Sin categoría

Consejos para sacar fotos desde el avión

por: Guillermo (@gpoliver) Sin categoría - no hay comentarios.

Es bastante difícil conseguir hacer unas buena fotos desde la ventanilla de un avión por varios motivos (falta de ángulo, diferencia de luz, reflejos, movimientos, etc). Buscando algunos información sobre como mejorar este tipo de fotos nos hemos encontrado con un artículo muy interesante del blog Digital Photography School (en inglés) en el cual su autor nos da algunos consejos sobre este asunto, y del cual hemos realizado un pequeño resumen de sus sugerencias:

Desactivar el flash: es muy posible que la luz del flash refleje contra el vidrio como resultado, obtengamos una foto quemada o con el reflejo apareciendo.

Enfoque manual: siempre es bueno utilizar este tipo de enfoque, ya que en el enfoque automático, la cámara puede detectar como el objeto principal a cualquier otra cosa que nosotros no querramos destacar, por ejemplo el cristal, alguna rayadura en él, o cualquier otra cosa de afuera. Por eso siempre es bueno utilizar la cámara en enfoque manual y enfocar nosotros mismos el objeto a destacar.

Acercarse lo máximo posible al cristal sin tocarlo: siempre es bueno tomar la foto con la cámara bien cerca del cristal para evitar reflejos, aunque nunca debemos tocarlo, ya que por las vibraciones del avión la foto nos puede salir movida.

Tomar fotografías al principio o al final del vuelo: cuando el avión alcanza una determinada altura, puede formarse hielo en el cristal, por eso siempre es bueno tomar las fotos al principio o al final de vuelo.

Aprovechar los movimientos del avión: normalmente desde las ventanillas no tenemos muchas opciones de ángulo para tomar fotografías, por eso siempre es bueno aprovechar las maniobras del avión. De ese modo tendremos vistas que con el avión en posición normal nunca tendríamos.

 Pueden dejarnos sus consejos o compartir alguna foto desde el avión en la sección de comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *