Volando por Air France: relato de vuelo BCN – CDG

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Hace algunas semanas hice la ruta Barcelona – París a través de Air France. Compré el pasaje con unos dos meses de anticipación, ya que encontré una buena tarifa a través de una agencia.

No haber realizado la compra directamente a través de la aerolínea tuvo un lado positivo y uno negativo: por un lado pude pagarlo en cuotas, pero por el otro, no había muchos detalles de las condiciones, y resultó que la clase tarifaria era bastante mala ya que no incluía ninguna franquicia de equipaje ni acumulaba millas. En realidad la culpa fue mía por no haber revisado las condiciones en la web de Air France antes de la compra, pero realmente no sabia que esta aerolíanea tenía la categoría de tarifas “mini”. Estas tienen los mismos servicios que todas las demás de la clase económica, la unica diferencia es la franquicia de equipaje y las millas.

Cada franquicia , comprándola antes del check in a través de la web, tiene un valor de US$15. Al final teniendo que pagar el equipaje el precio quedó casi igual que la tarifa normal, pero me perdí la oportunidad de sumar millas en Aerolíneas Plus.

Una vez en el aeropuerto fue todo bastante rápido. Ya había hecho el check in online así que fui para la fila de dejar equipaje, que era bastante larga pero en unos diez minuto despaché.
Los controles de seguridad también fueron bien rápidos, mucha fila pero avanzaba sin ninguna demora.
El embarque comenzó un poco más tarde de lo anunciado, sin embargo el vuelo salió y llegó en horario.

 

airbus-321-air-france
Era un vuelo relativamente corto, y fue bien tranquilo, a bordo de un A321 (el F-GTAY) bastante nuevo (del 2010) y estaba muy bien conservado. El espacio entre los asientos era normal, se podía viajar bastante cómodo.

El servicio a bordo fue muy bueno. Las comisarias muy simpaticas y serviciales. Para comer había sandwich de queso o vegetariano, y para tomar había jugos, cerveza Heineken y vino francés.

 

servicio-a-bordo-AF

servicio-air-france

 

Después de dos horas de viaje llegamos al aeropuerto  Charles de Gaulle donde  el desembarque fue muy rápido y no hubo ningún contratiempo. No pasamos por migraciones ya que veníamos  de otro país de la UE.

En la cinta de equipaje solamente había dos vuelos, así que fue bien rápido, en 5 minutos ya teníamos la valija.

Fue la primera vez que volé con Air France y me llevé una buena impresión de la empresa.  Sin embargo, deberían mejorar el servicio de atención al cliente, ya que quise comunicarme con ellos y fue bastante difícil. Desde AF Argentina me decían que me tenía que comunicar con AF España que sólo tenía un número gratuito válido solamente en España,  y por email recibí una respuesta automática (de AF ES) diciendo que esa vía de comunicación no estaba disponible en ese monento. El. Problema que tenía era que no estaba pudiendo comprar franquicia de equipaje por la web, pero finalmente se solucióno solo, seguramente era un problema del sistema.

La volvería a elegir sin ninguna duda y la recomiendo.

 

 

 

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos por aerolíneas


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola! Yo voy a comprar el pasaje Barcelona – paris por air france pero en despegar. Tendré el mismo problema de la franquicia? Gracias

    • Hola! Por las dudas llamá antes de comprar, para ver que categoría tarifaria es. Saludos!

  • Hola, yo también compré la tarifa MINI, pero todavía no volé. Para comprar la franquicia de equipaje, como no podía hacerlo por la web de la empresa, comenté la situación en el Facebook de Air France.
    Rápidamente me pidieron un teléfono, me llamó un representante hablando castellano y por teléfono solucionó el tema.
    Tengo la sensación que Facebook muchas veces es mejor para establecer contacto con algunas empresas.
    Saludos
    Carlos

  • La duda mia es si tenes que ir y volver en las fechas que publicaste o se puede hacer con una estadia mayor a 15 dias?
    gracias y saludos!

    • No, no son solamente esas fechas. Los listado que armo son solo con algunas, pero hay otras opciones. Hay que ir probando con otras combinaciones. Saludos!

  • Yo volé en marzo de este año bue- París – Hong Kong por segunda vez. El servicio es bastante malo y está empeorando. Fui en economy, la comida es escasa siendo su calidad baja y, puede ser que no tengas la posibilidad de optar en el menú ( usualmente tenés dos opciones una pasta y pollo o símil) y si pedís otra cosa, te dicen no, ni siquiera se les ocurre ofrecerte el desayuno del día siguiente . Vale decir, si no te gusta embromate. A eso de las 24:00 aprox se puede comer algún “entremés” en mi 1º viaje fueron sándwiches, ahora solo unas galletitas (aclaro mi peso es 48 k.) De todas maneras hacer un stop en París es genial, de otra manera el viaje de un tirón a HK es muy cansador