cambiar sus millas por el vuelo de vuelta, verdad?

        Respuesta
    2. Ximena

      Julio

      Exactamente…es asi como decis y como comenta Juan Yo saque para viajar junto a mi novio la IDA con mis millas hacia BKK y la vuelta con las millas de el desde PHUKET
      Tambien podes regresar desde KUALA LUMPUR, en realidad depende del recorrido que quieran realizar

      Cualquier otra pregunta avisame

      Slds

      Xime

      Respuesta
    3. Viajera

      Julio, el tema de hacer las dos idas con una sola cuenta es porque si haces cada uno con su cuenta, mientras haces la compra de uno , podes perder el otro lugar y que otro lo reserve.

      Respuesta
  65. Luis

    Hola buenos días

    Les cuento que ayer quise comprar unas millas más con el código de descuento de 65%. Al no poder hacerlo desde la web, llamé por tel al 0810 y luego de 40 minutos me atendió una operadora que me dijo que no están haciendo más venta por teléfono de millas por una nueva política de la empresa. Le expresé que me era imposible comprarlas por internet y me contestó que iba a iniciar un reclamo en el momento para poder venderme por tel. Cuestión que me hizo probar nuevamente si era posible, me pidió que haga un print de pantalla con el mensaje de error y que se lo mande adjunto. Cuando me iba a vender las millas, se cortó la llamada…

    A la vez le dije que quería hacerlo en cuotas y me dijo que solo podían hacerlo en 1 pago…

    Veo que están desbordados por no poder hacer la transacción por la web lo cual les quitaría muchos llamados…

    Me tocó a mi una chica con un mal día o a alguien más le paso que no quieran venderle millas por tel??

    Saludos

    Respuesta
  66. Gonza

    Buenas, quería consultarle por el tema de los nombres y apellidos? Alguien averiguo algo mas? Yo tengo esa situacion en los dos pasajes y usando la logica, no tendria por que tener problema por que mi primer y mi segundo apellido son mios, pero hay algun impedimiento en que aparezca solo eso? Yo vuelo por Air France y por Alitalia

    Respuesta
    1. roobia

      novedad nada, en alitalia te dicen que tiene que estar tal cual el pasaporte, en smiles dicen que no hay problema, personalmente en gol parece que te despachan te dicen que lo hables con smiles , tengo un amigo que trabaja en aeroparque me dice que no hay problema, recien comento un usuario que por las dudas cancelo los pasajes y los volvio a comprar… cero idea!

      Respuesta
  67. Ezequiel

    Consulta para los que ya canjearon:

    Yo compre 40mil en el 3×1, tengo 40mil “originales” mas 80mil “de promo”.

    Cuando canjeas un pasaje, te descuentan primero las promocionales o las “originales”?

    Saludos!

    Respuesta
  68. Bruno C

    Sigo intentando cambiar las millas, hemos comprado con la cuenta de mi novia en la promo y tenemos 120.000, necesitamos 200.000 para ir y volver de bangkok, hace 10 minutos estaba comprando la ida para ambos con su cuenta (100.000) y cuando estaba realizando el pago de las tasas ($4000) se clavo la pagina, cuando actualice y volvi a comenzar no me aparecen mas los vuelos de Qatar de 50.000 por tramo, me aparecen unos de AirFrance de 80.000 el tramo, cosa que no nos sirve asi que un bajonazo! A seguir intentando días posteriores. Aviso que hay hasta el 14/06 una promo de 70% de descuento, y me fije y si me deja comprar con la cuenta que tiene ya 120.000 de todos modos no compre aun, eran 2600 pesos aprox! bueno, espero que les sirva, si alguien esta pendiente de canje por temas similares avise por favor!

    Gracias!

    Bruno.

    Respuesta
      1. Bruno C

        Ya pude sacar la ida! ahora tengo un problema, me parece mi nombre BRUNOMR CAMPANELLI, y en el de mi novia ROSARIOMRS,

        ese MR y MRS no nos haran tener problemas? slds!

        Respuesta
  69. Nico

    Guille edita el post que hay gente que ta re perdida y otras tiran fruta.

    1. Tasas para salir de BA, eze cobra 42us fijo,, a eso hay q sumar los seguros, da el promedio 60us, para TODAS las aerolineas, TODOS los pasajes.

    2. LAs tasas de vuelta, depende del aeropuerto de vuelta, con solo buscar en google lo pueden encontrar.

    3. A veces t pone las tasas en pesos y otras en reales, pero siempre con simbolo “R$”, como se dan cuenta si esta en pesos o reales? ver pto1, 2. Por este tema llame a gol, y me dijieron que mi cuenta es argenta y que por ende esta todo en pesos, que imprima las pantallas y que reclame si me cobran en pesos, y esto es erroneo, vuelvo a repetir, la vuelta me la cobraron en reales y buscando las tasas del aeropuerto de origen esta ok. La vuelta en pesos, aunque en distintas pruebas, me figuraba a veces en reales, 400 y otras en reales pero mal, osea, 1147.

    4. Yo saque por qatar, y si van a informacion de los pasajeros figuran los nombres completos. No creo que haya problema con volar con el MR, MRS despuyes del nombre, pero con tiempo hay q insistir con gol para q lo cambien, yo viajo en marzo, asi q tengo tiempo para verlo tranquilo, pero no me quita el sueño.

    5. la disponibilidad de los vuelos cambia todo el tiempo. Insistan con la fecha q quieren.

    6. No es un caza bobos, por lo menos por ahora, los vuelos estan, y t cobran lo que vale.

    7. Los que puedan viajen a asia con ejecutiva, 100.000 millas x tramo es una ganga, para el comun de la gente, va a ser muy dificil volver a tener una oportundiad asi, de viajar tan lejos en ese servicio.

    Respuesta
    1. Nico

      Y saquen todos los psajes de ida juntos, y luegos los de vuelta juntos tambien…… como la disponibilidad es muy volatil, pueden que solo puedan sacar un solo pasaje.

      Respuesta
  70. Paula

    Hola a todos! después de tanta locura y nervios para la compra y ahora para el canje (ya que los vuelos aparecían y desaparecían y la pagina no me tomaba ninguna de mis tarjetas) hoy logramos canjear las millas en la web con mi cuenta y la de mi novio para viajar en Febrero a la India. La ida la sacamos con sus millas y la vuelta con las mías. Reconozco que hasta que me llegó la confirmación de la compara del tramo de vuelta no respiré.
    Pudimos canjear ida y vuelta por 100.000 cada uno y pagando tasas en PESOS. En la web aparecían en reales, $R1500 pero me cobraron $1500. Nos llegó la confirmación por mail al instante, validé en la pagina de Qatar la reserva y está todo ok, con vuelos confirmados y billete electrónico emitido. como a todos, me aparece el MR y MRS al lado del nombre pero ya he viajado con datos asi en vuelos preciso, así que no hay problema. Saludos a todos!!!! Y viva la paciencia y perseverancia, sin eso, este viaje no hubiese sido posible :). Gracias tambien a Guillermo por la data, tampoco hubiese sido posible sin eso.

    Respuesta
    1. magrimu

      Felicidades, Paula!!
      Y el dato que aportás sobre los nombres creo que va a tranquilizarnos a muchos. Pregunta: cuántos nombres y apellidos tenés??

      jaja, sí, es todo una locura!!!! Cuánta adrenalina desde hace unas semanas!!!!!

      En unos meses Guillermo tendrá que abrir un post para que vayamos publicando fotos de nuestros respectivos complicados viajes!!!!!!!

      Saludos!

      Respuesta
  71. flavia

    Hola chicos me sacan una duda , smiles es lo mismo que sKymiles? porque yo tengo milas con delta de skymiles y no si si esta promo es para aprovecharla con mis millas o es otro programa de viajeron frecuente???
    gracias

    Respuesta
  72. diego

    hola, a ver si alguien me puede ayudar. Canjee por alitalia y los datos de la reserva puse correctos los nombres y apellido (tengo 2 nombres y un apellido) pero cuando se emitio la reserva, no me pusieron el segundo apellido!!!
    puedo a llegar a tener problemas? no quiero estar 10 meses con los huevos en la garganta jejejje!!!
    es la primera vez q hago una compra de un aereo por canje de millas, para los qya han hecho esto, cuando se hace el check in, te deja ingresar los datos de nuevo o ya el checkin (emision de pasajes) sale con los mismos datos q la reserva??
    espero q alguien me pueda ayudar, mil gracias!!!

    Respuesta
  73. magrimu

    Con respecto al cupón de descuento que llegó x mail luego de la compra de milas 3×1, si bien dice que puedo comprar hasta 40.000 milas más al 65%, cuando entro a mi cuenta me habilita sólo para comprar 10.000, que son las que me quedan libres de las 40.000 anuales.
    ¿Alguien sabe si hay manera de exterder la cantidad?

    Respuesta
    1. Ana C

      Magrimu, yo hice una prueba, y si bien de las 40.000 anuales tengo disponibles 6.000, cuando selecciono ese código promocional como para usarlo, me habilita a comprar más.
      Fijate que si estás logueada mientras haces la prueba, en letra chica te dice algo como “tenés un cupón disponible para usar!”, al hacer click ahí, te permite seleccionarlo y luego en las millas a comprar te aparece mayor cantidad

      Respuesta
    2. roobia

      hola magrimu! lo del cupon es completamente aparte del saldo que tenes, es como un extra. no te preocupes y compra tranquila. eso si! me dieron mucho miedo los links que posteaste mas arriba de los problemas con los nombres y apellidos, soy una de las del problema. DANGER DANGER!!! =(

      Respuesta
      1. magrimu

        Hola Roobia!
        Gracias!! Ahora sí me aparece la opción!! Todavía no volví a comprar pero hay tiempo hasta julio.
        Con respecto a los links sobre los errores de datos en los billetes, es todo muy confuso. Hay distintas versiones…
        En mi caso yo tengo 2 nombres y 1 apellido. Estoy tan confundida que no sé cómo me va a aprecer al canjear las millas.

        Respuesta
    3. Laura

      Magrimu, tenés que hacer click en comprar millas y luego en “Você possui um código promocional?” Después tenés que poner el código o hacer click en el link que está a la derecha que dice ATENÇÃO! VOCÊ POSSUI 1 CÓDIGOS PARA UTILIZAR”? Ahí se actualiza la página y te aparecen las millas que te quedan por comprar, teniendo en cuenta ese código. Además el valor del descuento te aparece inmediatamente, por ejemplo si comprás 1000 millas, con el cupón del 70 % dice: “VALOR TOTAL PARA REALIZAR A COMPRA
      $210.00 – $147.00 = $63.00”

      Respuesta
      1. magrimu

        Gracias Laura! Sí, luego de refrescar el navegador me aparecieorn las opciones hasta 40.000 para comprar. Evidentemente, la página de Smiles es un desastre!!!

        Respuesta
        1. victoria

          hola laura te hago una pregunta…. hace unos dias me registre en smiles no me llego ningun codigo de promocion… como se obtienen? tengo que pedir la tarjeta smiles?

          Respuesta
  74. Agustina

    Hola, para los que todavia no canjeamos y tenemos 2 nombres y 2 apellidos, no creen que es mejor poner los 2 apellidos juntos ?? Pareceria que es mejor que no haya espacio a que esten incompletos los datos, sobre todo si el apellido es bastante comun.
    Consulto aca porque veo que en los call center no tienen ni idea
    Excelente blog! todavia sigo buscando para europa en septiembre, espero que aparezcan nuevos vuelos.
    Tambien me paso que al crear la cuenta smiles, a pesar de haber puesto bien la fecha de nacimiento, la pagina marca un dia mas del que se cargo. Calculo que con esto no hay problema, ya que no aparece en el pasaje.
    Saludos

    Respuesta
    1. Mary

      Si te deja hacerlo así por la web, para mi seria genial! yo tenía ese problema, pero no hubo forma de emitirlo por la web, siempre daba error (y de hecho en el call center me dijeron que capaz era por poner los dos apellidos pegados, que eran muchos caracteres :S). Y en el call center me dijeron que ellos pegados no lo iban a poner, porque eso estaba mal 🙁 Alguien dijo que logró que en el call center le emitieran con ambos apellidos… podrían decir el nombre del operador que los atendió? así tal vez los que tenemos ese problema, podemos solucionarlo..

      Respuesta
      1. ma eugenia

        hola laura mi codigo promocional me deja comprar hasta 50000 millas pero solo con 50% de descuento!!! no tengo otro codigo. que hago???
        gracias

        Respuesta
          1. ma eugenia

            tener que finjir una compra donde dice comprar millas y abajo te dice un cartelito naraja “tenes un codigo promocional” lo abris y listo

    2. Antonela

      Te cuento, nosotros canjeamos para viajar por Qatar Airways, e insistimos para que aparezcan los dos nombres y dos apellidos y no tuvimos iinconvenientes, es cuestion de dar en la tecla con el operador de smiles.

      Respuesta
    3. Laura

      Yo puse los dos apellidos pegados y aparece todo completo. Me deja mucho más tranquila, ya me pasó con otros vuelos (creo que era por TAM) y no hubo problema por no tener el espacio.

      Respuesta
  75. Federico

    Aprovecho para contarles mi experiencia, acabo de llamar a Smiles me atendieron a los 10 minutos le comento que quería comprar millas con un código promocional y se me vino la pregunta obligada por parte de ellos “INTENTO A TRAVES DE LA PAGINA”, por supuesto ya estaba preparado así que le comente que se me había colgado la misma al momento de realizar el pago y que no quería correr ese riesgo nuevamente (por supuesto es mentira solo que me es mas seguro por telefono). Asi que con una voz quejona me dijo sis si está bien y comenzó a pedirme los datos de mi cuenta, ahi le aclare que deseaba comprar millas en dos cuentas, la mía y la de mi esposa y me comenta que mi esposa va a tener que llamar nuevamente. Le comento que ella se encontraba a mi lado y que el tiempo de espera era mucho. De mala gana me contesta bue bue empecemos con sus datos y después vemos.
    Al final pude comprar las 40000 millas y después accedió a que mi esposa comprar otras 40000 millas. Algunos datos:
    1) Costo total $ 2880
    2) Me dejaron hacerlo solo en dos pagos, no en tres como había leído en algunos comentarios.
    3) Se acreditaron inmediatamente
    4) El Vencimiento de las 40000 millas es de acá a un año.

    Respuesta
  76. Ezequiel

    Disculpen la molestia, vuelvo a consultar a los que ya canjearon:

    Tengo 120mil millas y quiero canjear pocas para hacer un viaje a brasil este año, y el resto dejarlas hasta ultimo momento posible para viajar a Europa.

    En principio canjearía 34mil.

    Queria saber si esas 34mil las descuentan de las 80mil de promo, o si las descuentan de las 40mil compradas. Ya que de eso difiere a donde tenga que canjear primero.

    Muchas gracias!

    Respuesta
  77. Guillermo Gal

    Hola gente,

    Unas consultas:

    ¿Cuántas millas necesito para Rosario Madrid? Donde las puedo consultar en Smiles? (viajando por aerolineas arg o tam)

    ¿Cuanto me sale comprar esas millas? Se pueden aplicar a cualquier vuelo o hay vuelos que requieren mas millas?

    Muchas Gracias!!!

    Respuesta
  78. Gaby

    Hola! en mi cuenta llego el cupon para comprar con el 65% de descuento pero en la de mi marido no llego. Alguno sabe como es? Se podra reclamar a algun lado? Muchas gracias x la ayuda!

    Respuesta
    1. roobia

      Hola gaby! fijate en la cuenta de el en la parte de “minha cuenta” haces click y abajo de todo te salen tus cupones promocionales todos juntos, no depende solo del mail.

      Respuesta
  79. Cristian

    Pude comprar las millas con el código de 65% de descuento.

    Les cuento mi experiencia:

    – Llamé una vez, me atendieron a los 5 minutos (Eduardo), al comentarles que quería comprar las millas y no podía por al web se hacían los desentendidos, me pidieron que repita el proceso adelante de la PC, que les pase un screen de la pantalla de error, etc. En fin, dandome vueltas. Cuando le dije que un amigo había comprado en el día de hoy y tenía el mismo error, “se cortó”.

    – Volví a llamar, pero esta vez les dije que me había comunicado recién, que habían constatado mi problema y que cuando iban a comenzar el proceso de venta se cortó la comunicación. Ahí aceptó de inmediato el operador (Alejandro), y me pidió número Smiles, nombre y apellido, documento asociado a la cuenta, fecha de nacimiento, e-mail. Querían constatar todo, si había algo mal no me vendían. Luego de verificado, me pidieron el código de descuento y me dijeron que solo se podía pagar en 1 pago. Terminé comprando y las millas ya se acreditaron.

    Para los que intenten comprar, si les dan vueltas insistan que finalmente van a poder.

    Respuesta
  80. Daniel

    Solo para que no pierdan tiempo. NO hay ningún pasaje desde Europa a Bs. As. durante TODO agosto a 35000 millas.
    para ir desde Bs.As. alguno se consigue pero el regreso es imposible

    Respuesta
    1. Homero

      Daniel, estas afirmaciones confunden.
      Al 6/6 20hs… Tenés por ejemplo vuelta de MAD-EZE para el 27/8, 28/8, 29/8 en AR sin escalas, por 35.000 millas.

      Boludeces NO.

      Respuesta
      1. Daniel

        MIrá, yo estuve buscando desde un montón de destinos para 2 mayores y 2 menores y NO hay nada.
        Cuando vi tu comentario (creo que el “boludeces” se te escapó, no??…) entré nuevamente y ni siquiera aparece el vuelo de AR. Hice la búqueda para solo 1 pasaje y ahi si que aparece…
        No me sirve porque no da para viajar solo sin la familia y quizás estuvo (en parte) mal redactado mi comentario, aunque era de buena onda y para que no pierdan el tiempo.
        Con el tuyo ayudas (y se agradece), a pesar de bajar un poco la buena onda de la web…

        Respuesta
        1. Viajera

          Daniel, pasa que no podes afirmar que NO HAY, cuando vos estas buscando para 4 personas.
          4pax es casi imposible en cualquier fecha. Yo busco para 3 y me cuesta un montón.
          Es como los que dicen que la promoción es una porqueria y están buscando hasta para los tíos….

          La mayoría gral mente busca 2, y en esas fechas , y en muchas otras, todavía hay. Saludos

          Respuesta
          1. Daniel

            Viajera, pedí disculpas porque seguramente fue un error de mi parte.
            Soy un viajero frecuente de Gol y muchas veces saque´sin inconvenientes 4 pasajes con millas para Brasil por lo que pensé que conlas asociadas iba a ser similar pero bueno, la alternativa que tengo con las millas que compré es hacer 2 viajes a Brasil con la familia lo cual tampoco está mal, no??
            Solo les hago una consulta por si alguien lo sabe, ¿si en lugar de sacar 4 juntos saco 2 pasajes con mi usuario es probable que consiga otros 2 en simultáneo con el de mi esposa? no quiero arriesgarme a “confirmar” 2 y que después no consiga los otros…
            Gracias a todos nuevamente por esta muy util web…

  81. Alejandra

    Buen día amigos, me suscribí al programa smiles, pero para usar alguno de los motivos, , por ej el 257 que ofrece 70 % de descuento en la compra de millas, previo tendría que suscribirme al club smiles con la compra de 1000 millas y me pides el CFP, que es una identificación Brasilera, llamé a Gol y me dijeron que sí, que para adherirme al Club Smiles hace falta ser Brasilero, les dije que conocía gente que lo había hecho y me dijo que pruebe con otro explorador. Alguien me puede ayudar ???? No sé como conseguir código de descuento !!

    Respuesta
    1. Laura

      Podés chatear con un operador online logueada desde tu cuenta, le explicas que sos argentina y no tenés cpf y te manda un link con tus datos sin necesidad de poner cpf. Yo lo hice así y pude aprovechar una de las promociones del clube smiles. Después pagás U$S 11 por mes y te acreditan 1000 todos los meses.
      Saludos.

      Respuesta
      1. Homero

        Laura, en qué sección puedo chatear con un operador de carne y hueso? Porque entré al soporte online, un supuesto chat, pero te responden con respuestas automaticas, al estilo robot..
        Me quiero asociar al club Smiles también.
        Gracias!

        Respuesta
        1. Laura

          Homero, tenés que hacer click en “teclar com analista”, que aparece después de esas respuestas automáticas y ahí te atiende una persona enseguida. Hablan en portugues, pero si mas o menos tenés idea del idioma, podés hacerte entender (en “portuñol”) y a su vez entenderlos.

          Respuesta
  82. Adrian

    Gente, les cuento mi caso. Ya canje millas para Europa para el 8 de noviembre, por Alitalia ingresando por Milán. La cosa es que en tasas en la página aparecía en reales y las cobraron en reales, algo así como 260 R por ticket.la cosa q
    Es que voy a cambiar. La cancelación son 70 usd por ticket. Y con el código nuevo que me llego para comprar millas ya me alcanza para volar directamente a Amsterdam por Klm (son 50 mil en vez de 35 mil). El proceso entonces va ser…compra de nuevas millas, cancelación y canje de nuevo pasaje. El dato es que a Milán parece que por usar dos aeropuertos son 2400 pesos de tasas contra 1100 Amsterdam, es decir, la penalidad de cancelación se equilibra con la de tasas. Las tasas canceladas se devuelven a la tarjeta entre 30 y 60 días. Lo cuento para quien esté pensando en hacer lo mismo y les de miedo. Apenas lo hago hoy cuento como salió. Además voy a liberar la fecha del 8 de nov. Bue mil por Alitalia dos tickets de 35 mil millas.

    Respuesta
    1. Adrian, te hago una pregunta, en tus datos cuando te asociaste a Smiles, pusiste Argentina o te quedó Brasil? porque no me queda claro por qué te cobraron en reales.

      Respuesta
      1. Adrian

        Las dos cuentas que abrí están registradas en Argentina. Al momento de pagar las tasas me aparecieron en reales, 130 Roma Bue, 260 bue rom mil. se imputaron en la tarjeta en dólares. Por teléfono te dicen que es un error que es en pesos, pero salió en reales y se imputó en reales.

        Respuesta
        1. laura

          Adrian, ojo que r$130 equivalen a unos ar$400, lo cual es el valor normal de las tasas roma-bue. La unica diferencia es que al venir en u$S va a aparecer el 35% en tu tarjeta y si pagas ganancias lo recuperas en marzo del 2017.

          Respuesta
        2. Silvia

          Alguien en Tripadvisor comentó que las tasas de los vuelos por AR y Gol las cobran en $ argentinos, y las de Alitalia en Reales que luego convierten a U$D

          Respuesta
    2. magrimu

      Hola Adrián,

      ¿Cómo es el tema de la cancelación? ¿Se puede? Pensé que no se podía.
      Además del dinero de las tasas, ¿no perdés las millas usadas en el primer canje?

      Respuesta
      1. Adrian

        Les cuento como viene el tema. Todavía no lo pude resolver. La cancelación en la página me pone 380r, las tasas se devuelven entre 30 y 60 días, en este caso 522r. No pude terminar la operación por la página porque están con problemas en el sistema de cobro, esto palabras del operador. Así que todavía no pude twrminar el trámite. Me dijeron que lo haga mañana. Ojo las cancelaciones por la página en este caso eran 380r pero vía telefónica son 450r por el cargo administrativo. Una vez que la cancelación se realiza con éxito, es decir que te cobran lo que corresponde, las millas vuelven a estar disponibles. Mañana si dios quiere termino y les cuento el resultado final.

        Respuesta
  83. magrimu

    Para aclarar un poco e intentar llegar a alguna conclusión entre todos, propongo que los que ya canjearon millas por vuelos publiquen solamente estos datos:

    1) Destino
    2) Aerolínea
    3) Valor de tasas (si aparecían en reales, pesos o dólares)
    4) Cuántos nombres y apellidos tienen
    5) Cómo aparecen esos nombres y apellidos en el billete

    Respuesta
  84. Cechulina

    Una pregunta para aquellos que canjearon con Alitalia…

    A alguien le aparecen los datos del vuelo y los pasajeros al ingresar el e-ticket en la pestaña “Gestionar Reserva” de la página de Alitalia?

    A mí ahí me da error, como si no existiera la reserva, pero cuando ingreso los mismos datos en la pestaña de al lado, la de Check-In, ahí sí me aparece al menos el número de vuelo y las fechas, y me dice que el check-in estará disponible 48 hs antes de vuelo.

    Sólo para confirmar que ésto sea normal.

    Mi canje fue hecho hace unas 2 semanas, con éstas características (para aportar más datos a los que aún están por canjear)

    Ida:
    16 Mar 2016
    Alitalia Bue-Rom vuelo directo

    Vuelta:
    17 Abr 2016
    Aerolineas Argentinas Rom-Bue vuelo directo

    Total millas: 70.000
    Total tasas: 950 ARS

    Respuesta
    1. Andrea

      Hola Cechulina, ami me pasó exactamente lo mismo, yo canjeé ayer por un vuelo de alitalia para dos pax y cuando quiero chequear con el código de reserva de la cia aérea en la web de Alitalia me dice como que no existe o los datos son erróneos. No así cuando lo ingreso en el sector de check in, me muestra los datos pero obviamente todavía no me deja hacer el check in.
      Nose que onda. Vos llamaste a Alitalia para que te confirmen por tel si estaba todo bien? Sin embargo en el PNR de Smiles dice todo confirmado…
      Mi ida es con Aerolíneas y pude chequear todo el viaje bien desde la web…

      Respuesta
  85. Cechulina

    Ah, fue por telefono, y un dato que no vi en ningún comentario, la chica que me atendió me envió la reserva a mi mail antes de confirmarla, para que yo verificara los datos de los pasajeros, después de eso recién pagué las tasas y después me volvió a enviar todo ya confirmado.

    Tengo dos nombres y un apellido, y me aparece así en el e-ticket.

    (Apellido)/(Nombre) MRS

    Respuesta
  86. Marian

    Les comento mi experiencia, compré pasajes para tres personas el viernes 05/06 a las 22 hs a través de la página de Smiles, destino Bs As-Lima para agosto. Elegí volar por Aerolíneas Argentinas porque era la única que ofrecía vuelos directos (la otra opción era Copa). Con respecto a los nombres, en el boleto electrónico que envían por mail sólo figura uno (tengo dos) y el apellido (sólo tengo uno), pero no creo que sea para preocuparse porque al momento de viajar, cuando se despacha el equipaje, emiten el verdadero boarding pass, y en ese momento se pueden completar los datos (en el caso de que sea necesario). Aclaro que al momento de completar los datos personales para la compra de los pasajes puse mis dos nombres.
    Al momento del pago, en la página los impuestos me aparecían en reales (R$) pero se cobraron en pesos (en este caso para los tres pasajes pagamos 2.965.-) esto ya lo tengo chequeado con mi tarjeta de crédito (en Smiles estoy registrada en Argentina).
    La verdad es que no tuve ningún inconveniente en todo el proceso de compra, ni siquiera se colgó la página. Debo admitir que tuve miedo por el cobro de las tasas, más que nada por algunos comentarios que leí, pero todo salió ok.

    Respuesta
  87. gaston

    Alguien sabe cto cobran de multa por trayecto cancelado? Tengo aereo bsas roma estambul. Paris roma bsas. Quisiera cancelarlos y volver a sacarlos pero para mas entrada la primavera. Si alguien sabe la multa agradezco.

    Respuesta
    1. adrian

      Gaston, te cobran 70 USD por ticket cancelado. es decir si el vuelo es Buenos aires estambul roma por la misma compañía y como un solo viaje, por mas que sea con cambio de avión, te cobran solo 70 usd, de hecho en la pagina al momento de cancelacion aclara que no podran ser cancelados por tramos, que la cancelacion cancela todo el itinerario completo. ahora si son tramos diferentes, es decir Buenos Aires – Estambul (ida) y a parte Estambul – Roma (ida) te cobraran 140USD por la cancelación de los dos vuelos. Espero haya sido de ayuda. saludos.

      Respuesta
  88. Lisandro

    Hola,

    Les cuento mi caso, que aún no se terminó, y les pido ayuda.

    El último día de la promoción 3×1 (jueves 28/05) hice la compra desde mi cuenta y la de mi mujer x la página. Me salió “Sucsesso” y me quede tranquilo.

    Por si las dudas le hice una captura de pantalla.

    Al otro día me di cuenta que el débito no se había hecho en mi tarjeta de crédito, ni las millas acreditado en mi cuenta.

    Llame para quejarme y me dijeron que mande un mail con la captura de pantalla. Lo hice. Me dijeron que en 7 días hábiles me iban a responder.

    Espere hasta el Jueves 04/06 sin haber recibido respuesta y volví a llamar. Me dijeron que me iban a permitir comprar las millas y el 12/06 me las iban a triplicar.

    Compre 24.000 millas en mi cuenta y en la de mi esposa.

    Por alguna razón las cuentas se bloquearon y tuve que volver a llamar para desbloquearlas.

    Hoy entro a mi cuenta y veo 48.000 millas. No sé porque. A la de mi mujer no puedo acceder.

    En teoría, si no hay más problemas, voy a tener las 70.000 millas en cada cuenta después del 12/06.

    Lo que me asuste ahora, y lo que quiero consultarles, es porque no encuentro pasajes de ida a Europa x 35.000 millas.

    Antes encontraba un montón, pero ahora ninguno. Y eso que somos flexibles con fechas y destinos.

    El periodo para viajar a Europa es del 15/12/15 al 15/02/16 (vacaciones de verano de aca, mi mujer es docente) y la idea es viajar 30 días, x ejemplo, del 01/01/16 a 01/02/16.

    Cualquier destino de Europa nos queda bien, Madrid, Paris, Ámsterdam, Roma, etc…

    Y nada!! Para volver hay varios x tramos de varios destinos x las 35.000 millas, pero nada para ir.

    Alguien conoce algún destino de Europa en esas fechas cuyo pasaje de ida cueste 35.000 millas?

    Y si no hay más, saben si van a volver a aparecer?

    Saludos,

    Lisandro.

    Respuesta
    1. Juan

      Te recomiendo que busques por tramos solo de ida y luego solo de vuelta. Hay veces que te aparecen de esa manera pero en ida y vuelta no. Es cuestión de paciencia e intentar mucho.

      Respuesta
  89. Rocio

    Hola,
    Como no encontre pasaje de vuelta fui a una agencia de viajes y el vendedor me dijo que no es posible que me hayan vendido los pasajes solamente de ida si no tengo pasaporte europeo, que si no tengo pasaje de vuelta asegurado no pueden cambiarme las millas. Entre a la pagina de air france (que es donde vuelo a la IDA) y mi vuelo figura. Puede ser esto cierto? alguien sabe algo o tiene experiencia en estas cuestiones?
    Gracias

    Respuesta
    1. Nico

      Podrias, repito, condicional.. podrias llegar a tener problemas en migraciones, pero es fruta eso que solo venden ida y vuelta a europa.

      Consulta, como se te ocurrio ir a una agencia de viajes por un problema de millas???

      Respuesta
  90. Pablo A

    PAra BRuno C.
    Tenes que entrar Comprar MIllas. FUNDAMENTAL loguearte con el usuario que queres comprar.
    te va a dar la opcion de comprar las millas a 0.21 y mas abajo una celda para poner un codigo promocional. (Você possui um código promocional?)
    A la derecha de esa celda aparece un recuadro naranja que dice (ATENÇÃO! VOCÊ POSSUI 1 CÓDIGOS PARA UTILIZAR
    Confira aqui os códigos disponíveis para você)
    Este recuadro tiene un link que automáticamente ni bien hacés click te dice lo que tenes disponible como codigo promocional.
    LO cargas en la celda y automáticamente te deja comprar hasta 40000 millas con el descuento del 65%

    Respuesta
  91. Julian

    Pudimos canjear hoy! pero solo por internet. Les cuento que tuvimos que buscar bastante para viajar por Qatar, ya no había ningún Viernes de Enero 2016 disponible. No cuelguen con esto!
    Por teléfono no querían canjearlas y nos comentaban que les enviemos una impresión de pantalla del Error al tratar de hacer la transacción (Era una mentira nuestra para decir que no podíamos canjearlas por la web).
    Sacamos de EZE a Kuala Lumpur (2 pasajeros) y 1000 pesos arg aprox. en tasas (se mostraba en Reales el precio, pero se facturó en pesos)
    A la vuelta desde Bangkok a EZE (2 Pasajeros) y la página nos mostró 134 Reales (todavía no me apareció el movimiento de la tarjeta)
    En fin, 7000 y pico un pasaje que sale 32 mil pesos.
    Genio Guille!! Te quiero mucho.

    Respuesta
    1. Julian , que golazo tu cambio de pasaje. Yo tambien tengo inseguridad al cambiarlo desde la pagina, mi problema esta en que tengo en una cuenta 120 mil y en otra 30 , y cada tramo que quiero cambiar sale 35 , por lo que entiendo que al no poder transferir millas de una cuenta a otra y al no pagar diferencias , voy a tener que comprar 5 mil millas mas en la cuenta de 30 para hacer el cambio .
      Vos como hiciste el cambio tenias las millas separadas por igual en las cuentas???
      Te sobraron millas?

      abrazo

      Respuesta
  92. Melisa

    Cuento mi (larga, un poco accidentada pero finalmente feliz) experiencia al momento de canjear las millas.
    Canjeé dos pasajes de ida BUE-MAD por Aerolíneas Argentinas para abril de 2016 a través de internet.
    Las tasas me figuraban R$398 (para los 2 pasajeros) y me habían asegurado en el callcenter que eran pesos argentinos. A mí me entró en dólares (USD127) así que es bastante errático cómo te cobran las tasas por la web. Llamé al toque para quejarme y me generaron un reclamo para cancelar el cobro en dólares y que entrara en pesos (demoraría entre 7 y 10 días hábiles que smiles emitiera una resolución).
    Tengo 2 nombres y 2 apellidos. Y como a todos me figura sólo el 1er nombre y el 2do apellido. Llamé a aerolineas y me atendió un operador bastante piola que me dijo que si no figuraba como en el pasaporte “lo más probable es que tenga problemas”. Ofreció fijarse si podía modificarlo él desde su sistema y como lamentablemente no podía hacerlo me dijo que hablara con gol. Más temprano a mi pareja le habian dicho que si figuraba el 1er nombre y el 1er apellido (no el 2do) no habia problema. Pero no sé ya qué creer.

    En fin, hoy llamé de nuevo al callcenter de smiles. La única solución era cancelar todo y volver a empezar. Lo hice. Puse especial enfásis en que figurasen los 2 nombres y los 2 apellidos. Acá el operador me dijo que sólo iba a figurar el primero (por qué ahora el 1ero no sé). Le expliqué que mis apellidos son ambos paternos, que es compuesto, que como fuera pero los pusiera. Me dijo que lo iba a hacer pero que si había algún problema era bajo mi propio riesgo. Adentro le dije. Me envió por mail la pre reserva para verificar los datos y estaba todo ok. Mis dos apellidos!!!! La alegría!!!!
    Y me cobraron las tasas en pesos argentinos (recién lo chequeé), 1152 los dos pasajeros.
    En fin. Hagan el canje por teléfono, especialmente los que tienen doble apellido.

    Respuesta
    1. Mary

      Hola Melisa! qué bueno que todo terminó bien!! Yo tengo el mismo problema con los apellidos, por eso quería consultarte: cuánto te cobraron por hacer la cancelación?? las tasas que ya habias pagado, por la primera emision del ticket, cuándo te las devuelven?? o directamente no te cobraron las “nuevas tasas” de la nueva reserva?? (se entiende? jaja). Sabés con qué operador hablaste? porque hace falta encontrar uno con buena onda con esto de los apellidos! y qué opción marcaste en el telefono para realizar la cancelación-cambio?? La verdad yo ya estoy un poco cansada con tantas versiones distintas, Smiles te dice una cosa, la aerolinea otra, en fin… 🙁

      Respuesta
      1. Melisa

        Hola Mary, no me cobraron nada por cancelar (supongo porque no era una cancelación para modificar el vuelo). Las tasas ya cobradas te las devuelven en la tarjeta de crédito dentro de los 60 días (esto es un garrón, pero es lo que hay), y te vuelven a cobrar las tasas correspondientes. En mi caso esto me favoreció dado que originalmente el pago había entrado en dólares (USD127, que con el 35% terminaban siendo alrededor de 1500pesos) y por teléfono me las cobraron en pesos argentinos (1152). El operador se llamaba Juan, y para hablar con alguien marqué como si quisiera cambiar las millas (la opción 1, de redimir millas creo). Igual ayer tardaron bastante en atenderme, unos 25 minutos, comparados con 5 min el domingo.
        Cualquier otra duda, avisa!

        Respuesta
  93. david

    hola gente, buen dia

    queria consultarles si alguien encontro vuelos diferentes a los que estan en la pagina por telefono. Pregunto por que estoy buscando vuelos al caribe para enero-febrero y los unicos destinos que me salen son ARUBA y PUNTA CANA y cada vez estan quedando menos…

    gracias!!

    Respuesta
  94. María

    Hola a todos, quería comentarles que a partir de hoy 12/06 y hasta el 14/06 Smiles ha lanzado una nueva promoción que consiste en la bonificación en un 100% de las millas que se compren, con un límite de compra de 40.000. Es decir que si compramos 10.000 millas, se nos bonificarán otras 10.000, lo que hace un total de 20.000 por el precio de 10.000.
    Vigencia de las millas: las millas compradas (en este caso 10.000) poseen una vigencia de 1 año, mientras que las bonificadas sólo 6 meses.
    Es una buenísima opción tanto para quienes no hayan recibido vouchers de descuentos (o ya los hayan agotado jaja), como para quienes hayan quedado afuera del anterior 3×1.
    IMPORTANTE: el precio de la milla SIGUE siendo 0,21, la promoción NO LO REBAJA sino que TE REGALA LA MISMA CANTIDAD DE MILLAS QUE COMPRASTE, es decir que hay que comprar la mitad del total de millas que uno necesita.
    También funciona para reactivación de millas caducas y para transferencias, aunque sólo los brasileros pueden transferirse millas entre sí.

    Saludos!

    Respuesta
    1. magrimu

      Gracias por el dato, María!

      Pregunta: ¿Alguien ha estado comprando millas por la web en estos últimos días con la promo del cupón o ahora con esta nueva?
      Para saber cómo están facturando, si está todo bien en pesos o está habiendo nuevamente problemas.

      Respuesta
  95. juan

    hola, alguien sabe si se puede sacar un trayecto con una compania y otro con otra?
    ej. bs as – madrid (aerolineas arg) vuelta estambul roma bs as con alitalia.

    gracias

    Respuesta
  96. Alejandro

    hola Guille!, tengo un problema con Smiles. me bloquearon la cuenta y ahora no puedo acceder a canjear las millas. la verdad uqe el que me atiende, muy poca onda, porque me dice que los datos estan mal. les estoy dando tal cual los cargue en la cuetna y se rehusa a desbloquear mi acceso. sabes de algun correo de smiles para que pueda escribir?. gracias! excelente web!

    Respuesta
    1. magrimu

      Hola Alejandro!

      Te dejo un mail: [email protected]
      A ese mail yo escribí para pedir que corrijan la fecha de nacimiento (que yo había puesto bien pero aparece con error…)
      No dan mucha bola. me respondieron diciendo que habían recibido la solicitud, pero todavía no solucionaron nada. No volví a insistir porque este “error” no es tan grave.
      En tu caso sí es algo importante, así que intentá por todos los medios!
      Suerte y después contá cómo te fue, por si le apsa lo mismo a otros!

      Respuesta
    2. maria

      Alejandro, a mi me paso lo mismo y me tardaron como una semana para resolverlo. Yo me comunique a través de mensaje privado en facebook y me contestaban por lo menos cada vez que consultaba, te diría que todos los días, hasta que finalmente uno de los que respondió me lo resolvió. Trata de comunicarte por todos los medios que puedas, teléfono, página, Facebook. Suerte

      Respuesta
  97. Carlos

    Hola a todos. Alguien de los que tuvo problemas de facturación con Smiles tiene ya solucionado el tema?
    Consulto porque a mi me facturaron dos veces lo mismo (como si hubiese hecho dos compras) y todavía estoy en la dulce espera de que lo solucionen con Visa.
    Saludos

    Respuesta
  98. Ezequiel

    Buenos días, quería comentarles que pude canjear mis primeras millas por pasaje.

    Buenos Aires – Caracas ida y vuelta por 20mil millas por Aerolineas Argentinas en Octubre 2015.

    Te matan con las tasas pero al mismo tiempo ahorras por el costo de las millas, solo es cuestión de buscar. Me cobraron $1460 de tasas y me las dejaron pagar en 6 cuotas sin interés con Visa.

    Me tome muuuucho tiempo buscando, tanto que creo que cuando Guille quiera un ayudante puedo darle una mano tranquilamente, al menos en tema millas jajaja.

    Al momento del canje del primer tramo se cortó la comunicación y tuve que volver a llamar (medio asustado por si luego no había disponibilidad).

    De los nervios del segundo llamado, en la verificación, me comí que anotaron mal mi apellido (le pifiaron a una letra), me dieron tiempo para verificarlo pero me preocupé mas por los nombres “dificiles” de mi novia antes que por los mios, así que tuve que generar un reclamo posterior, y me dieron 7 días hábiles para la resolución. Estoy medio “asustado” por ese error, pero bueh, ya veremos como se resuelve.

    La disponibilidad de las millas a veces no es la misma que dice en la pagina, asi que les recomiendo que al momento de llamar tengan varios planes de vuelos, PLAN A, B, C y D si es posible, porque por ejemplo, en mi vuelo habia solo 1 ida y vuelta, y la ida de mi novia la tiene que hacer en clase ejecutiva (por 22500millas en vez de 10mil) ya que solo quedaba 1 pasaje para la ida y 2 para la vuelta (en clase economica).

    Conclusión, saqué 2 pasajes ida y vuelta a Caracas (vuelos directos) por $3675 (de millas) + $2920 (de tasas), algo así como $3300 por pasaje, que en la misma fecha por Despegar ronda los $10.000.-

    Cualquier duda consulten, pero antes lean, veo muchos comentarios de preguntas que ya fueron respondidas, se que es mas cómodo volver a preguntar, pero no creo que le simpatice tanto a Guille andar respondiendo lo mismo una y otra vez.

    Se hizo tan popular esto que creo que merece un “preguntas frecuentes” con el canje de millas. (es una sugerencia productiva nomas).

    Abrazo y buen viaje a los que ya canjearon!.

    Respuesta
  99. Alejandro

    Hola Chicos! Mil gracias por todos los comentarios fueron de gran ayuda. Finalmente hoy pude canjear las millas por teléfono. La verdad q no me estaban dando mucha bola y ayer me había atendido uno q arbitrariamente resolvió no habilitarme la cuenta porq decía q no era el titular.
    Hoy hice el canje para volar a Marruecos y Egipto y pague de tasas $1255.
    Un abz y gracias a todos!

    Respuesta
    1. magrimu

      Buenísimo Alejandro!!

      Tengo entendido que por teléfono, las tasas se pueden hacer hasta en 3 cuotas, no?

      Y cómo te fue con el tema de los nombres en el billete???? jaja

      Respuesta
  100. marco

    Una consulta! Cada vez que intento registrarme la página me dice que los campos de nombre y apellido están vacíos! Intenté copiando y pegando, pero tampoco funciona ¿Saben si hay otra forma de registrarse o que es lo que tendría que poner?

    Gracias,

    Marco.-

    Respuesta
  101. Ale

    Consulta.. yo quiero transferir 20000 millas a la cuenta de mi marido para que pueda sacar pasaje para el y mi hija.. pero en la pagina me pide el CPF…se puede transferir de otra manera? por telefono?

    Respuesta
  102. yanina

    quisiera comentarles que nos resolvieron favorablemente el reclamo que hicimos por los cobros en la tarjeta de credito, erroneos, ya lo vemos en la tarjeta, nos devolvieron lo que cobraron mal. lo hicimos a traves de un reclamo telefonico. tardaron 1 semana aprox.
    saludos

    Respuesta
  103. Mariano

    Guillermo como estas?Te consulto a ver si sabes.Los pasajes que uno canjeo por Smiles,si estan en alguna alianza tipo Oneworld,sirven para sumar millajes en dicha alianza?
    O como saque los pasajes por un canje,no voy a sumar millas?Hablo puntualmente de Qatar Airways,que me suma millas para Lanpass por ser de Oneworld Alliance.
    Gracias,saludo

    Respuesta
  104. Fabian

    Buenas, les paso algunas de mis experiencias respecto del programa:

    Compre las millas por telefono, las debitaron en pesos y en diez cuotas con tarjeta VISA sin problemas.

    Pague las tasas desde la pagina web, las cobraron en U$S (tendre que sumar el 35% AFIP), en mi caso a USA , costaron U$S 87 por persona.

    El apellido de mi mujer es compuesto: fui a GOL de la calle Cerrito puesto que no atienden por telefono (suena y suena) y me pidieron que SMILES agregue un detalle al respecto pues ellos no pueden modificar la emision de SMILES (si bien son la misma empresa, SMILES funciona como si fuera una agencia de viajes respecto de la emision) y si cancelan la reserva es peor:cobran penalidad y puede que no encuentre lugar en el mismo vuelo.
    Hable al 0810 de SMILES y emitieron una nota al pie aclarando el nombre y documento de mi esposa, tema solucionado.

    Hice lo mismo con DELTA, pues alli los apellidos de mi mujer aparecian escritos pero todo junto. Fui a sus oficinas de C.Pellegrini (enfrente a GOL)
    y me dijeron que si Gol me deja embarcar ellos no tienen problema en el transbordo.
    (no obstante me fije en otro vuelo de Delta realizado en el pasado y el apellido de mi mujer tambien aparecia mal escrito, y volamos sin inconvenientes).

    Aclaracion: el tema del doble apellido para Brasil es un tema cultural, ellos toman “primer nombre y ultimo apellido”, por lo que segun comentarios de la aerolineas esto no debe ocasionar problemas, el riesgo esta en que esté mal escrito, por ejemplo en vez de Gomez te pongan Gomes, o similar.

    Sugiero verificar con la compañia aerea en la que vuelen, mas alla del destino que hayan cargado el numero de DNI/pasaporte y en caso que no figure, llamen a SMILES para que agregue una nota marginal.

    Para aquellos que no lo han hecho aun fijense en los numeros de reserva de sus vuelos, ingresen a las respectivas compañias y verifiquen alli los datos,

    Espero haber sido util a aquellos viajeros que tengan dudas parecidas a las que yo tuve.
    Saludos !!!

    Respuesta
  105. Mariano

    Yo en mi caso me fije,y en la reserva de la pagina de la compañia aerea(Qatar),difuea mi nombre “Marianomr” asumo que el mr es de Mr.
    Pero figura por todos lados ese nombre asi,Marianomr.Tengo temor de que no me dejen embarcar el dia de mañana.
    Por otro lado,el peor temor es que,me figuraba en Visa tanto la primera cuota de la compra de millas como la tasa d embarque.Hasta hoy estuvo pendiente de aprobacion.Recien chequee(siendo 1.am) y NO figura como aprobado ni como pendiente.
    La chica de Visa me dijo que iba a estar en “pendiente de aprobacion” hasta que el comercio (Gol) le diera el OK.
    No pudo pasar que,vieron que soy argentino y rechazaron los cargos??
    A alguien le paso?
    Saludo

    Respuesta
    1. magrimu

      Hola Mariano,
      No te preocupes por lo de “pendiente de aprobación”. Suele quedar en ese estado por unos días (de hecho, figura sólo el valor de la primera cuota, ni quisiera el importe total). Luego ya pasa a consumo. A mí me pasó.

      Respuesta
  106. Mariano

    Magrimu gracias por tu respuesta!Al parecer fue una falta de actualizacion de la pagina de Visa Home,porque hoy al mediodia chequee,y efectivamente ambos movimientos tanto la primer cuota del pasaje como la emision de las tasas,ya me figura.
    Gracias por tu ayuda!Me alegro que ambos lo hayamos podido aprovechar,ademas de la inmensa mayoria!
    Saludo

    Respuesta
  107. Sofía

    Hola a mi me pasó algo parecido con el tema de los nombres. `Pero en este caso es diferente. Mi segundo apellido es Di Como, y a la hora de realizar la reserva, figura sólo Como, y no hay rastro de mi primer apellido. Yo viajo con Qatar y me dicen que eso lo tiene que solucionar smiles. Alguien que le haya pasado lo mismo??

    Respuesta
  108. Micaela

    Hola! hoy salió la promo para triplicar, pero lo que no me queda claro es si es sólo para socios del club o si puede comprar cualquiera… saben algo? Gracias!!

    Respuesta
  109. Mi novia viajo en el día de ayer por AR de Córdoba a Bogotá, con la reserva con su primer nombre y segundo apellido y no tuvo ningún inconveniente! (Por las dudas había realizado el correct name)

    Respuesta
    1. Alejandra A.

      En Alitalia me dicen que Smile debe corregir mi apellido (me sucede algo similar que con el apellido DI COMO que figuraba COMO) y en Smile se niegan a hacer aclaración alguna. Dicen que tengo que cancelar la reserva. Uds. cómo lo pudieron corregir el apellido???
      Gracias!!!

      Otro tema: Solo estaban dejando pagar tasas con American Express y pagué las tasas de ambos vuelos con una diferencia de 10 minutos entre uno y otro: la tasa del vuelo de KLM, que era la más alta, figura en la tarjeta en pesos y por igual monto (589,90); en cambio, las tasas del vuelo de Alitalia (144.52) figuran en dólares (U$S 41,95) y es decir que estoy pagando casi lo mismo que para el vuelo de KLM.
      No sé a qué responderá esta diferencia

      Respuesta
  110. magrimu

    Hola a todos!

    Yo había comprado millas en la primera promo 3×1 y todavía no las canjeé.
    Recién se me ocurrió entrar a mi Tripcase y me encuentro con 3 vuelos asignados!
    Del susto, entré a mi cuenta Smiles y mis millas siguen allí, todas. Tampoco nunca me llegó ningún mail de notificación.
    No entiendo a qué corresponden esos vuelos, seguramente algunos tramos de prueba que yo fui haciendo para investigar el sistema de Smiles.
    Pero ahora no sé que hacer, si dejar así todo como está o avisar a Smiles. No sé si esos viajes que aparecen en Tripcase son válidos o no.

    ¿A alguien le pasó?

    Respuesta
  111. Juan I

    Comparto la experiencia:

    Canje de tickets para dos pasajeros
    Ida: BUE-Kuala Lumpur Vuelta: Jakarta-BUE
    Tasas = 70 USD
    Millas: 50.000 por tramo y pasajero
    Fecha: Noviembre 2015

    Datos:

    – Muchos intentos, como sacamos por separado los 4 tramos, mas trabajo, finalmente lo logramos con 4 tarjetas de crédito distintas.
    – En los distintos intentos las tasas variaban, podían ser 39 reales o 500, insistíamos cambiando de navegador, limpiando cookies, de computadora hasta que salía la opción barata, no se cual es la lógica parecía aleatorio.
    – Aparecían en reales y finalmente pagamos el equivalente en dólares americanos.
    – Por el problema que comentan del segundo apellido lo escribíamos los dos pegados sin espacio, y siempre fallaba en el ultimo paso, funcionó cuando solo usamos en primer apellido. Si bien el error no era descriptivo, aparentemente el apellido concatenado era mas largo de lo que tolera el sistema.

    Conclusión:

    Con algunas dificultades, un pasaje al sudeste asiático por $ 8.000 tasas incluidas es una oportunidad que vale la pena una gestión un poco mas complicada de lo esperado.

    Respuesta
    1. Patricia

      Juan, ¿ambos tramos por Qatar? Yo saqué ida a Bangkok por Qatar para noviembre (50k), me colgué en sacar la vuelta y ahora solo veo vuelos de Etihad (mínimo 80k de millas).
      Tampoco encuentro ningún vuelo de Qatar, tengo entendido que ya pasó una vez y luego volvieron a aparecer. ¡Ojalá regresen para poder sacar la vuelta más barata!

      Respuesta
  112. Julian

    Al igual que Juan I, comparto mi experiencia:

    Emití dos pasajes ( 50.000 millas por tramo ) ida a Vietnam (Ho Chi Min), para el 5/3/2016 con una cuenta Smiles y los de vuelta desde Singapur el 3/4/2016, con otra.

    Busqué en varios destintos, tanto de ida como de vuelta y los vuelos aparecian y desaparecian sin ningún criterio. Hay que insistir bastante para asegurarse de que no hay disponibilidad para una determinada fecha.

    Tuve varios problemas para poder finalmente emitirlos, ya que cuando llegaba el momento de pagar, me decía que no podian verificar mi “Senha” (Contraseña).
    Al momento de pagar hay un teclado virtual en el que hay que poner la contraseña de la cuenta una última vez para confirmar el pago. La boludez fue mia en ese caso, ya que no lo vi hasta después de hacerlo 20 veces.

    Otro problema: en los datos de la cuenta tenía como ciudad “Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, cuando en realidad debe decir “Buenos Aires”. Aparentemente el sistema tiene problemas con los nombres demasiado largos (misma lógica válida para las calles).

    Al momento de poner los datos de los pasajeros, NO PUSE LOS NROS. DE PASAPORTE, ya que dice que son opcionales.

    Mi apellido es compuesto, por lo que lo escribí todo junto, para evitar los problemas que se mencionan más arriba.

    Las tasas me figuran como 461 Reales de idea y 176 Reales de vuelta.
    Si efectivamente eso es lo que hay que pagar, serían alrededor de 750 pesos por persona y eso coincide con el número que veían comentando más arriba.

    Dos claves: prueba y error + paciencia.

    Respuesta
  113. Matias

    Estimados, para los que tienen 2 apellidos y en vuelos de Qatar… y solo generaron el ticket con el 2do apellido… ya viajó alguno? sin problemas?
    gracias.

    Respuesta
  114. GBL

    Hola! Alguien que haya canjeado por Alitalia, que tenga 2 apellidos, que no haya el “correct name” y que haya podido volar sin inconvenientes? (PD: ya leí a Floxie, pero quisiera algún caso real. Yo viajo en diciembre).

    Gracias!!!

    Respuesta
      1. GBL

        Hola Pablo, en este momento contesto desde Roma. Viajé sin problemas. Cuando hice el web check in vi que estaban los 2 apellidos. Pero cuando imprimía los boarding pass siguió con un solo apellido. Tranqui que no hay ningún drama. Saludos.

        Respuesta
        1. Pablo

          Hola, que alivio lo que nos contas me re alegro que hayas podido viajar. Donde hiciste el web check in? Yo igual viajo a roma y de ahi a milan el 26 de enero y soy yo el del problema del doble apellido, saludos y buen año.

          Respuesta
          1. GBL

            En la página a Alitalia, 1 día antes de viajar. Seguro te asigna automáticamente los asientos, pero te da la chance de cambiarlos. En mi caso mi primer apellido me lo mostraba como si fuera mi segundo nombre. También me lo dejó corregir, pero luego el boarding pass me lo mostraba con el segundo apellido.

  115. Franco luzera

    Alguien que haya volado con alitalia con doble apellido sin el correct name? No de que hacer, si csncelar el pasaje o espersr.. Podrian abrir un foro nuevo comentando los que viajaron ya no?

    Respuesta
    1. Ana Clara

      Me sumo al comentario de Magrimu, yo que vos confiaría ciegamente en el post y comentarios al respecto de Floxie! Espero igual que alguien que haya viajado por Alitalia te responda así te quedas tranquilo. Suerte!

      Respuesta
    2. Alejandra A.

      Hola Franco. Pudiste viajar?. Yo tengo apellido compuesto y pusieron la última parte. En Alitalia dicen que no voy a poder viajar, a pesar de que pueden ver mi nombre completo en la nota que hacen los de Smails en la reserva (luego de insistir infinidad de veces hasta que encontré un operador de Smails que accediera a hacerlo). En Smiles te dicen que Alitalia aceptó las condiciones porque es parte de la alianza y que no voy a tener inconvenientes…veremos… En Alitalia te responden de muy mala manera, diría hasta groseramente.
      Mi primo es italiano y habló a las oficinas de Alitalia allá y le responden que el problema lo debe solucionar Gol.
      A todo esto se suma que hasta el mes de octubre de 2015 podía ver mi vuelo con el número de reserva de Alitalia sin problemas, obviamente ingresando mi nombre más el MRS y la mitad de mi apellido. Intenté en diciembre y ya no lo puedo ver y me dice que hay un error y que llame a atención al cliente de Alitalia…respuesta: que estoy mintiendo y que con ese número de reserva jamás podría haber visto el vuelo desde la página, que ellos lo pueden ver, pero yo no y que el problema es de Gol… Agradecería que alguien me diga si pudo viajar sin problemas. Gracias!!!

      Respuesta
      1. GBL

        Hola, te contesto por si no viste mis otros comentarios. Cuando hagas el web check in vas a ver que figuran los 2 apellidos, y a pesar de eso en el boarding pass solamente saldrá el segundo. Aclaro que yo NO hice “correct name”. Viajen tranquilos y disfruten haber pagado una ganga el pasaje.

        Respuesta
        1. Alejandra A.

          Te cuento que en Alitalia te “hacen la gauchada” de embarcar con el apellido incompleto pero te aclaran que no deberían (Fiumicino-ROMA) y que si tuvieras que embarcar en E.E.U.U. no te autorizan de ningún modo.

          Respuesta
        2. Alejandra A.

          Y en el web check in jamás me permitió corregir mi apellido. Si tenía correct name hecho.
          En Alitalia de Ezeiza te mandan a hablar con GOL, obviamente en GOL te dicen que hables con Smiles porque no tienen nada que ver.
          Yo aproveché para hacer todo esto porque el regreso a Argentina era con Alitalia. A la ida viajaba por KLM, que no tien en problemas y son súper amables también el el call (el call de Alitalia todo lo contrario)

          Respuesta
          1. GBL

            Yo de lo único que me voy a quejar (más allá de lo mala onda del call center de Alitalia) es de lo incómodo de los asientos en turista. Tenía los apoyos lumbares muy juntos y realmente sufrí el vuelo Ezeiza-Fiumicino. Lo demás, 10 puntos!

      2. GBL

        Alejandra, agrego que con el PNR nunca pude gestionar la reserva, sino que me permitía ingresar a la pestaña del check in pero con una leyenda que indicaba que aún no lo podía hacer. Luego, 1 día antes de volar me dejó hacer el web check in sin dramas.

        Respuesta
  116. Magrimu

    Hola Franco,
    Yo todavía no viajé y además no tengo doble apellido pero por lo que había leido en su.momento, me atrevo a opinar. Yo que vos, no cancelo. Las posibilidades de canje en Smiles ahora no están tan fáciles como para cancelar y volver a emitir.
    Además, de distintas fuentes dijeron que mientras figure tu primer nombre y tu primer apellido está todo bien.

    Respuesta
  117. Lucia

    Hola Puse mi pasaporte viejo en la reserva, alguien sabe si llamo a smile y me la cambian? el tema es que ahora tengo el nuevo y necesito que me lo actualicen

    Respuesta
  118. Alejandra

    Chicos por favor alguien me puede explicar desde que pagina se canjean las millas? o donde puedo ver una lista de precios (en millas) para ver si me conviene comprar o no, gracias!

    Respuesta
  119. sebastian

    hola buenas tardes, les comento ya saque pasaje con millas que me triplicaron, pero me surgio un inconveniente y quiero cancelar el vuelo para volver a sacar en otra fecha! pero las millas que se triplicaron vencian el 18 de este mes y no se si cancelo me van a devolver le totalidad

    Respuesta
  120. nadia

    pedido de ayuda! entre a la web de smiles para canjear un pasaje. Realice la reserva y al llegar el momento del pago, tuve que poner dos tarjetas distintas porque rechazaban el pago. Al no tener mas tarjetas no pude hacer la reserva. 2 minutos despues me llega la confirmación de la tarjeta que me había cobrado. Entonces entre a la web y no me figura ninguna reserva. Llame a smiles y me dijeron que les mande un mail con el comprobante de pago par que me devuelvan el dinero ¿a alguien le paso?¿como funciona esto? y lo mas importante…¿como reservo el pasaje?

    Respuesta
    1. Juan

      Hola Nadia resolviste ésto? porque me acaba de pasar lo mismo. Intento sacar los pasajes, y me cobran las tasas en la tarjeta, pero no me dan los pasajes ni me descuentan las millas. Me crearon un caso online, pero el punto es que las millas se me vencen hoy y no me la quiero jugar a que Gol me siga cobrando algo en la tarjeta. Te devolvieron el dinero?

      Respuesta
  121. magrimu

    Hola chicos!

    Estoy con una sorpresa reciente que, espero, no sea un gran problema!

    Hace muchos meses hice un canje de millas para mayo, con Quatar. Hasta hace un tiempo, en Tripcase veía todo bien. Recién se me ocurrió checkear y encuentro que para el regreso falta 1 tramo! Mi regreso es Osaka a Buenos Aires con una escala en Doha. Y ahora aparece sólo desde Doha a Bs. As.!!!! (el eticket, obviamente, estaba completo y Tripcase antes también!)
    Entré a la reserva en la web de Quatar y efectivamente falta el tramo de Osaka a Doha!!!
    Qué pudo haber pasado? A alguien le ocurrió? Recién intenté llamar a Smiles pero me parece que ya no atienden las 24 horas.

    Por suerte todavía falta para el viaje y tengo margen de averiguar y resolver, pero me preocupa ese tramo y me preocupa que puedan hacer cambios así!!!

    Bueno, si alguien tuvo alguna experiencia similiar con Quatar, por favor cuéntenla!
    Gracias!

    Respuesta
  122. MarceloT

    Chicos, a alguien le ha pasado de tener que llegar a Ezeiza y que otro vuelo salga desde Aeroparque? Mi duda es qué sucede con las valijas en ese caso…. hay que retirarlas en Ezeiza y llevarlas con uno hasta Aeroparque, o la empresa se encarga de llevarlas? Es una opción de canje de smiles qu tengo, ya que no conseguí el mismo vuelo que mi novia (directo Roma-Ezeiza)… y el mío sería Roma-Santiago de Chile… con lo cual la idea sería llegar a Ezeiza, retirar la valija y no continuar los otros tramos. El canje lo tengo que hacer hasta el miércoles… si no la última opción será viajar sólo con equipaje de mano.. y que mi novia me lleve la valija pagando extra. Gracias!

    Respuesta
    1. magrimu

      Hola Marcelo,
      Yo, personalmente, no entendí cómo son tus vuelos. ¿Por qué hablás de Aeroparque?
      Si Aeroparque es el destino final del canje, se supone que la aerolínea lleva el equipaje hasta allí. Si estás hablando de un vuelo tuyo extra, separado, entonces tendrás que retirar el equipaje donde llegue el vuelo de Smiles y vos encargarte de ir a Aeroparque con tu equipaje.

      Respuesta
      1. MarceloT

        Era así… Roma-Ezeiza-Aeroparque-Sao Paulo (GRU)-Santiago de Chile. De Roma a Ezeiza por Alitalia, y luego desde Aeroparque hasta el destino final por Gol. Hablé con Gol para ver qué criterio tenían con ese equipaje que llega a Ezeiza, y me dijeron que cuando se cambia de línea aérea, en este caso, de Alitalia a Gol, hay que retirar las valijas y hacer un nuevo checkin. Con lo cual me confirmó que tenía que retirar mis valijas en Ezeiza y trasladarme hasta Aeroparque para “tomar el otro vuelo” por Gol. Como había casi nulas opciones para coordinar el viaje con mi novia, vi esa opción como posible ya que no aparecía el Roma-Ezeiza únicamente… por lo que iba tener que sacar ese otro, y no hacer los otros tramos, ya que mi destino final es Buenos Aires. De todas formas antes de sacarlo, esperé unas horas y volví a intentar, y ya aparecíó el vuelo directo Roma-Ezeiza como destino final, así que zafé 😀 Pero bueno, igual si alguien puede aportar sobre este tipo de vuelos, en que hay que llegar a Ezeiza y luego continuar desde Aeroparque hasta el destino final, que nos comente ;D Saludos!

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *