Sobre el 35% de la Afip

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Como ya lo habrán leido y escuchado en varios lugares, hoy se ha anunciado a través de la resolución 3550 del boletín oficial, que el 20% de la Afip pasará a  35%.

¿Dónde se aplicará? En todos las operaciones donde se aplicaba el 20% (compras en el exterior, pasajes internacionales, paquetes, etc.) pero además también será retenido en la compra de moneda extranjera, que se viene realizando a través de la autorización de la Afip.

Hasta el momento, martes 10am, las aerolíneas no han cargado la nueva percepción en el sistema. Solamente Despegar y Avantrip están offline realizando las actualizaciones. Varias aerolíneas y agencias ya actualizaron al 30% en sus sistemas (Asatej, Despegar, Avianca)

Les recordamos que es posible utilizar esas retenciones para pago de ganancias/bienes personales o también se puede, en el caso de se exentos, solicitar su devolución.

En el siguiente link pueden ver la resolución completa:

Ver la resolución oficial.

 

En esta guía nuestro lector Ariel Setton explica como utilizar el 35% en el pago de ganancias o solicitar el reintegro.

 

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Buenos días:
    Si conocen a alguien que le hayan reintegrado el 20% en algún momento por favor compartan como hizo.
    Yo salí del país tres veces desde que se aplico el sistema y nadie me supo decir como es la devolución. En mi caso particular no pago ganancias por lo que fui a la AFIP a solicitarlo. Ningún empleado de la agencia de San Martín me supo explicar nada.

  • Tam ya actualizó los precios con la nueva disposición… ayer mismo pasaje estaba unos pesos más barato 🙁

    • Hola Facundo, por lo que me comentaron Aerolíneas ya está emitiendo el 35. Pero verificalo en la web . Saludos.

  • Hola, conoces alguna otra página similar en la que se ofrezcan hoteles pudiendo pagar en cuotas?

  • Avianca ya lo puso. Desde bien temprano. Fíjate en los impuestos. Esto no modifica nada para quien paga ganancias xq las tiene q pagar igual. Y los exentos asesorence q es fácil la devolución. Bye

  • Primeramente felicitarte por el sitio. Lo descubrí este año y aporta un gran valor. Lo segundo es que yo soy monotributista y no pago ganancias, solicité el reintegro hace poco más de 1 mes y no tengo novedades. Sabes de alguien a quien sí le hayan reintegrado? La misma pregunta queda para los visitantes del sitio. Saludos!!

  • Hola! En prmier lugar, te felicito mucho por este blog. Lo considero una joyita y muy util a la hora de viajar.

    Consulta, tenés idea si esto se aplica sobre pasajes ya comprados en cuotas? Es decir, yo compre hace un mes mi pasaje. Lo saque en 12 cuotas. Se me aumenta? O esa la zafo?

    Gracias!

  • Hola, me gustaria saber que pasa en mi caso si alguien lo sabe.. ayer 10 de la noche compre un hotel en hotels.com, inmediatamente me llego la confirmacion de la compra totalmente pagada con mi tarjeta, pero ese cargo debo cancelarlo a mi banco los primeros dias de enero, me aplicaran el 20% o el 35%? saludos!!

  • Buenas saque el pasaje ayer por despegar al 20%, el impuesto se toma al vencimiento de la tarjeta o como la operacion fue anterior me van a cobrar el 20%
    Saludos,

    • Hola Fabricio, el impuesto se genera cuando se emite el pasaje. En Despegar no se emite en el momento que lo comprás, demora algunas horas, así que consultalo con ellos si fue con el 20 o el 35. Saludos.

  • Luciano creeeeo que si el pago entró antes de las 0.00 del 3 dic pagas el 20; si fue despues, quizas tambien te cobren ahora el 20, aunque cuando presentes papeles en afip quizas se agarren de la fecha y te quieran cobrar el 35%…

  • Buenas, yo compre tres pasajes por aireuropa el dia 1/12, y me dieron hasta el dia 5/12 para pagarlo por transferencia bancaria. Los pague el dia 4, y cuando envie el mail con el comprobante, me respondieron diciendo que tenian que actualizarme el precio al 35% de la afip, que eran unos $8700 mas. Alguien sabe si esta bien que pague ese extra? Por lo que tenia entendido el presupuesto que me dieron con la reserva del 1/12 era válido por 4 dias.

    En denfensa al consumidor me mandaron a llamar a AFIP, que despues de esperar 58 minutos, no me atendieron.

    Gracias!

  • Algo que quizás ayude a varios. No es la verdad absoluta, pero son casos reales:

    1) Un amigo viajó en 2012, no paga Ganancias, realizó el trámite antes de viajar (de AFIP lo enviaron a su banco y no hubo problema con tarjetas). Según me contó, después de viajar no se puede recuperar. Por favor, tomar con pinzas porque es sólo un comentario que le hicieron en AFIP. SIEMPRE CONSULTAR ALLI, MAS DE UNA VEZ!

    2) Yo viajé en 2012 también, y no pago Ganancias. Todo lo tramité con mi viejo, a su nombre, para descontar el porcentaje en Ganancias y además sumar un par de tarjetas con buen margen. Todo salió perfecto, desde el dinero que me entregaron hasta la devolución del porcentaje.

    Nota: No sé si es fija, pero sumando varios casos conocidos AFIP te habilita en dinero tu ingreso mensual (al cambio de moneda solicitado). Ejemplo: Si ganás $6500 te entregarán alrededor de U$S1000