Sin categoría

Alianzas Aéreas ¿Qué y cuáles son?

por: Guillermo (@gpoliver) Sin categoría - no hay comentarios.

Hoy en día ya es normal que la mayoría de las aerolíneas pertenezcan a alguna alianza. Las alianzas aéreas existen con el fin de brindar una mayor cantidad de servicios y beneficios a los pasajeros de los que una aerolínea podría ofrecer en forma individual.

Actualmente son 3 las principales alianzas a nivel mundial: Star Alliance, Skyteam y Oneworld.
La más grande es Star Alliance, que actualmente cuenta con 27 miembros. Estos son: Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air New Zealand, Ana, Asiana Airlines, Austrian, Avianca/Taca, Blue1, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, Egyptair, Ethiopian Airlines, Lot Polish Air, Lufthansa, Scandivanian Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Swiss, Tam Airlines, Tap Portugal, Thai, Turkish Airlines, United y Us Airways. Star Alliance ofrece 21.555 vuelos diarios, y cubre 1356 destinos en 193 países.

A esta le sigue SkyTeam, a la cual se ha asociado Aerolíneas Argentinas hace unos meses atrás y cuenta los siguientes miembros: Aerolíneas Argentinas, Delta, Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Shothern, Czech Airlines, Kenya Airways, Klm, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, Tarom y Vietnam Airlines. En el presente, Skyteam, opera 1500 vuelos diarios, cubre 990 destinos en 186 países.

Y por último está Oneworld que cuenta con 13 miembros: Airberlin, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Lan, Mexicana, Qantas, Royal Jordanian y S7 Airlines. Hace unas semanas, como lo informamos aquí, Qatar anunció su asociación a la alianza Onewold.
Actualmente esta alianza cuenta con vuelos a 800 destinos de todo el mundo.

Son varios los beneficios de volar en una compañía que pertenezca a alguna de estas 3 alianzas. A través de las alianzas podemos obtener una mayor cantidad de rutas y conexiones, ya que los miembros de las alianzas son de diferentes continentes, por lo tanto podremos tener muchas más conexiones, y a un precio mucho menor que si compraríamos los pasajes en forma individual para cada tramo de la conexión. Además, estas serán mucho más cortas, ya que habrá más opciones de horarios.

Para lo usuarios de programas de viajero frecuente, las alianzas son muy importantes. Estas permiten acumular millas en su programa volando en cualquier compañía miembro. Además, se pueden canjear las millas de un programa para volvar en cualquiera de las empresas asociadas. Por ejemplo, se pueden canjear las millas de Aerolíneas Plus por pasajes premio de Delta.

Además cada alianza ofrece otros diversos beneficios, referidos a acceso a salas vip, manejo de equipaje y algunas prioridades al momento de viajar (embarque, check-in, etc).

Recomendamos visitar:
Web de Skyteam
Web de Oneworld
Web de Star Alliance

¿Querés agregar alguna otra información? Dejanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *