Promociones de Vuelos

Las opciones más baratas para viajar a Europa en el 2014 y 2015

por: Guillermo (@gpoliver) Promociones de Vuelos - 61 comentarios.

En las últimas semanas, han ido apareciendo varias opciones interesantes para volar a Europa en el 2014 y 2015 saliendo desde Buenos Aires. Les recordamos que hasta hace algunas semanas, los precios para ese contienente para el año que viene estaban arriba de los 15/16mil, sin embargo aparecieron varias promociones que hemos ido publicando donde los precios bajaron bastante, hasta los 11.500. A continuación hicimos un resumen con lo que se consigue hoy:

Delta:
Hasta el momento de actualizar este post (23/9 a las 10:00hs), todavía estaban disponibles los pasajes a París por ARS9.000 y a Amsterdam por ARS8.800 que habíamos publicado hace algunos días. Sin duda es la opción más barata para llegar a Europa y no es un precio común.
Hay disponibilidad para octubre y noviembre de este año.
Delta tiene el problema del doble 35% por eso les recomendamos comprar por agencia.
Son vuelos vía USA y se precisa visa de ese país.
Web de Delta.

Alitalia:
Es la opción más barata para llegar a Barcelona y Madrid (alrededor de los ARS10.900) para el 2014.
Permiten stopover en Roma y no suman millas en Aerolíneas Plus (son clase O).
Para el 2015 tiene varias opciones por ARS11.500/ARS12.000 para MAD, BCN y varios destinos de Italia (no para Roma) hasta Marzo.
La página de Alitalia ya incluye el 35% de la Afip y factura en Argentina.
Web de Alitalia.

Air Europa:
Tiene pasajes entre los ARS11.500 y ARS12.500 para varios destinos en el 2014 y el 2015. Algunos de los que tienen esas tarifas son: Madrid, Barcelona, París, Roma, Lisboa y Frankfurt.
Agregándole un stopover en Madrid mantienen el precio. Les recordamos que la web de Air Europa no permite búsqueda de múltiples destinos. Pueden consultar disponibilidad por teléfono, en oficinas o por alguna agencia. Además tiene el problema del doble 35%.
Web de Air Europa.

Iberia:
Tiene tarifas para el 2015 entre los AR11.7500 y los ARS12.500 para varios destinos: Lisboa, Madrid, Barcelona, Milán, Londres y Roma entre otros.
Estos pasajes permiten llegar a una ciudad y volver desde otra (open jaw).
Hay disponibilidad hasta mayo de 2015.
Web de Iberia.

Turkish Airlines:
Tiene vuelos a Madrid, Barcelona y Roma para octubre y noviembre de este año por USD1.390, que en pesos son menos de 12.000 (con el 35% de la Afip incluído). Todos esos vuelos son son conexión en Estambul.
Web de Turkish.

Air France y Klm:
Actualmente tienen una promoción en la que ofrecen vuelos a partir de USD1.200 (+ 35%) para  varios destinos como Barcelona, Madrid, Milan, París y Frankfurt entre otros. Es para viajar hasta el 31/03 (excepto entre el 9/12 y el 22/1). Permiten stopover gratis en Amsterdam. Los que son por Air France lo permiten en París.
Web de la promoción.

Aerolíneas Argentinas:
Tiene vuelos a Madrid y Barcelona para octubre y noviembre de este año por ARS11.700 (35% Afip incluído). Hay salidas desde Buenos Aires y desde otras ciudades como Córdoba, Mendoza y Mar del Plata.
Web de Aerolíneas.

 

A quienes le sirvan estos vuelos les recomendamos aprovecharlos ahora para asegurar los precios y fijar la cotización del dólar, ya que si este sube los pasajes también lo harán. Pueden consultar opciones de cuotas en las oficinas de estas aerolíneas (la mayoría no las permiten pagando en la web) o comprar en alguna agencia (como Avantrip)

Este post fue actualizado el 23/9 a las 10:00hs.

Cualquier consulta que no esté relacionada pueden hacerla en el foro.

61 comentarios

  1. Max

    Hay un “buen precio” (considerando que es la altísima) para Volar desde buenos aires a Madrid por KLM y vuelta por Alitalia. 27/12/2014 al 20/01/2015. $14600 Afip inc. Sino después del 25 enero empiezan los precios bajos para volar. Saludos!

    Respuesta
  2. Luciano

    Muy completo Guillermo, gracias por el aporte constante de buena data!! A sacar antes que aumenten los precios, sobre todo a Europa!!

    Respuesta
  3. Hernán

    Hola. Alguien sabe si alguno de estos vuelos permite salir algún día entre el 20 y el 31 de diciembre y regresar los primeros días de febrero. No importa a que ciudad europea sea.
    Muchas gracias.

    Respuesta
  4. Mich

    Hola gente, Voy a Europa en 2015 y estoy mirando precios de boletos, me perdi la promo de Aerolineas EZE- Paris por $12000 y ahora no he encontrado nada que baje que se le asemeje. Alguien sabe si comprando en la oficina de Air Europa en Bs As o a traves de su telefono se puede pagar en cuotas? comprando de la forma antes mencionada se genera el doble 35%???? Gracias!!!!!

    Respuesta
    1. solxi

      Saque en las oficinas de air europa, en av santa fe al 800, ida a frankfurt y vuelta de roma, $12500 y 12 cuotas con tarjetas del banco provincia, para marzo 2015. Es con la unica que hay cuotas en la oficina. Saludos!

      Respuesta
  5. esteban

    hola guille saque pasaje a japon para noviembre x 16000 pesos x turkish, les comente el tema de q por estar en estambul por mas de 10 hs esperando el vuelo a japon no te pagaban el tranlado al hotel y el mismo, dijeron que solo se hace si no hay vuelo para destino japon, osea para ellos yo elegi quedarme en estambul esas 10 horas.

    Respuesta
  6. Gustavo

    Hola Guillermo, tengo pensado ir a Europa para abril/mayo 2015, por Iberia decis que los pasajes son open jaw, como hago para comprar de esta manera??? conviene comprar los pasajes en estos dias o esperar hasta despues de enero que bajan los precios??? o esperar alguna oferta?? saludos y gracias.

    Respuesta
  7. Gonzalo GC

    Observo que todavía no ha aparecido NADA en oferta para la temporada media/alta del año 2015. Me refiero puntualmente a los meses de Junio/Julio. Tal como están las cosas, NO creo que haya ninguna novedad al respecto… A ustedes que les parece???

    Respuesta
  8. Javo 62

    Hola Guillermo! recien descubro este blog y me parece muy util!!! Te hago una consulta: Con mi mujer estamos planeando viajar a Europa en Mayo del 2015 durante 5 semanas y recorriendo varias ciudades ( londres, paris berlin, roma, florencia, venecia, barcelona son las que estamos imaginando) quería saber si me podias aconsejar sobre el tipo de pasaje comprar (he leido lo de stopover, openjaws y multiples destinos) o si conviene comprar uno ida y vuelta desde la misma ciudad y allá comprar pasajes internos. Otra duda es la epoca para sacarlos( si conviene ya o esperar un tiempo más) y si moviendo la fecha del viaje (abril o junio suponte) los precios varian. Disculpa lo largo del pedido pero ya nos mareamos con tantas opciones. Muchas Gracias!!!

    Respuesta
    1. Hola Javier, muchas gracias por los comentarios.
      Lo de las ciudades va a depender del itinerario y cuál sea la forma que prefieras viajar (por ej. en muchos casos es más conveniente viajar en tren). La unica forma de saber que es más económico es ir probando y combinando diferentes opciones.
      Entre abril y mayo no hay mucha diferencia de precios para vuelos, generalmente empiezan a aumentar a mediados/fines de junio.
      Saludos!

      Respuesta
      1. Javo 62

        Gracias Guillermo! Voy a probar con los trenes ( ya viaje así x Europa pero hace casi 20 años ya) pero como he oído de vuelos de bajo costo entre ciudades me tenté con esa opción!

        Respuesta
        1. Claro, como te comenté antes la única forma de ver lo más conveniente es buscando y probando. También cual sea la “mejor” opción va a depender de la preferencia/bolsillo de cada uno.
          Cualquier duda que tengas para el viaje podés dejarla en el foro de Europa: http://foro.promociones-aereas.com.ar/forums/forum/foro-de-destinos/europa/
          Yo el año pasado estuve en la mayoría de las ciudades que menciónas (excepto Londres y Florencia) para viajar dentro de Italia el tren me pareció lo más práctico, está todo muy bien conectado. Después hice París – Berlin también en tren. Todo lo demás en low cost excepto BCN-PAR que fue en Air France. Viajé con muy buenos precios, pero para conseguirlos hice una larga búsqueda 😀
          Saludos!

          Respuesta
  9. Leila

    Hola, estoy por sacar pasaje por Alitalia para España.
    A la vuelta tengo 14 hs de espera en Roma, saben si se puede salir del aeropuerto y cuanto cobran las tazas para salir?

    Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *